Recupera el pelo
Primero las damas. Aqu铆 pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Golondrina  -  Cintur贸n Blanco  - 16 Mensajes
Hola Jos茅! Escrib铆 antes de ayer, en 2 semanas cuando tenga la segunda sesi贸n de mesoterapia vuelvo a escribir!

Un saludo a tod@s.
Por MJose132  -  Cintur贸n Blanco  - 13 Mensajes
Hola golondrina!! Sabes si t煤 dermat贸loga tambi茅n atiende casos de efluvio telogeno?? Es que estoy pasando uno bastante fuerte por anemia y covid t aunque s茅 que se solucionar谩 con el tiempo prefiero acudir a un profesional. Me alegro que vayas notando mejor铆a!!!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Jos茅! Pues mira me acuerdo cuando fui a la primera cita, que me dijo que el covid a hab铆a afectado a mucha gente en el cabello! En plan como efluvio o algo as铆, pero nada no te preocupes porque por lo visto vuelve a salir y te recuperas bien, as铆 que... A ver si esta muy preocupado y eso supongo que puedes ir para quedarte m谩s tranquilo y te examine... pero creo que si es por eso solamente y no hay m谩s factores no tendr谩s problema en recuperarte y estar como al principio :)

Un saludo y mucho 谩nimo y que te mejores pronto!

Por MJose132  -  Cintur贸n Blanco  - 13 Mensajes
Hola!! C贸mo va todo??? Te voy a robar un poco el hilo porque finalmente fui a tu dermat贸loga el 30 de septiembre! :) Mi caso es un poco diferente. Tuve anemia varios a帽os y se me ca铆a mucho el pelo de forma ininterrumpida pero ya hac铆a m谩s de un a帽o que la ten铆a medianamente controlada y no paraba de caerse. Adem谩s me dol铆a mucho la cabeza ye picaba por zonas. Fui y me diagnostic贸 efluvio telogeno por dermatitis seborreica y ferropenia. Ten铆a una dermatitis muy grave por lo que me mostr贸 en la c谩mara microsc贸pica, toda la parte de atr谩s y laterales llena de escamas. Me mand贸 ketoconazol al 2% y el champ煤 Vichy para los d铆as sueltos. Luego antif煤ngicos durante una semana para 3 meses. Y ya como apoyo para recuperarme del efluvio el Minoxidil oral 1mg.
Le insiste en si ten铆a alopecia androg茅nica y me dijo que para nada, que mi pelo era fuerte por la zona superior y solo era d茅bil en la zona de la dermatitis. Adem谩s me dijo lo que a ti, que las manchas amarillas son cicatrices que deja el fol铆culo al desaparecer y que en mi caso no hab铆a ni rastro de ellas.
Me gusto mucho esta dermat贸loga, el tratamiento que me mand贸 es barato (no me mand贸 champ煤s ni lociones caras: ketoconazol son 2 euros, el Vichy dercos 9 euros y el Minoxidil 45 euros 100 pastillas). Adem谩s fue muy sincera conmigo, y me explico que el minox en mi caso no era necesario pero que ella me lo recomendaba para que todo fuera mucho m谩s r谩pido. Tambien me recomend贸 mesoterapia pero dijo que en mi caso mejor no que era muy joven y estaba bien para gastarme dinero en eso.

La verdad que acabe content铆sima, ya hab铆a ido a 2 dermat贸logos antes y ninguno me diagnostic贸 la dermatitis y solo me mandaron champ煤s y vitaminas car铆simas que no hicieron nada.
Por ahora mi tratamiento es:
3 meses y medio con hierro (empec茅 en julio porque me lo recet贸 el m茅dico de cabecera)
1 semana con minox oral 1mg
10 d铆as con champ煤 ketoconazol 3 veces a la semana
1 mes con vitaminas iraltone
Primer mes de tratamiento con antif煤ngicos orales cumplido! (Es solo 1 semana)

Y bueno, puedo decir que ya apenas me pica ni me duele, aunque obvio se me cae a煤n bastante el pelo. Si que se me cae la mitad que hace un mes aprox pero no tiene nada que ver con su tratamiento de la dermatitis sino que llevo 3 meses tomando hierro que ya me habr谩 hecho efecto :D

Por cierto Golondrina, sabes cu谩nto tarda en aparecer el sheddimg del minox?? Y cuanto tarda en desaparecer? Es que mi efluvio a煤n no freno, se me caen m谩s de 200 pelos al d铆a as铆 que no se c贸mo de horrible va a ser ahora que reci茅n empiezo a recuperarme!.

Que bueno! Me alegro mucho por ti, que suerte tienes de no tener alopecia! No sabes el muerto que te quitas de encima xD As铆 que ni te preocupes porque en unos meses estar谩s genial ya veras... Controlando el hierro, ferritina y dermatitis... Jeje. La doctora es buena la verdad no parece que quiera enga帽ar a nadie y se preocupa de explicarte y le puedes preguntar todo lo que quieras, es cercana y muy amable.

Pues a ver lo del minoxidil es relativo... No a todo el mundo le afecta igual el shedding, hay gente que no tiene que no es lo normal y hay gente que se le cae un poco mas o much铆simo m谩s tambi茅n... A mi por ejemplo dir铆a que se me cay贸 m谩s pero tampoco algo exagerado en comparaci贸n a otros relatos que he le铆do por aqui(que conste que tambi茅n tomo dutasteride y por lo que he le铆do tambi茅n puede dar shedding... Asi que no sabr铆a decirte bien porque como no es el 煤nico tratamiento) pero yo creo que al tu no tener alopecia si no que es para acelerar el proceso incluso y todo tienes suerte y solo tienes un poco de shedding o incluso nada...! Aunque es impredecible pero vamos no te preocupes... Lo peor que te puede pasar es que est茅s un par de meses m谩s jodidilla con todo este tema y tardes un poco m谩s de tiempo en recuperarte... Piensa que si es shedding es pelo que sale si o si.

Bueno ahora sigo contando mi avance, antes que nada ahora mismo llevo 4 meses y una semana m谩s o menos con el tratamiento.
Fui a primeros de octubre a mi doctora y esta vez me hice mesoterapia con dutasteride, vitaminas y prp. Me hizo fotos y tambi茅n me mir贸 con la c谩mara microsc贸pica me pareci贸 ver alg煤n pelillo corto m谩s que la primera vez... Respecto a la ca铆da sigue igual :( es lo 煤nico malo... A ver llevo 4 meses y no se me cae exagerado pero sigo as铆 el d铆a que no me lavo el pelo unos 10 - 15 o asi y el d铆a que me lavo pues entre 50 - 60 depende el d铆a me parece que un poco m谩s o un poco menos, no es ca铆da excesiva pero Joe.... XD preferir铆a que se me cayeran 4 pelos pero en fin... Es lo que hay. Respecto al pelo la calidad ha mejorado, me lo veo m谩s fuerte y con m谩s volumen (osea lo tengo mejor que cuando empec茅 de aspecto y volumen) sin embargo en cantidad no sabr铆a decir... Creo que parecido, supongo que me empezar谩n a salir ahora los pelos que se han ido cayendo estos meses. La doctora me dijo que en el 6 mes ya si que deber铆a notar mejoria que a ver que algo ya lo noto... Pero eso se me sigue cayendo algo y en cuanto a cantidad puede que a煤n sea temprano para ver nada. Si alguien ha hecho un tratamiento parecido al m铆o y pudiera compartir su relato resumidamente lo agradecer铆a mucho!

Un saludo a todos!