Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Natali
La Alopecia gana la partida si tú te dejas ganar........ Campesina a mí lo del ascensor y andar por la calle separada cierta distancia y demás también me parece surrealista......... mi madre también lloró esta semana pero le dije que NO LLORASE, que ya había llorado yo suficiente, que esto me importa un bledo, que me voy a comprar peluca o lo que haga falta que voy a ser la misma tía mona, presumida, simpática y alegre que soy siempre, por que no me pienso perder nada, pero nada de lo que me ofrece la vida y menos por culpa del pelo... y desde luego no pienso amargar a mis padres, pareja, ni hermanos ni a mis amigos... por que si yo sufro ellos sufren e igual que yo los necesito a mi lado, ellos me necesitan...........

Campesina te entiendo perfectamente y me veo muy reflejada en tí, gracias por desearme suerte, estoy en pleno proceso, bicos guapa.
By verbatim
Natali escribió:La Alopecia gana la partida si tú te dejas ganar........ Campesina a mí lo del ascensor y andar por la calle separada cierta distancia y demás también me parece surrealista......... mi madre también lloró esta semana pero le dije que NO LLORASE, que ya había llorado yo suficiente, que esto me importa un bledo, que me voy a comprar peluca o lo que haga falta que voy a ser la misma tía mona, presumida, simpática y alegre que soy siempre, por que no me pienso perder nada, pero nada de lo que me ofrece la vida y menos por culpa del pelo... y desde luego no pienso amargar a mis padres, pareja, ni hermanos ni a mis amigos... por que si yo sufro ellos sufren e igual que yo los necesito a mi lado, ellos me necesitan...........

Campesina te entiendo perfectamente y me veo muy reflejada en tí, gracias por desearme suerte, estoy en pleno proceso, bicos guapa.
Fisiológicamente la alopecia va a ganar la partida sí o sí, porque es degenerativo y no tiene cura (de momento, y dudo que les interese mucho). Luego que gane psicológicamente la partida o no ya depende de la actitud de cada una, la estética del pelo afecta más o menos dependiendo de cada mujer. Yo lo único que me pierdo de la vida es bucear en la playa o en la piscina, y no he querido ir de viaje con nadie por el engorro del minoxidil, nanogen etc... en el caso de que me funcione el finasteride, es que con la comodidad de una pastillita diaria, mejorará muchísimo mi calidad de vida, y excepto mojarme el pelo en presencia de otros, me voy a ver más segura, con la autoestima más alta y mucho más feliz.
Pero sé que tarde o temprano tendré que volver al minoxidil y después de dos años estoy HARTA.

Regístrate para ver menos publicidad

By Natali
Eso que cuentas no es verdad en todos los casos, la suegra de una de mis amigas no tenía pelo, se echó una temporada minoxidil y tomó finasteride, le salió pelo pero no el suficiente, o sea que a mayores se injertó, está ENCANTADA, a día de hoy tiene pelo normal, ni usa minox ni tomas finas, eso sí se mira cada cierto tiempo, vamos que le llevan un control... además como me dijo el dermatólgo, hace relativamente poco tiempo no había nada y mira lo que se avanza, quién sabe que podremos tomar dentro de 10 años..... y es un caso REAL que yo conozco personalmente....... :wink:

By verbatim
Natali escribió:Eso que cuentas no es verdad en todos los casos, la suegra de una de mis amigas no tenía pelo, se echó una temporada minoxidil y tomó finasteride, le salió pelo pero no el suficiente, o sea que a mayores se injertó, está ENCANTADA, a día de hoy tiene pelo normal, ni usa minox ni tomas finas, eso sí se mira cada cierto tiempo, vamos que le llevan un control... además como me dijo el dermatólgo, hace relativamente poco tiempo no había nada y mira lo que se avanza, quién sabe que podremos tomar dentro de 10 años..... y es un caso REAL que yo conozco personalmente....... :wink:
Tengo 25 años, la suegra de tu amiga será, cuando menos, postmenopáusica. En ese caso y segun el patrón de la alopecia, sí se podría injertar, ya que en esa edad más o menos se estaciona. Me imagino que la mujer no llevaría ningún tratamiento en su vida, y la zona frontal estaría prácticamente calva. Yo lo tengo muy claro, ahora que soy joven, quiero mantener lo que pueda mi pelo natural. Cuando tenga 55-60 años, estaré tan agotada y tendré el cuerpo tan machacado por los fármacos, que optaré por una prótesis, porque ni aún injertándome (si es que puedo, ya que en mi caso es muy difusa) voy a tener un pelo bonito, como por ejemplo mi madre (54) o mi abuela (81).

