Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Raisa94  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
Hola a todas. Hace muchos años que no entraba a este foro pero cuando comenzó mi problema con la alopecia, hace diez años, este foro me ayudo muchísimo en la aceptación de esta enfermedad.

Pase un calvario por años, intente de todo y como muchas, gasté mucho dinero, tiempo y energía intentando recuperar mi pelo. Este problema me hizo aprender mucho de mi misma y a valorar las cosas de una forma tan distinta.

Para no hacer el cuento largo desde años que uso sistema parcial y desde hace un año he añadido las pelucas. Para mi ha sido un éxito ya que me encanta como me veo. En mi familia solo dos personas conocen mi condición y saben que uso prótesis o peluca, los demás no tienen idea, es un tema que nunca mencionó porque me parece muy personal y creo que no es algo que se deba estar diciendo a todo mundo.

Bueno, pasa que comencé una relación con un chico que ha sido mi amigo por más de seis años, el no tiene idea de que tengo este problema, llevamos apenas cinco meses como novios y deseo ser honesta en este tema con él. Quiero que me acepte completamente como soy o que no sea mi pareja sino es capaz de hacerlo, y de mí, esto es lo único que me falta por sincerarme.

Me gustaría que ustedes me pudieran orientar en cómo creen que es la mejor manera de abordar este tema, que decir y la forma en que decir, o si alguna de ustedes ya ha tenido que sincerarse, como lo hicieron? Y como reaccionaron sus parejas?

Muchas gracias por su tiempo y por su compartimiento. Un abrazo!
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 14739Mensajes
A mi personalmente me gustaría que me lo contara diciendo que se siente muy a gusto conmigo y que le gustaría ser sincera conmigo al 100%.
Creo que lo mejor esk se lo digas y cuando te sientas preparada te muestres sin la prótesis, supongo que en esto no te presionara.
No se si es el caso pero quizás si el tenga problemas de pelo pueda ser mas facil.
Hola Jake! Gracias por tu respuesta. Definitivamente confío en él y quiero ser sincera, lo cual créeme que no me nace con cualquiera, de hecho he pensado que esto hasta podría ser un filtro en nuestra relación. Planeo decirle pero aún no me siento lista para mostrarme sin la prótesis, aunque sé que lo haré en caso de que sigamos avanzando. Es increíble como mostrarme sin prótesis es mucho más complicado que mostrarme desnuda.
Saludos!
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 14739Mensajes
Raisa94 escribió: ↑
Mar Ene 24, 2023 7:11 pm
Hola Jake! Gracias por tu respuesta. Definitivamente confío en él y quiero ser sincera, lo cual créeme que no me nace con cualquiera, de hecho he pensado que esto hasta podría ser un filtro en nuestra relación. Planeo decirle pero aún no me siento lista para mostrarme sin la prótesis, aunque sé que lo haré en caso de que sigamos avanzando. Es increíble como mostrarme sin prótesis es mucho más complicado que mostrarme desnuda.
Saludos!
Creo que contárselo ya es un paso muy grande y cuando te sientas segura puedes mostrarte pero para eso tienes que estar lista.
Animo y seguro que cuando se lo cuentas él se siente más especial por haber confiado en el.
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 909Mensajes
en algún punto habrá que decírselo, claro está, pero el chico/señor va a flipar, sobre todo porque las prótesis buenas están tan bien hechas y son tan indetectables que le va a pillar de sopetón por completo
Hola! Jajaja a veces pienso que cuando le diga me dirá algo como que ya sospechaba porque mi cabello se ve raro o así, jajaja ojalá que tengas razón y que se sorprenda, eso significaría que mi prótesis está perfecta y es indetectable! Jajaja saludos y gracias por responder.
Por ALIMON  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
Ojalá vaya bien Raisa. Es normal que te da más miedo enseñarle eso que tú cuerpo desnudo, al final es mostrar una parte muy sensible de ti, te estás desnudando también emocionalmente. Creo que aunque cueste, hay que pasar por ello, y si el te quiere y valora lo suficiente, no será un condicionante que impida la relación. Cuando estés segura o notes que te apetece compartirlo con él, adelante. 🙌🙌😊
Hola! Muchas gracias por los ánimos! De hecho ya le dije que quería hablar con el de algo importante, básicamente le preparé a que se sorprenderá con lo que le diré, y efectivamente está bastante curioso al respecto, así que esta semana le diré. Me siento confiada de querer hacerlo, no sé cómo reaccione pero siento que estoy preparada para ambas reacciones y que resulte lo que resulte, será lo mejor haber sido sincera. Saludos!