Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por bhm  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
Hola soy nueva en este foro, os comento un poco mi historia. Fui diagnosticada con alopecia androgénica a los 21 años y mi tratamiento fue Minoxidil al 5%. Desde entonces sigo con este tratamiento y aunque es verdad que mejoré el pelo sí que he notado que tras siete años con ello la alopecia aunque muy despacio sigue avanzando. Mi pelo es mucho más fino que hace cuatro años. Así que había pensado complementarlo con alguna cápsula. Tras leer bastante estoy entre dos: Iraltone AGA plus o complidermol 5 alfa plus. ¿Cual me recomendaríais desde vuestra experiencia?

Gracias.
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
Yo he tomado mx años el compridermol 5A plus y me ha ido muy bien 👌🏼
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
Las vitaminas no sirven para la alopecia toma finasteride o dutasteride, te recomiendo un canal en Youtube escuela de alopecia un tricólogo habla sobre las vitaminas y su efecto placebo
jake escribió:
Mié Abr 28, 2021 8:17 pm
Yo he tomado mx años el compridermol 5A plus y me ha ido muy bien 👌🏼
Hola jake gracias por contestar, creo que comenzaré por complidermol. Mi idea es rajar el problema de la alopecia desde varios frentes y creo que como complemento está muy bien además tiene actividad anti DHT y es natural.
Kena escribió:
Jue Abr 29, 2021 2:46 am
Las vitaminas no sirven para la alopecia toma finasteride o dutasteride, te recomiendo un canal en Youtube escuela de alopecia un tricólogo habla sobre las vitaminas y su efecto placebo
Hola Kena, sé que las vitaminas no van a atacar mi problema de caída por andrógenos, pero esas pastillas además de tener vitaminas tienen actividad anti DHT sé que es muy leve el efecto comparado con finasteride y dutasteride, pero es algo natural y además el hierro etc tampoco me viene mal.

De todas formas si que estaba mirando de tomar antiandrogenos de manera tópica había mirado el dutasteride ya que el finasteride creo que en mujeres no es aconsejable. Corrígeme si me equivoco.

Gracias por contestar.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
Estoy de acuerdo con Kena. Las vitaminas no sirven para nada si no tienes déficit de alguna de ellas. Es verdad que estas que nombras llevan algo de saw palmeto pero el efecto antiandrógeno es tan poco que por lo general no vas a notar nada. Puedes tomarlas 3 meses como complemento , mal no te haran.
En cuanto al antiandrogeno, si lo quieres usar de manera topica, tiene que ser finasteride ya que el dutasteride no lo suelen recetsr asi porque no ests probado que se absorba , al ser una molécula muy grande. Tanto con finas como con dutas tienes que evitar el embarazo. Otros tratamientos complementarios son el prp o mesoterapia con vitaminas o con dutasteride. Tambien se puede tomar el minoxidil en pastilla. Mucha suerte!
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2395Mensajes
Rescato este tema por si a alguien le interesa.
Empecé a tomar compridermol 5 alfa hace 4 meses y tengo que decir que algo de actividad antiandrogenica tiene ya que yo tengo algo de vello facial y ahora no tengo nada y no me depilo hace un mes...es verdad que con la caída de cabello el efecto es leve, al menos en mi caso. Aún así lo recomiendo bastante, por ahora seguiré otros 4 meses más a ver si se nota más en el cabello.
mypelito escribió:
Dom Oct 01, 2023 8:28 am
Rescato este tema por si a alguien le interesa.
Empecé a tomar compridermol 5 alfa hace 4 meses y tengo que decir que algo de actividad antiandrogenica tiene ya que yo tengo algo de vello facial y ahora no tengo nada y no me depilo hace un mes...es verdad que con la caída de cabello el efecto es leve, al menos en mi caso. Aún así lo recomiendo bastante, por ahora seguiré otros 4 meses más a ver si se nota más en el cabello.
Gracias por pasarte 👍🏼 ya nos cuentas qué tal cuando lleves más tiempo .
Por gasteiztarra  -  Cinturón Naranja  - 308Mensajes
Hola:

Recuerdo preguntarle a la farmacéutica la diferencia entre ambos complementos vitamínicos, y me los contrastó mientras miraba en el ordenador los componentes de cada una. Me dijo que el Iraltone AGA era más completo que el Complidermol (de ahí que uno ronde los 40 euros y otro los 25).

