Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By verbatim
meri meri escribió:De todas formas (y espero no entrar en polémica porque para nada es esa mi intención), a veces pienso que en parte somos afortunadas. Puede ser que hayamos sufrido de incomprensión, de soledad ante este problema, desesperación, amargura, etc etc... pero al fin y al cabo, es solo unproblema estético que tiene remedio como una peluca, protesis, etc, cosa que como hemos dicho muchas veces en el foro, llevan muchas famosas, gente de la tele, y a veces de sobra sabido porque algunas no lo esconden. Deberiamos pensar entonces en que otras personas están peor, personas que sí que están luchando por su vida, que para ellas no hay ningún remedio a excepción de seguir luchando...Yo a su lado me siento, como poco, afortunada, y aunque no os lo creais, intento quitarle importancia a mi problema.
Yo podría considerarme afortunada si este "trastorno hormonal" que parece he heredado se qeude en alopecia y no degenere en cáncer, como le ha pasado a mi madre... por lo demás es una putada, padecemos un problema que no es acorde con nuestro sexo. yo entiendo muchísimo a la gente que nace en cuerpo de hombre y en realidad es mujer.... a mí me pasa igual, tengo tanto vello en las piernas y en el pubis que parezco un chico, se me cae el pelo. AHora con el minoxidil me ha salido bigote.... lo de la peluca es una buena solución pero la procesión va por dentro, con peluca y sin peluca...
By chikaaa21
puff esa es otra.
lo del vello, aunque yaaa casi para mi es lo d menos. por la cara tol cuerpo, senos etc etc es la hostia y los pelos enquistados!

Regístrate para ver menos publicidad

By DANIELA
Verbatim, conozco varias mujeres q tuvieron cancer de mama, pero no tenían trastornos hormonales aparentes...mi madre, no tuvo nunca ni acné , ni alopecia ni hirsutismo, igual tuvo cancer de mama, otras mujeres q conozco tambien, y sus hijas y ellas son totalmente normales.
Para lo del vello llegué a la conclusion q no hay nada mejor q la terapia hormonal junto al laser, asi se lleva bastante bien. El tema del cabello si ya es mas dificil... :roll: Pero verbatim, nada q ver una cosa con la otra, creo yo, la gente q nace con cuerpo de hombre pero quiere ser mujer,o sea los travestis y los gays, eso ya no es un problema hormonal, eso es mas bien psicologico. Yo por mas virilizada q me ponga, a mi me siguen gustando los hombres, son cosas muy distintas... q se yo para mi no tiene comparacion,el vello se quita, todas las mujeres se depilan hay quienes se depilan 3 pelos y otras 3000 pelos, pero es lo mismo la cera pasa por el mismo lugar. Y los bigotes tambien la mayoria tiene algo de bigote algunas mas finitos otras mas gruesitos.
tranquilas, el tema del cabello si es mas complicado, pero el acné y el vello se pueden controlar muy bien.
suerte

By meri meri
teneis razon ( Chikaaaa y verbatim) enque detras del problema estético hay otro mucho mas grave de tipo psicologico, eso no hace falta ni decirlo, además, que si no lo hubiera, niguna absolutamente ninguna de nosotras estaríamos escribiendo en este foro, ya que para casi todas las que estamos aqui es nuestro pañuelo de lágrimas. Unicamente intentaba quitarle hierro al asunto, para no pensar tanto y no obsesionarme. Fijaos, me acabo de duchar, y cuando he visto el peine lleno lleno debido a la caida estacional ( porque creia que se habia estabilizado) casi me pongo a llorar...osea que soy la primera de acuerdo con vosotras.

By chikaaa21
venga meri meriii animo wapa!!!!!!!!
y si dejamos de lavarnos el pelo que os parece? jijijijiji.
yo tambien tengo esa sensacion ese nudo en la garganta constantemente cuando en la cama en la ropa en los apuntes en el teclado suelos alfombras baño mesas sillas escobas fregona los siento caer pos los brazos etc no veo mas que pelos y pelos largos mios todos peroooooo quizas esto...nos haga mas fuertes, es imprescindible que no dejemos que nos destruya pos muchos bajones que tengamos. que io siempre pienso q vivire cosas aun peores. (ojala alguna mejor tambien)

el caso es que el pelo me crece bastante! pero no sale el que deberia salir cohones.

cuento los dias pa que llegue el invierno...............navidad navidad tararararaaa

