Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Julia08  -  Cinturón Blanco  - 12 Mensajes
#687962
Buenas tardes, chicas. Por favor les pido que se tomen algunos minutos para leer mi historia, estoy muy mal.

Soy nueva en este foro, aunque hace algunos días que he venido leyendo sus historias. Quisiera contarles brevemente mi historia y espero sus respuestas, pues creo que ahora sí me estoy enloqueciendo y entrando a un callejón sin salida.
Tengo 21 años y a mis 16 tuve la primera caída de cabello. En el SS me realizaron exámenes de tiroides y SOP; efectivamente "tenía" ovarios poliquísticos y la tiroides elevada (con predisposición genética por parte de mi madre). El médico de cabecera me recetó FACETIX (tienen la misma composición de las Diane 35) y levotiroxina para la tiroides. Al cabo de tres meses la caída frenó en seco. Al próximo año, ya cuando tenía 2014, comenzó de nuevo la caída de cabello y acudí de nuevo al SS. Allí me dijeron que suspendiera la levotiroxina porque mis niveles de tiroides estaban regulados; por inocencia e ignorancia lo hice. Esta caída duró tres meses también.

Pasaron seis meses y de nuevo otra caída, ya para el año 2015 que al igual duró como cuatro meses. Decidí cortarme el cabello hasta el cuello. Siempre he tenido demasiado cabello y por ello no me alarmaba demasiado. Me hicieron exámenes de tiroides y de SOP, pero por arte de magia estaba todo bien (tengo entendido en los ovarios poliquísticos no desaparecen). Suspendí las FACETIX y los demás medicamentos. Mi cabello de nuevo dejó de caerse. Esta vez sí duré un año sin la caída y mi cabello creció demasiado, hasta más abundante que antes.

Pero, desafortunadamente, comenzó otra caída a mediados del 2016. Me remitieron para un dermatólogo pero no me hizo exámenes de ningún tipo porque tenía mucho cabello y que pronto cesaría (a pesar de mis anteriores efluvios). Decidí tomar de nuevo las anticonceptivas FACETIX, y biotina. Al cabo de tres meses cesó la caída, pero perdí demasiado cabello.

De nuevo, al año siguiente, comienza otro efluvio de dos meses a comienzos del 2017. Cesó la caída por arte de magia. A finales del mismo año otro efluvio (ya como el quinto) que duró cuatro meses (en este ya podía notar que tenía la mitad de mi cabello, estaba desesperada y no dejaba de llorar), por lo que otroooo dermatólogo me diagnosticó AGA (sin hacerme exámenes, solo con lo que pude contarle) me recetó Minoxidil al 5% y unas vitaminas horrendas que me provocan náuseas. A los quince días la caída cesó nuevamente. Estaba feliz y no podía creerlo, porque después de haber perdido demasiado cabello ya me sentía sana y salva. No presenté shedding, eso me sorprendió bastante ya que le tenía miedo a esto.

Pasaron siete meses, hasta junio de este año, que comenzó lo más terrible: una caída de cabello crónica hasta el son de hoy, que no para de caerse. Ya tengo 1/3 de cabello de lo que llegué a tener, me veo fatal, se notan los clareos a los laterales y coronilla. No paro de llorar, no salgo de mi casa, no me puedo peinar, estoy estresada porque no sé que tengo y no sé si me voy a quedar calva.

Mis exámenes de tiroides (TSH 3 libre) salieron de nuevo alterados, pero la médica de la SS me dijo que no podía recetarme medicamentos porque "hay que esperar otros exámenes más profundos". Me remitó para donde el psicólogo y me mandó gran cantidad de antidepresivos, los cuales no tomaré ni loca. Bueno, se supone que ya estoy medio loca, o eso me dicen. Actualmente sigo con el Minoxidil MK al 5%, vitaminas Vitybell, FACETIX. Hace dos semanas comencé a tomar Finasteride 1mg, del desespero que tengo, y sin saber en realidad cuál es mi problema.

Lamentablemente no he tenido un médico que lleve mi caso por meses o años, ya que en esa SS cambian a cada rato de empleados. Y los dermatólogos que he podido pagar no sirven para NADA. No tengo problemas de acné, ni de hirsutismo, tampoco predisposición genética a quedarme calva. Por ello, no sé si mi problema es AGA.

ACTUALMENTE: No tengo la raya superior ensanchada, ni tengo entradas. A los costados sí tengo muy poco cabello y en la coronilla estoy igual, hasta se me ve el cuero cabelludo con la luz. Tengo mucho cabello nuevo pero muy fino en comparación del que está largo (lo tengo hasta los hombros, pero siempre recogido porque se ve espantoso cuando lo dejo suelto, es rizado y parecen tres pelos locos) :'( Otra cosa, siempre me ha dolido mucho el cuero cabelludo, creo que a esto se denomina tricodinia. A alguna le pasa?

