Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por TIZEN  -  Cinturón Blanco  - 42 Mensajes
Hola soy una mujer de 27 años y me han diagnosticado FAGA. Quería preguntar qué pronostico tiene esto, ya que mi dermatologo no lo ha explicado. En mi familia ninguna mujer tiene poco pelo, si que se les ha afinado con el tiempo (lo normal vaya al envejecer) pero ya, nada exajerado. Ni siquiera mi padre es calvo del todo tiene pelo con clareos por toda la parte de arriba ( 73 años) pero nisikiera bola de billar y por parte de abuelos igual, todos con pelo. Si que es verdad que para lo joven que soy se me ha afinado muchisimo y me clarea, aunque tengo que añadir que se me han juntado años de descamación en el cuero cabelludo con sus mas y menos, y una gran caida por ansiedad brutal y depresion en los ultimos 3 años, que es cuando mas se me ha empezado a notar. Fue empezar a no estar nada bien mentalmente con una ansiedad indescriptible duramte meses continuados y empezar a caerseme a mechones. Fui a 3 dermatologos y tal y como he leido en otros casos por este foro, cada una me decia una cosa distinta, que si no tenia nada, que si androgenetica, que si efluvio.... he ido a un cuarto hace 3 semanas y me dijo que era hormonal y hereditario, que que tal he tenido las reglas... y yo en plan... pues bien siempre puntual y no tengo quistes ni nada..... no lo se, estoy hecha un lio. Pero bueno el lo vio muy claro al igual que lo hizo otra asique supongo que lo sera. Pero tengo que deciros tb que me tiro del pelo y tenia mucha caida yo lo achaco a que justo llevava mes y medio con ansiedad de nuevo por la preocupacion de mi pelo, sin dormir y con takikardias etc y de no caerseme mas de lo que deberia (lo normal, vaya) otra vez empezo a lo bestia. Pero el dermatologo me dijo que la ansiedad no le hacia eso al pelo, que le quitaba vitaminas al pelo pero en si que no lo hacia caer asi. Cosa que no lo entiendo tampoco pero ni idea.... Entonces...... os queria preguntar, en caso de que sea androgenetica, esto que pronostico tiene???? Me voy a quedar con casi todo el cuero cabelludo al aire o solo es un afinamiento por la parte de arriba y ya???? Hay manera de saber cuanto y por donde vas a perder??? A mi se me ha delgazado por toda la cabeza la verdad... la descamación no ha ayudado eso tb me lo dijo el dermatologo pero ahora uso un champu seborregulador y ya... el minoxidil, que es lo unico que me han recetado todos, lo he aplicado 3 veces en 3 dias lo deje porque me producia ardor en la cabeza, cefaleas y picores por todo el cuerpo.. me dio mal rollo y lo deje, ya aque mi derma dice que si no lo tolero no existe nada mas...
Menuda chapa os he metido ya lo siento... pero estoy un poco perdida..... gracias de antemano
Por Ceres  -  Cinturón Blanco  - 10 Mensajes
Hola, no te enfoques en el problema busca soluciones si lo pillas a tiempo y tienes la suerte que los tratamientos te funcionen se puede lograr frenar bastante, si lo dejas solo sin tratamiento hablará la genética hay pelos que no son sensibles a los andrógenos y no se afinan y otros que si, el cabello que tienes miniaturizado ahora se puede recuperar, es decir engrosar con mesoterapia prp o dutasteride, los pelos que han caído caidos están... El objetivo es mantener el cabello que tienes y que tenga una calidad aceptable , en cuanto te dejes los tratamientos volverán a afinarse, yo te recomiendo las mesoterapias y tomar finasteride o algo al minoxidil solo no le tendría mucha fe... Y claro que hay más tratamientos a parte del minoxidil ,hazte un test genético si te lo puedes permitir, ayuda a ver que tratamiento te podría ir bien a ti en concreto
Por TIZEN  -  Cinturón Blanco  - 42 Mensajes
Gracias Cere. Algo habia oido del test, lo que pasa es que no encuentro un sitio donde lo hagan donde yo vivo exceptuando svenson, que no me fio ni un pelo.... el plasma rico en plaquetas tambien regenera? No lo sabia, creia que era solo para prevenir caida... investigaré.
Por cierto, con la frase de que los caidos caidos estan a que te refieres? Si he perdido pelo por episodios de ansiedad no vuelve a crecer? Se me caian de raiz con la puntita blanca.... ai dios, que agobio
Por Ceres  -  Cinturón Blanco  - 10 Mensajes
El pelo que se cae por un efluvio normal o shedding se recupera, el pelo solo cae no se daña su raíz, ahora el pelo que sufre miniaturización , es decir que cada vez se vuelve más fino y desaparece, ese solo se recupera con injerto...
Por Siouxsie  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
Ceres escribió: ↑
Mar Dic 24, 2019 8:18 am
El pelo que se cae por un efluvio normal o shedding se recupera, el pelo solo cae no se daña su raíz, ahora el pelo que sufre miniaturización , es decir que cada vez se vuelve más fino y desaparece, ese solo se recupera con injerto...
Hola, soy nueva en este foro y también con muchas dudas: esa miniaturización del pelo se puede dar de forma veloz, en cuestión de meses? me está pasando eso, al parecer. En Febrero del año pasado tenía una cabellera normal, y de un tiempo a esta parte perdí muuucho volumen y densidad, tanto que ya no me puedo hacer los mismos peinados que hace 7 meses. En cantidad, mi caída es normal, mayormente se me caen cabellos de aspecto normal que se ve la raíz, pero al parecer no vuelven a crecer....no entiendo mucho qué pasó. Agradezco cualquier comentario que me pueda servir!