By IMCC
pués mira hoy llevo mal dia familiar, así que me acordé del tema que abriste y lo he reabierto. Pués hoy mi madre, que es la que más tiene que entender el tema pués resulta que se lo había comentado a todas mis tías. y cuando se lo recrimino me dice que ella no ha dicho nada que me lo han notado ellas, o sea que para no delatarse me hunde en la miseria porque es evidente mi problema de alopecia. Y hoy llevaba un día de puta madre, me miraba en el pelo después de lavármelo y yo super feliz y todo a la mierda y encima por mi madre. Y otra que me ha hecho, ella empieza a tener problemas con el pelo, pero tiene 64 años y cuando yo me quejo, me suelta que ella está igual. ay que joderse!!! y si esas movidas las tengo con mi madre que se supone que es la que más me tiene que entender, uff!!
Siento la parrafada chicas, pero es que necesitaba hablar, gritar ahhhhhhhhhh!!!

By chikaaa21
no si...te entiendo perfectamente.
La mia me dice yo a tu edad no tenia ese problema?
y ahora tampoco lo tiene, tuvo areata que se le paso, tiene ahora una calvita o dos, pero nada mas. aunque tiene menos pelo que antes vaya, como mas fino.

a parte muchas veces me mira el pelo me lo vuelve a mirar se queda mirando y riendose hasta que le digoooo que miras de mi pelo? de mala leche y se rie mas y dice nada es para ver que decias
y como me cabreo pues dice lo tienes mejor eh yo creo y le tengo q decir a q cojones dices estas bobadas! y cuando me lo ve bien dice bueno esta como siempre (o sea, de pena penita pena)

a mi estas cosas no me parecen normales de una madre, y que si mis abuelos o alguien que lo sepa porque voy siempre toda disimulada dicen pues si tienes pelo no se de que te quejas, que bueno ellos no saben asi q psh, hablan sin saber por no variar aunque tambien podian callarse, salta ella que sabe el problema a que si a que tiene mucho pelo es que se queja de vicio. y sabe de sobra como estoy! es que es idiota coño a cada momento segun le apetece dice una cosa. cuanta bobada cuanta bobada q cojones tendran q hablar si ni entienden ni saben ni nada, el caso es ponernos de mala hostia parece que les gusta.

si riño con ella me dice...a q t tiro del pelo? y se rie. todo esto adrede eh-
o me dice calla calvita q estas calva. q verwenza q t vas a kedar calva. y se rie. yo no lo veo nromal pero ya la conozco en fin.

siempre esta atacandome al tema del pelo aunque no venga a cuento, aunque este en el sofa tan tranquila si sale una tia con mucho pelo en la tele dice esa tiene mas pelo que tu.

por que siempre tiene la gente la necesidad de andar jodiendo al personal? y encima la familia! que es mas gordo.

mi padre en cambio no dice nada, dice que si que estas mejor que estas recupernado, pero bueno psh para que me lo crea y me anime, porque lo dice por decir ya que ni sabe ni me lo mira ni nada, lo que no quiere es que le de mas vara con el tema del pelo.

se pensaran q soy idiota que por decirme que estoy mejor insistentemente sin mirarlo y que es que estoy peor encima! me lo voy a creer y no voy a ver las calvas solo porque lo digan ellos.

q harta pero que harta. no tiene uno bastante con luchar con sus cosas como para que encima se las compliquen.

By laurafm
pues en mi caso no :( pq tengo unos padres y un marido que deben ser ciegos y para ellos estoy genial de la muerte asi que cada vez que me da el bajon (que ultimamente es muy amenudo) alucinan pepinillos buffffffff

By verbatim
laurafm escribió:pues en mi caso no :( pq tengo unos padres y un marido que deben ser ciegos y para ellos estoy genial de la muerte asi que cada vez que me da el bajon (que ultimamente es muy amenudo) alucinan pepinillos buffffffff
Hombre, si la foto que has puesto de avatar es tuya reciente.. estás genial de la muerte, eh?