He leído que el Efluvio Telógeno Crónico puede durar hasta seis años o más, por ello quisiera creer que es esto y no AGA, pero no sé cómo saberlo. ¿Qué creen ustedes que puedo tener? A las chicas que tengan AGA, ¿también se les cae el cabello de manera estacional? Y otra cosa... que se ensanche la línea frontal es síntoma de AGA? Por lo que a mí no me pasa esto.

Gracias, bonitas.

Att: Una mujer con 21 años que está desesperada de vivir y ya no sabe ni pa' dónde coger... Qué vaina esta caída de cabello, quisiera creer que es una pesadilla. :( A veces quisiera morirme o dormir y no despertar.
Por Ana777  -  Cinturón Amarillo  - 95 Mensajes
#687987
Hola Julia
Lo tuyo no parece AGA porque no tienes la raya central más ancha, y eso es lo primero que notas con el AGA. Tampoco tienes entradas, que indicarian otro tipo de AGA menos habitual en mujetes. Si tienes las hormonas tiroideas alteradas ahí debe estar la causa, creo. Necesitas que te diagnostiquen bien y te mediquen para tu problema. Si es por tiroides es tratable y mejoraras, estate tranquila. No tiene sentido que tomes medicación por tu cuenta ai no sabes lo que tienes.
Ya sé que es desesperante y que se pasa muy mal, pero que muy mal con esto, pero intenta no hundirte y esperar los rwsultados de las pruebas que te hagan y dale tiempo también al tratamiento, por lo menos 6 meses para ver si mejoras. Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Por Julia08  -  Cinturón Blanco  - 12 Mensajes
#687991
Ana777 escribió: ↑
Dom Dic 30, 2018 12:42 am
Hola Julia
Lo tuyo no parece AGA porque no tienes la raya central más ancha, y eso es lo primero que notas con el AGA. Tampoco tienes entradas, que indicarian otro tipo de AGA menos habitual en mujetes. Si tienes las hormonas tiroideas alteradas ahí debe estar la causa, creo. Necesitas que te diagnostiquen bien y te mediquen para tu problema. Si es por tiroides es tratable y mejoraras, estate tranquila. No tiene sentido que tomes medicación por tu cuenta ai no sabes lo que tienes.
Ya sé que es desesperante y que se pasa muy mal, pero que muy mal con esto, pero intenta no hundirte y esperar los rwsultados de las pruebas que te hagan y dale tiempo también al tratamiento, por lo menos 6 meses para ver si mejoras. Saludos
Ana, muchísimas gracias por tu rápida respuesta. No sabes lo bien que me hace sentir que alguien le haya prestado atención a mi historial. Tengo mis próximos análisis en un mes (lo sé, es demasiado tiempo pero no hay más turno en la SS a la que voy). Espero que puedan tomar en serio mi caso y mandarme más exámenes para ir descartando, porque me estoy obsesionando con el tema y no paro de leer cosas sobre ello.

Regístrate para ver menos publicidad

Por killerppl  -  Cinturón Amarillo  - 94 Mensajes
#689855
Tu historia es IDENTICA a la mia.
Tengo SOP, tiroides y el cabello no es el mismo de antes. Tengo 22 años, asi que el caso es mas o menos parecido.
Me gustaria preguntarte si eres una persona nerviosa, que piensa mucho y eres ansiosa.Porque yo si y mucho y en las epocas donde estoy mas nerviosa me duele nuchisimo el cuero cabelludo, siento pinchazos y me pica. Quiza ese sea uno de los problemas.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Julia08  -  Cinturón Blanco  - 12 Mensajes
#690093
Hola Killerppl! Cómo vas?
Sí, te cuento que soy una persona muy nerviosa y me estreso con facilidad. Hace más o menos un año y medio que me estoy estresando con la caída del cabello, porque ya me parece algo anormal; antes no le prestaba tanta atención porque los dermatólogos me decían que era "normal". Ya hace aproximadamente dos semanas que he estado más desestresada, haciendo ejercicio y comiendo sano. El dolor del cuero cabelludo está presente cuando estoy muy ansiosa y pensando en el tema; creo que ese dolor se debe al estrés y también se suma que todo el día me la paso masajeándolo, entonces creo que lo ensucio.

A ti te han dado algún diagnóstico o qué te dicen?