Hay mucha gente que toma estos complementos cuando se acerca el otoño y la primavera, porque nota más caída capilar (otros de continuo, como yo). Como consejo personal, y en lo caso de querer gastarte el menor dinero posible, podrías optar por Iraltone en estaciones de mayor caída y el Complidermol en las de menor. Yo mismo empezaré a hacer esto después de haberme hecho el transplante capilar (me mantuve con Iraltone sin cambios en cuanto supe lo de la farmacéutica para ir lo más "preparado" posible). De todos modos, tú misma puedes comentarlo en la Farmacia y comparar insitu.

Y, por último, yo también opino igual que los compañeros. Un poco más de "chute" tal vez convenga meter.

¡Un saludo!
Por Sune  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
Yo he tomado Iraltone Aga plus en dos ocasiones, lo compraré con el complidermol y me pareció mejor opción, más completo y mayor cantidad de saw palmetto y también lleva aceite de semilla de calabaza, que tienen algo de evidencia científica pero muuy leve. No se pueden esperar resultados como finas. El dr. Óscar Muñoz tiene un video sobre estos dos ingredientes.
Sune escribió:
Jue Feb 22, 2024 7:35 pm
Yo he tomado Iraltone Aga plus en dos ocasiones, lo compraré con el complidermol y me pareció mejor opción, más completo y mayor cantidad de saw palmetto y también lleva aceite de semilla de calabaza, que tienen algo de evidencia científica pero muuy leve. No se pueden esperar resultados como finas. El dr. Óscar Muñoz tiene un video sobre estos dos ingredientes.
Lo recomiendas por encima del compridermol 5a plus??
Por Sune  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
jake escribió:
Jue Feb 22, 2024 9:03 pm
Sune escribió:
Jue Feb 22, 2024 7:35 pm
Lo recomiendas por encima del compridermol 5a plus??
Me parece superior comparando ambas. Con una pastilla de iraltone aga plus se tiene más extracto de saw palmetto, que además, con la adición de aceite de semilla de calabaza es un buen combo. Lo que no me gusta es que los dos incorporan biotina, que está más que hablado que no ayuda salvo en caso de déficit.

Las complidermol llevan hierro, pero a mí eso no me preocupa puesto que ya lo tomo por prescripción (soy mujer).

Las iraltone aga plus me han ido bien en períodos de mayor caída, nada milagroso, pero algo parece que frena.
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2395Mensajes
Buenas,
Pues leyendo los comentarios desde diciembre cambié a iraltone aga plus y bueno más o menos paro la caida que tenia pero creo que también es porque ya tocaba( llevaba 6 meses con caída excesiva)
Ahora tengo muchos pelitos saliendo pero sigue estando finito, he perdido mucha densidad y en los laterales está muy fino.
Respecto a lo que comente de que reduce em vello corporal es así totalmente, de verdad es una pasada, apenas tengo vello.
Una pregunta, cuantos meses seguidos se puede estar con estas pastillas? Pare un mes en febrero y lo note peor así que decidí volver, no se si es suficiente un mes...
Muchas gracias!
mypelito escribió:
Sab Abr 13, 2024 12:58 pm
Buenas,
Pues leyendo los comentarios desde diciembre cambié a iraltone aga plus y bueno más o menos paro la caida que tenia pero creo que también es porque ya tocaba( llevaba 6 meses con caída excesiva)
Ahora tengo muchos pelitos saliendo pero sigue estando finito, he perdido mucha densidad y en los laterales está muy fino.
Respecto a lo que comente de que reduce em vello corporal es así totalmente, de verdad es una pasada, apenas tengo vello.
Una pregunta, cuantos meses seguidos se puede estar con estas pastillas? Pare un mes en febrero y lo note peor así que decidí volver, no se si es suficiente un mes...
Muchas gracias!
Hay gente que no descansa nunca, yo pienso que con un par de meses cada 6 meses. Y asi seguir el ciclo.
Por gasteiztarra  -  Cinturón Naranja  - 308Mensajes
jake escribió:
Lun Abr 15, 2024 2:31 pm
mypelito escribió:
Sab Abr 13, 2024 12:58 pm
Buenas,
Muchas gracias!
Hay gente que no descansa nunca, yo pienso que con un par de meses cada 6 meses. Y asi seguir el ciclo.
Jake, ¿alguna razón especial para interrumpirlo? ¿Para que el cuerpo no se acostumbre al medicamento o para descansar tal vez? Yo recuerdo que cuando estuve en Clínica Blife el propio doctor tomaba las Complidermol y no mencionó que descansase...y cuando me pautaron las Iraltone los de Cotellessa&Awada, cuando aún no tenía decidido el doctor, ahí si que descansase cada 6... no sé..