By Lunera
Hola chichas, la verdad es que me siento muy identificada con algunas.
En mi caso, mi madre que padece alopecia, siempre ha estado muy obsesionada pero conmigo, ahora la entiendo, pero cuando estaba en plena adolescencia, pues no, todo lo contrario, vereís, sabeís lo que es ir andando por la calle con tu madre, encontrarte con una vecina, y mi madre contarle lo mal que lo está pasando por que yo tb lo tengo, mi vecina: hui, pues no se le nota, y mi madre: si, mira niña, agacha la cabeza, en fin, cosas como esas, es indignante. Yo de pequeña lo he pasado muy mal porque mi madre estaba depresiva no solo por su alopecia sino porque se sentia culpable de habermela heredado a mi, perdio incluso un poco los papeles. He pasado por cosas como ir a mil médicos, algunos estafadores, curanderos, y muchos contra mi voluntad, con 13 años mi madre me obligo a cortarme el pelo como un niño, pues creia que así me saldria más fuerte, y en la playa ponerme gorro para que el agua no me dañara el cabello, situacion que provocaba que todos los niños de la playa me preguntaran que porque yo llevaba gorro.
He llegado a odiar a mi madre, envidiar a mis hermanos, y quererme morir con 15 años.
En fin, estas experiencias han crecido conmigo, y quiera o no han formado parte de mi formación y crecimiento como persona que vive dentro de una sociedad donde la carta de presentación es la imagen, y no porque sea esta una sociedad consumista y superficial, es que hasta en alguna tribu perdida de algún sitio perdido, le prestan atención a la imagen, sino porque existen las mujeres jirafas, moda no, o anillos grandes colgando en las narices, moda no, o tatuajes hasta en los sobacos, moda tambien, pero muchas llevan el pecho caido y no importa, tambien es moda. Pero donde nos ha tocado nacer el poco pelo no es moda, no os precupeis, lo pondremos nosotras, je,je.
En fin, si tengo que sacar algo positivo de todo esto, es que desde siempre me han llamado la atención las personas más desvalidas, acomplejadas y inadaptadas socialmente, no tengo el pelo favorecido, pero si la empatia, será porque he comprendido siempre lo que sufren las personas que no encajan con el patrón que algún gilipoyas impuso como norma. De hecho creo que a esto le debo mi profesión, soy trabajadora social y trabajo con menores en exclusión social.
Bueno, que me voy de tema, mi familia me apoya, pero no me comprende, mi madre es de la generación de mujeres sufridoras, donde el trabajar para comer era la primera prioridad, y yo pertenezco a la generación del antes muerta que sencilla. No entienden porque me tiro horas para arreglarme o porque aveces me frustro cuando me arreglo, etc. Soy la única hija y tengo 2 hermanos con alopecia también pero a ellos no les importa y lo llevan muy bien. No se si sere la única, pero he deseado mil veces ser hombre para no pasar por esto, tonterias de algunas diarreas mentales.
Chicas, yo creo que el mejor apoyo es el de una misma, podemos tenerlo por parte de los que nos rodean y no verlo, no se, o tal vez el expresarnos de forma adecuada para que entiendan que es lo que pasa.
Hasta hace poco creia que todas mis bajones eran porque yo era tonta, desde que conozco el foro, veo que tenemos tanto en común, y eso está claro que es un sintoma de la mierda esta.
En fin, animo chicas, y demostrad lo que valeis

By jovigirl
Bueno, creo que todas coincidimos en que este espacio es el que nos da un poco de desahogo y nos ayuda psicológicamente para no tirarnos a la depre total. En casa mi madre también me sale con la historia de "yo no te veo nada malo, mira yo también pierdo bastante y se me está adelgazando", pero ella tiene 58 y como 3 veces más el cabello que yo tengo :( Pero mi padre, que también ha tenido que lidiar con esto de la alopecia (el se quedó sin una parte del cabello por un golpazo que le dieron unos polis cuando era joven), me ha entendido y apoyado bastante. Me dice que lo que necesite, de apoyo económico, moral y demás, puedo contar con él. El sabe que no es fácil para una mujer y me dice que lo tome con un poco de más calma, que todo saldrá bien, y que si no, el mismo me lleva a que me pongan injertos, o ya de plano, una peluca, pero que no quiere verme triste por este asunto. La verdad solo él me ha ayudado en este asunto y gracias a eso me siento muy cercana a él. En fin, pero por lo pronto sé que no puedo atormentarlo con este asunto diario, por eso doy gracias que encontré este foro para darme ánimos y también, si puedo ayudar a alguien, me siento mucho mejor.
Vamos, que como dicen, la unión hace la fuerza!!! Si este es el medio que tenemos para sentirnos un poco más tranquilas, a sacar todo eso y vivir el momento, que a lo mejor mañana tenemos menos pelo y no disfrutamos ni los 3 que ahora tenemos... jojojo
Un abrazo chicas, y aquí estamos!!!