Regístrate para ver menos publicidad

Por killerppl  -  Cinturón Amarillo  - 94 Mensajes
#690282
Siento decirte que no, la primera vez que fui al derma me dijeron que era dermatitis seborreica.
La segunda me dijeron que era AGA grado 1.
La tercera me dijeron que de AGA nada, que tenia un pelo muy normal y que era dermatitis.
Obvio no tengo unos clareos exagerados, pero cada vez se me clarea mas el casco, y normal lo que se dice normal, no es comparado con como tenia yo el pelo.
Sinceramente, en el fondo, pienso que tengo AGA y creo que volvere al minoxidil. Lo deje porque mi pareja me convencio diciendome que era la epoca de la dermatitis y blablabla. El me apoya mucho, pero pienso que si no me trato con minoxidil simplemente ire a peor.
Esta semana ire al medico y le comentare mi preocupacion, ya que estos meses la caida ha sido tan bestial que no me reconozco el pelo jajaja y he estado unassemanas con ansiedad y llorando nmucho, con dolor de cuero cabelludo, pero creo que lo mejor es tomarselo con humor o de otra manera.
Piensa que no eres la unica que pasa por esto y ademas yo creo que nuestra situacion se ve muy influenciada por la ansiedad y el estres, asi que intenta tomartelo de otra manera, como intento hacerlo yo ahora. Se que cuesta, pero intenta poco a poco ponerle solucion (ir a medicos, tratarte etc) sin mirarte constantemente o pensar demasiado, que es el error que he cometido durante años y me arrepiento mas que nada,porque eso lo unico que ha hecho ha sido empeorarme.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Anbel  -  Cinturón Blanco  - 11 Mensajes
#690300
Hola Julia, pues que te digo, sé perfectamente cómo se siente verte todos los días al espejo, que tu vida social no la lleves con calma por miedo a las preguntas o burlas que pudieran llegar a hacer, o que la gente en la calle te vea y lo note.
Sé cómo es que vas al dermatólogo ( particular en mi caso) y te gastes mucho dinero (que no tienes) y no te diagnostiquen e informen correctamente. El ir a perfiles hormonales, los anticonceptivos y pastillas y Minoxidil etc etc.
He pasado por esto desde 2014-2015 ( O al menos empecé a notarlo más desde entonces).
Mira, pues yo he usado de todo (o eso pienso), finasteride ( que ya lo suspendí porque nomás no veo claro, uso nourkrin y parece que me ayuda un poquito, y Minoxidil pero me irrita mucho y crea caspa ( otro problema más a la lista).
En fin, el caso es... ( Y nunca pensé que lo diría)... Pensar que no eres la única; yo siempre que salgo le veo el cabello a otras, a unas las envidio por la suerte que tienen en no lidiar con esto, a otras he visto que están peor que yo, de hecho, una compañera cercana si se le notaba mucho, y bueno, ví que ella vive su vida con tanta calma que hasta incluso se lo plancha y todo; y también veía que el mundo no la notaba o se centraba en su problema como pensaba que lo hacían conmigo.
No te miento, me baño y me veo los clareos, veo caer mi cabello en el cepillado, me tardo hora y media o más en poder lograr un peinado apenas aceptable y las épocas de lluvia o frío son mejores porque me pongo gorrito y sólo así me siento como una chica normal.
Con mi novio ( que tiene una gran cabellera) lo envidio incluso, jaja, y claro, no lo sabe pero trato de aparentar.
Y el dinero... Vaya, trabajo para este problema y ahí se me va lo poco que gano.
Me estreso fácilmente, lloro por esto, me diagnosticaron AGA, y creo que si. Aunque también pienso que tiene que ver con las glándulas suprarrenales ( checa por ese lado)
Lo tuyo me es nuevo, a mi se me hace ensanchado un poquito pero de enfrente nadamás y a los lados ( aunque creo que ya se me hizo alopecia universal) .
En fin, creo que lo tuyo tiene remedio por lo que dices., queda ser pacientes ( suena bobo pero es lo cierto).
Alimentate bien y a veces sirve ignorar un poco el problema.
Sino solo nos iremos más hacia abajo.
Seguiré tu caso, porque así me siento menos sola e imagino que tú también, creo y confío en que hay solución. :)
Atentamente: una chica de 25 años que desea tener una vida normal.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Julia08  -  Cinturón Blanco  - 12 Mensajes
#691669
killerppl escribió: ↑
Sab Ene 12, 2019 11:34 pm
Siento decirte que no, la primera vez que fui al derma me dijeron que era dermatitis seborreica.
La segunda me dijeron que era AGA grado 1.
La tercera me dijeron que de AGA nada, que tenia un pelo muy normal y que era dermatitis.
Obvio no tengo unos clareos exagerados, pero cada vez se me clarea mas el casco, y normal lo que se dice normal, no es comparado con como tenia yo el pelo.
Sinceramente, en el fondo, pienso que tengo AGA y creo que volvere al minoxidil. Lo deje porque mi pareja me convencio diciendome que era la epoca de la dermatitis y blablabla. El me apoya mucho, pero pienso que si no me trato con minoxidil simplemente ire a peor.
Esta semana ire al medico y le comentare mi preocupacion, ya que estos meses la caida ha sido tan bestial que no me reconozco el pelo jajaja y he estado unassemanas con ansiedad y llorando nmucho, con dolor de cuero cabelludo, pero creo que lo mejor es tomarselo con humor o de otra manera.
Piensa que no eres la unica que pasa por esto y ademas yo creo que nuestra situacion se ve muy influenciada por la ansiedad y el estres, asi que intenta tomartelo de otra manera, como intento hacerlo yo ahora. Se que cuesta, pero intenta poco a poco ponerle solucion (ir a medicos, tratarte etc) sin mirarte constantemente o pensar demasiado, que es el error que he cometido durante años y me arrepiento mas que nada,porque eso lo unico que ha hecho ha sido empeorarme.
Entre tanta tristeza y tantos "por qué a mí?" siento un poco de tranquilidad al saber que no soy la única que lo padece, que no estoy sola, ni tú tampoco lo estás. También pienso que he cometido un gran error al pasarme horas y horas frente a un espejo, acomplejándome y escondiéndome de la gente; el estrés es el peor aliado. Estuve algunos días desestresada, y la caída disminuyó pero no frenó. Desde esta semana he notado de nuevo que la caída ha aumentado, no sé si se deba a que suspendí los anticonceptivos, lo cual me replantearé. Esta semana tengo cita con la dermatóloga (llevo tres meses esperando). Solo espero que ella no sea "una más" a la que no le importa mi situación o desconoce del tema. Les contaré cómo me va.

