Recupera el pelo
Primero las damas. Aqu铆 pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Jessica~  -  Cintur贸n Blanco  - 4 Mensajes
Hola, tengo 15 a帽os y sufro de efluvio tel贸geno (caida de cabello en general). Desde junio empez茅 a tener 茅sta ca铆da, y era un poco excesiva, pues con solo pasar la mano por el cabello se me safaban facilmente. Puedo calcular que eran aproximadamente 150-200 cabellos al d铆a. Pero ten铆a una especie de "masa" blanca en el cuero cabelludo, qu茅 al rascarme la cabeza, la u帽a se me llenaba de 茅sta, es pegajosa cu谩ndo est谩 humedo el cuero cabelludo, pero cu谩ndo se seca, se vuelve c贸mo polvito fino. Us茅 shampoos anti caida, use triatop anticaspa (ketoconazol) use dermoscalp, y un shampoo suave de Ducray, pero todos 茅stos me llenaban much铆simo de 茅stos residuos o masa blanca, que es c贸mo pegajosa y me d谩 mucha comezon, la verdad no s茅 si era seborrea o residuos de shampoo. Fu铆 con un dermat贸logo despu茅s al ver que no se me deten铆a la ca铆da, y me recet贸 pastillas aldactone- a y clobexpro loci贸n por un mes, pero nunca se detuvo. Estoy segura que no es ni deficiencia vitam铆nica ni estress. Me anim茅 a usar head n shoulder para hombre, y fu茅 el 煤nico shampoo que me quit贸 茅stos "residuos" aunque no en su totalidad, y me detuvo la comez贸n. La ca铆da del cabello tambi茅n se detuvo un poco. El problema aqu铆 es que se me seca mucho el cabello, y todav铆a tengo un poco de esos residuos. Ahorita pienso usar shampoo genocut谩n anticaspa, a ver que tal me va. 驴ustedes que me pueden recomendar? espero que haya colocado correctamente el tema, pues a煤n soy nueva en el foro. gracias
Por verbatim  -  Cintur贸n Negro  - 11676 Mensajes
podr铆a ser alg煤n tipo de infecci贸n por hongos, fuiste al m茅dico? creo que deber铆an hacerte un cultivo. Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

Fu铆 con un dermat贸logo, pero no me dijo c贸mo tal que ten铆a, s贸lo me recet贸 茅stas pastillas aldactone-a, porque a su conclusi贸n lo m铆o era hormonal, y clobex-pro loci贸n, (corticoesteroide, supongo que para una dermatitis seborreica ) que es una especie de crema que ten铆a que colocar en todo el cuero cabelludo.

Por verbatim  -  Cintur贸n Negro  - 11676 Mensajes
Puede ser hormonal por un exceso de andr贸genos que te generen tal cantidad de sebo en el cuero cabelludo, pero deber铆a hacerte an谩lisis de sangre y tambi茅n un cultivo para descartar que no sea una infecci贸n por hongos.

Por ASTROMELIAZUL  -  Cintur贸n Amarillo  - 148 Mensajes
A m铆 me pasa exactamente igual: esa masilla blanca en la cabeza, es insoportable e imparable :twisted: Por favor av铆sanos si has encontrado mejorar,

Saludos.

A.

Muchas gracias por las recomendaciones, estoy viendo lo de un cultivo, pues me desahecer茅 s铆 o s铆 de esa masilla blanca tan molesta. Avisar茅 si encuentro mejorar. Me muero por un cabello rubio platinado tan ansiado o de negro azabache, el m谩s oscuro que haya, aunque con mi problema es 100% imposible. En cu谩nto a la caida del cabello, a mejorado levemente, aunque todav铆a la tengo. Saludos

Hola Jessica, c贸mo est谩s? has puesto manos a la obra con el tema de la "masilla" cu茅ntanos por favor si consigues mejorar.

Gracias,
un abrazo.

A. ;)

Hola a todos ! :) No me realiz茅 cultivo, pero prob茅 con tantos shampoos, y el 煤nico qu茅 me quita 茅sta "masilla" es head n' shoulders citrus fresh, me lo lavo dos veces y me ha ido fant谩stico. Al parecer es un problema cr贸nico, y tambi茅n estoy tomando unas pastillas llamadas Cysti-Z de un laboratorio franc茅s qu茅 contienen cistina y zinc, y las tengo que tomar durante 3 meses, pero por el momento me est谩 llendo de maravilla. La ca铆da se detuvo en gran parte y estoy muy feliz

Saludos

Jessica~ escribi贸:Hola a todos ! :) No me realiz茅 cultivo, pero prob茅 con tantos shampoos, y el 煤nico qu茅 me quita 茅sta "masilla" es head n' shoulders citrus fresh, me lo lavo dos veces y me ha ido fant谩stico. Al parecer es un problema cr贸nico, y tambi茅n estoy tomando unas pastillas llamadas Cysti-Z de un laboratorio franc茅s qu茅 contienen cistina y zinc, y las tengo que tomar durante 3 meses, pero por el momento me est谩 llendo de maravilla. La ca铆da se detuvo en gran parte y estoy muy feliz

Saludos
Hola,

Me da gusto que hayas encontrado un shampoo que te viene bien y que haya cesado la caida. Espero sigas mejorando.

Un abrazo

Por Isiordia  -  Cintur贸n Blanco  - 1 Mensajes
Me pasa exactamente lo mismo tengo 22 a帽os y la ca铆da no para, e usado los productos,ducray,pastillas que mencionaste y nada . Pruebas de sangre todo sale bie.