Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Carmela78
Hola a todas.
Os expongo mi caso por si me podéis ayudar con todas las dudas que tengo. Estoy recién diagnosticada de alopecia androgénica en fase I, hasta hace unos meses lo único que había notado es que el pelo apenas me crecía y tenía mucho pelo nuevo pero cortito,siempre he tenido el pelo muy fino pero mucha densidad. Tengo hipotiroidismo de hasimoto desde hace 7 años, estoy regulada con eutirox. En febrero de este año cambié la píldora anticonceptiva (yasminelle) después de 20 años por el implante anticonceptivo y a raíz de ese cambio es cuando empecé a notar que se me caía más el pelo pero ha sido a partir de junio cuando la caída ya ha sido brutal. Hace un mes y medio fui al dermatòlogo y me ha puesto tratamiento oral diario (minoxidil 1mg+ dutasteride 0,5mg) y tópico cada dos días (minoxidil 3% spray). La ginecóloga me quitó el implante, me ha recomendado tomar una anticonceptiva antiandrogénica pero me va a hacer primero estudio hormonal. Desde el principio del tratamiento he tenido aún más caída que la que ya tenía, entiendo que es el efecto shedding y me están saliendo muchos pelitos rubios en la cara y manos. Y aquí surgen mis dudas, ¿cuanto tiempo os ha durado a vosotras el shedding? Porque me da miedo seguir perdiendo y ya me veo claros que nunca he tenido además del poquito pelo que tengo ya. El pelo que se me está cayendo por el shedding entiendo que vuelve a salir, verdad? ¿Cuanto tiempo os ha tardado a vosotras en salir el pelo nuevo? Es normal que se caiga prácticamente desde el comienzo de la medicación? ¿Os ha salido vello en otras partes del cuerpo? Respecto a la anticonceptiva, ¿qué experiencia tenéis vosotras con este tema? Me da miedo volver a tomarla que el pelo mejore y volver a pasar por lo mismo al dejarla al entrar en menopausia ya que tengo 45 años.
Muchas gracias por leerme y agradezco vuestras respuestas.
By jake
El vello del cuerpo es causa del minox oral y quiere decir que la medicación te va a hacer efecto, lo normal esk cuando pases el sheding vuelva a salir el pelo que te está cayendo.
A ver qué te dicen con los análisis que te están haciendo.
Si una compañera te puede ayudar con los otros temas.
Hola, Carmela!

Yo no sé si te podré ayudar mucho.
Yo tuve un efluvio tremendo a raíz de ponerme el DIU hormonal este verano, perdía unos 500- 600 pelos al día, así que tras dos meses era ya muy evidente que me faltaba pelo, sobre todo en la zona de las sienes. He ido a ver a la tricóloga y tengo el mismo diagnóstico que tú: FAGA 1 y estoy exactamente con la misma medicación que tú, pero la loción al 5% y un champú de ketorolaco. También estoy esperando a que me lleguen los resultados de una biopsia para descartar una alopecia frontal fibrosante ( ahí es nada!)
Con respecto al shedding, yo no noto que se me caiga más el pelo, la verdad, pero también es cierto que yo vengo de un efluvio tremendo, así que supuestamente el shedding es menor en esos casos. De todas formas, lo del shedding siempre es algo positivo, es que se te cae el pelo miniaturizado y que está en fase catagena para que luego salga un pelo normal.
Con respecto al vello en el cuerpo, yo no noto nada. Lo cierto es que no me importaría que me saliera pelo en las cejas, incluso en las patillas que siempre las he tenido muy pobres. :D
Lo positivo es que estamos en una fase muy incipiente, o al menos eso me dijo la tricóloga, así que el pronóstico es bueno, incluso después de la menopausia (esto de la menopausia también me preocupaba a mí, pero yo creo que lo importante es llegar lo mejor posible allí y luego ya se verá).

Una pregunta: Tú pierdes pelo en la línea central de la cabeza? Yo es que ahí no veo que me falte nada, donde me veo menos es en las entradas y es ahí donde tengo los pelos miniaturizados. Tú sabes si es esto normal con alopecia androgenética en fase 1?

Bea
Ah y otra cosa! que me olvidé y no puedo editar mi comentario.
He leído que la bicalutamida oral reduce la hipertricosis, que incluso permite que se suba la dosis de minox. en pacientes con este problema. Quizá le puedas preguntar al derma si este es un tema que te preocupa.
Hola Bea
Gracias por tus respuestas.
A mí también me comentó el dermatòlogo que tenía buen pronóstico al estar en un estado incipiente y que la caída tan fuerte no le preocupaba porque volvería a crecer y eso espero 🤞.
Yo al igual que tú no he perdido pelo en la línea frontal ni a día de hoy me clarea con lo cual me alivia bastante aunque me da miedo seguir perdiendo y que eso ocurra, si tengo mucho pelo cortito porque desde hace varios años notaba mucho pelo nuevo pero que no terminaba nunca de crecer lo suficiente pero no le había dado importancia porque tenía mucha densidad y ha sido al tener la caída tan fuerte cuando he sido consciente, donde si me noto es como tú en las sienes, ahí si prácticamente te diría que todo el pelo que tengo es miniaturizado y el flequillo, yo tenía un flequillo larguito y denso y ahora lo tengo corto y dos pelos y medio, ahora tengo pelo de rata que digo yo 🤦.
Le comentaré al dermatòlogo lo de la bicalutamida porque si me noto más pelitos, en la cara es pelusa rubia que apenas se nota pero en los brazos y manos son pelitos más oscuros.
Respecto a los anticonceptivos entiendo que el DIU te lo has quitado igual que yo el implante, has probado algún otro método hormonal? Mi ginecóloga me recomienda alguna anticonceptiva antiandrogénica pero no termina de convencerme y estoy a la espera de estudio hormonal.
Hola, Carmela!
Pues sí que estamos igual. Yo noto clareo en las sienes que es de donde se me cayó todo el pelo con el DIU y en el flequillo, yo antes lo tenia much más tupido, ahora tendría que cortarlo de nuevo para sacar más pelo de atrás y que así se viera algo mejor.
El efluvio brutal a mí me ha disminuído mucho, no he notado que me haya crecido nada, pero al menos no se cae más.
El DIU me lo quité el 27 de Julio, y menos mal si no estaría completamente calva. Mi marido se hará una vasectomía, porque es seguro que no queremos más hijos, y así yo no tengo que usar más anticonceptivos, que ya estoy cansada de ellos. De todas formas, la píldora antiandrogénica, seguro que ayuda con la FAGA, a ver qué te dicen del estudio.
Que vaya muy bien!
Bea