By Ana88
Hola chicas, a mi me ha tocado mucho la fibra campesina, me encanta tu positivismo, eso es lo que nos falta precisamente a muchas, lo vemos todo negro. Esque esto es muy duro contarlo...... y vivirlo aún más. Yo opino como verbatim, hay cosas tan simples como bañarse en la playa, abarrotada de gente y que una por inseguridad no sea capaz de zambullir la cabeza, porque? pq se me ve toda la cabeza....(encima tengo complejo de orejas grandes, pero eso ya es otra cosa) no me veo bien con el poquito pelo que tengo aplastado, luego se me seca y se me quedan los pelos como quieren, yo no me siento agusto, no quiero que me pregunten que me pasa. A mi alguna vez en el instituto una niña con muy poco sentido común y me imagino que con maldad, me dijo "te estás quedando calva..." vaya gracia me hizo a mi aquello, pues me entró un nudo en el estomago y lo unico que queria hacer era salir de alli corriendo para irme donde no me viera nadie. Ahora tengo 21, y sigo jodida con este tema y lo seguiré estando, lo que aparente es una cosa pero como me sienta otra distinta, aveces es una lucha diaria, porque una cosa tengo clara, nadie tiene la culpa de lo que me pasa ni tengo que estar amargando a los demás, pero también sentir el sustento y apoyo de alguien es lo mejor que puede acompañarte. Lo que dije verbatim, somos jovenes, sino nos tratamos ahora.... a mi cuando tenga 50 años me la traira al pairo, y si tengo poco ya no le daré la importancia que le doy con 20 años, que una de autoestima por mucho que quiera estar bien, nunca lo está al 100 % , yo no soy feliz del todo. Yo no quiero dinero, ni quiero un cochazo ni quiero mansiones, quisiera tener un cabello bonito, normal. :wink:
Este foro hace que me quite mi caparazón y pueda mostrarme como soy,... desahogarme y contar mis penas, como todas las que estamos aqui.
Espero poder tratarme lo antes posible y que esto porfavor, vaya a menos o se mantenga.

Un abrazo

By Ana88
Mas que un pelo bonito y normal......lo quiero SANO.

:cry:

By mecagoenelpelo
Natali,me acabas de animar un montón con lo del injerto de esta señora que comentas,yo espero recuperar pelo con el finas,creo que aún podré estar unos añicos con mi pelo asquerosillo,mejorarlo algo con minox y finas y luego mi intención es transplante,me da miedo por el dolor y tal pero creo que me atreveré.Lo malo es que un personaje como yo que además de aga tiene efluvios pues no se si perderé en algún efluvio el que me transplanten,de todas formas eso será dentro de unos años,cuando se me haya estabilizado esta mierda.

By Sotya
[quote="Ana88"]Hola chicas, a mi me ha tocado mucho la fibra campesina, me encanta tu positivismo, eso es lo que nos falta precisamente a muchas, lo vemos todo negro. Esque esto es muy duro contarlo...... y vivirlo aún más. Yo opino como verbatim, hay cosas tan simples como bañarse en la playa, abarrotada de gente y que una por inseguridad no sea capaz de zambullir la cabeza, porque? pq se me ve toda la cabeza....(encima tengo complejo de orejas grandes, pero eso ya es otra cosa) no me veo bien con el poquito pelo que tengo aplastado, luego se me seca y se me quedan los pelos como quieren, yo no me siento agusto, no quiero que me pregunten que me pasa. A mi alguna vez en el instituto una niña con muy poco sentido común y me imagino que con maldad, me dijo "te estás quedando calva..." vaya gracia me hizo a mi aquello, pues me entró un nudo en el estomago y lo unico que queria hacer era salir de alli corriendo para irme donde no me viera nadie. Ahora tengo 21, y sigo jodida con este tema y lo seguiré estando, lo que aparente es una cosa pero como me sienta otra distinta, aveces es una lucha diaria, porque una cosa tengo clara, nadie tiene la culpa de lo que me pasa ni tengo que estar amargando a los demás, pero también sentir el sustento y apoyo de alguien es lo mejor que puede acompañarte. Lo que dije verbatim, somos jovenes, sino nos tratamos ahora.... a mi cuando tenga 50 años me la traira al pairo, y si tengo poco ya no le daré la importancia que le doy con 20 años, que una de autoestima por mucho que quiera estar bien, nunca lo está al 100 % , yo no soy feliz del todo. Yo no quiero dinero, ni quiero un cochazo ni quiero mansiones, quisiera tener un cabello bonito, normal. :wink:
Este foro hace que me quite mi caparazón y pueda mostrarme como soy,... desahogarme y contar mis penas, como todas las que estamos aqui.
Espero poder tratarme lo antes posible y que esto porfavor, vaya a menos o se mantenga.

Un abrazo[/quote][/quote]

Yo tampoco quiero cochazo, mansiones y cosas así. De verdad, mi única ilusión es tener pelo, o mejor dicho, saber que no lo voy a perder y que está sano... Estoy acabando la carrera y en vez de estar pensando en lo que quiero hacer en el futuro, tengo que pensar en qué voy a hacer para no quedarme calva. Manda huevos.

Cuando veo a chicas con muy poquico pelo me da una rabia... Es que daría lo que fuera por tener ese pelo, aunque sea poquico, pero saber que lo voy a tener toda mi vida...

Me he acordado de una cosa que puso Verbatim en un mensaje del foro. Encima de que tenemos que depilarnos, tener la regla, preocuparnos de no quedarnos embarazadas, hormonarnos, tener que parir, encima tenemos que quedarnos calvas!!

El tema del injerto es que no es factible en todo el mundo... y en el caso de una mujer, sólo cuando la alopecia se ha estacionado, es decir, cuando a mí ya me da igual ir con una peluca.

Podrían dar con un fármaco para inhibir las alfas reductasas y desahogar los folículos (ayss que bien suena jaja) y así la industria farmacéutica no se interpondría porque saldría beneficiada. Pero que lo hagan yaa!!

[/quote]

By mariam
Te he leído y como tb soy de Valencia, nos vamos juntas a por una peluca o lo q haga faltaaaaaa.