By laurafm
verbatim, efectivamente esa foto es de ahora, pero no es oro todo lo que reluce, te explico, para una persona que no conozca el problema, probablemente pase desapercibida e incluso hay dias en que piensen que tengo el pelo hasta bien. Pero para una persona que si entiende de esto solo hace falta mirarme por arriba para darte cuenta de que me falta pelo a mogollon y ya ni os cuento con el pelo mojado :( , por no decir que para que me salga el rizo ahora tengo que hacer birguerias con el difusor cuando antes tenia un rizo precioso, a ver si me hago alguna foto de mi pelo por arriba y os la cuelgo

By mypelito
chikaaa21 escribió:no si...te entiendo perfectamente.
La mia me dice yo a tu edad no tenia ese problema?
y ahora tampoco lo tiene, tuvo areata que se le paso, tiene ahora una calvita o dos, pero nada mas. aunque tiene menos pelo que antes vaya, como mas fino.

a parte muchas veces me mira el pelo me lo vuelve a mirar se queda mirando y riendose hasta que le digoooo que miras de mi pelo? de mala leche y se rie mas y dice nada es para ver que decias
y como me cabreo pues dice lo tienes mejor eh yo creo y le tengo q decir a q cojones dices estas bobadas! y cuando me lo ve bien dice bueno esta como siempre (o sea, de pena penita pena)

a mi estas cosas no me parecen normales de una madre, y que si mis abuelos o alguien que lo sepa porque voy siempre toda disimulada dicen pues si tienes pelo no se de que te quejas, que bueno ellos no saben asi q psh, hablan sin saber por no variar aunque tambien podian callarse, salta ella que sabe el problema a que si a que tiene mucho pelo es que se queja de vicio. y sabe de sobra como estoy! es que es idiota coño a cada momento segun le apetece dice una cosa. cuanta bobada cuanta bobada q cojones tendran q hablar si ni entienden ni saben ni nada, el caso es ponernos de mala hostia parece que les gusta.

si riño con ella me dice...a q t tiro del pelo? y se rie. todo esto adrede eh-
o me dice calla calvita q estas calva. q verwenza q t vas a kedar calva. y se rie. yo no lo veo nromal pero ya la conozco en fin.

siempre esta atacandome al tema del pelo aunque no venga a cuento, aunque este en el sofa tan tranquila si sale una tia con mucho pelo en la tele dice esa tiene mas pelo que tu.

por que siempre tiene la gente la necesidad de andar jodiendo al personal? y encima la familia! que es mas gordo.

mi padre en cambio no dice nada, dice que si que estas mejor que estas recupernado, pero bueno psh para que me lo crea y me anime, porque lo dice por decir ya que ni sabe ni me lo mira ni nada, lo que no quiere es que le de mas vara con el tema del pelo.

se pensaran q soy idiota que por decirme que estoy mejor insistentemente sin mirarlo y que es que estoy peor encima! me lo voy a creer y no voy a ver las calvas solo porque lo digan ellos.

q harta pero que harta. no tiene uno bastante con luchar con sus cosas como para que encima se las compliquen.
no me puedo creer que tengas una madre asi, tia me has dejado flipada...como te puede decir esas cosas? vamos si mi madre me tratase asi creo que no le hablaria en mi vida!

By chikaaa21
si ya ves q es muy graciosa la pobre.
pero si me meto yo con sus cosas...tela la que se prepara.

no se, es su manera de ser, buena para unas cosas peroooo q no, q no pueden atacarme de estas maneras y cuando mas tranquilita estoy y sin meterme con nadie ! q yo voy a mi bola.

mira esta mañana no me pude lavar el pelo porque hay 1 averia del piso q no hay awa caliente weno lo lavare mas tarde, y tengo arriba to abierto del minoxidil y m vio mi hermano m dijo joer pos si tienes ahi poco pelo y tal y asi comentnado abstante y se empezo a reir y me dijoo menos mal q eres alta q sinoo t diria la gente ala lo q tienes ahi.
a mi no me hizo ni puta gracia la verdad.

no se, creo q habra mas familias q pasen cosas y haya cosas asi aunque no las comenten, pero yo si las digo porque es verdad y porque me joden mucho, a lo mejor estos comentarios en un dia normal me empiezan a hacer dar vueltas al coco y ya estoy llorando.

no tienen delicadeza ninguna.

en finnnnnnnnnn paciencia q no falte.
1besazo

By laurafm
joder chikaaaaa vaya mala leche :( , te juro que a mi en estos momentos me dicen algo asi y te juro que me hunden en la miseria. De todas formas yo no se si es pq se me ha quitado la grasa por lavarme todos los dias , o por el cambio de minoxidil o ¿ pq estoy empezando a recuperar? no se pero el caso es que por la noche cuando me doy el viñas si que si me lo tocase se me quedaria grasiento y se me abriria pero como no lo hago, por la mañana me lo lavo pq el rizo de dormir esta hecho una mierda pero el pelo no esta sucio y no se ve abierto ni transparente ni nada