Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Serfer  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
Buen dia comunidad

Les comento q a mi esposa se le ha diagnosticado LEUCEMIA MIELOIDE CRONICA, un tipo de leucemia q solo requiere tratamiento por via oral, con IMATINIB de 400, el cual ha controlado perfectamente los sintomas de este mal, ya q lo viene tomando desde ABRIL 2022
Pero por otro lado ha desatado una terrible perdida de cabello en mi esposa, quien a la fecha ya presenta una importante disminución de su volumen capilar, dejando mechones de cabello por toda la casa, lo cual esta afectando su autoestima, algo q me duele en el alma, ya q además de eso, debe sobrellevar un diagnostico q la obliga a medicarse para toda su vida.
Su hematólogo le ha tomado analíticas para ver si tiene deficiencias de alguna vitamina o mineral, pero todo esta en los márgenes normales.
Visitamos un dermatólogo quien recomienda Minoxidil, pero hasta donde se este producto es para las personas q tienen alopecia andorogenetica y no sabemos si funcionara en este caso, en el cual la caida es por quimioterapia oral
Yo le he comprado un shampoo PILOPEPTAN ademas de un multivitaminico esperando mejora alguna

Teniendo en cuenta lo expuesto, consulto en este foro si alguno de ustedes tiene experiencia respecto a caida de cabello en pacientes con quimioterapia oral, y si han probado algun producto q evite o en todo caso minimice esta perdida de cabello.

Mucho les agradeceré su ayuda
Por JuanGomar  -  Cinturón Amarillo  - 182Mensajes
Hola compañero, mucho me temo que en estos casos hay poco que hacer. El problema es que los fármacos citostáticos dañan mucho el folículo piloso y hacen que el pelo se caiga.