Saludos, bonitas.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Julia08  -  Cinturón Blanco  - 12 Mensajes
#691671
Anbel escribió: ↑
Dom Ene 13, 2019 4:32 am
Hola Julia, pues que te digo, sé perfectamente cómo se siente verte todos los días al espejo, que tu vida social no la lleves con calma por miedo a las preguntas o burlas que pudieran llegar a hacer, o que la gente en la calle te vea y lo note.
Sé cómo es que vas al dermatólogo ( particular en mi caso) y te gastes mucho dinero (que no tienes) y no te diagnostiquen e informen correctamente. El ir a perfiles hormonales, los anticonceptivos y pastillas y Minoxidil etc etc.
He pasado por esto desde 2014-2015 ( O al menos empecé a notarlo más desde entonces).
Mira, pues yo he usado de todo (o eso pienso), finasteride ( que ya lo suspendí porque nomás no veo claro, uso nourkrin y parece que me ayuda un poquito, y Minoxidil pero me irrita mucho y crea caspa ( otro problema más a la lista).
En fin, el caso es... ( Y nunca pensé que lo diría)... Pensar que no eres la única; yo siempre que salgo le veo el cabello a otras, a unas las envidio por la suerte que tienen en no lidiar con esto, a otras he visto que están peor que yo, de hecho, una compañera cercana si se le notaba mucho, y bueno, ví que ella vive su vida con tanta calma que hasta incluso se lo plancha y todo; y también veía que el mundo no la notaba o se centraba en su problema como pensaba que lo hacían conmigo.
No te miento, me baño y me veo los clareos, veo caer mi cabello en el cepillado, me tardo hora y media o más en poder lograr un peinado apenas aceptable y las épocas de lluvia o frío son mejores porque me pongo gorrito y sólo así me siento como una chica normal.
Con mi novio ( que tiene una gran cabellera) lo envidio incluso, jaja, y claro, no lo sabe pero trato de aparentar.
Y el dinero... Vaya, trabajo para este problema y ahí se me va lo poco que gano.
Me estreso fácilmente, lloro por esto, me diagnosticaron AGA, y creo que si. Aunque también pienso que tiene que ver con las glándulas suprarrenales ( checa por ese lado)
Lo tuyo me es nuevo, a mi se me hace ensanchado un poquito pero de enfrente nadamás y a los lados ( aunque creo que ya se me hizo alopecia universal) .
En fin, creo que lo tuyo tiene remedio por lo que dices., queda ser pacientes ( suena bobo pero es lo cierto).
Alimentate bien y a veces sirve ignorar un poco el problema.
Sino solo nos iremos más hacia abajo.
Seguiré tu caso, porque así me siento menos sola e imagino que tú también, creo y confío en que hay solución. :)
Atentamente: una chica de 25 años que desea tener una vida normal.
Hola, Anbel. Muchas gracias por leer mi historia. Entiendo perfectamente por lo que estás pasando; es lindo sentir que alguien por fin te entiende. Tratas de explicarle a los demás, pero lo único que haces es generar lástima porque no saben por lo que estás pasando. No sé qué he gastado más con este problema: dinero, tiempo o lágrimas. No sé cómo sentirme una "chica normal"; me duele TANTO desgastarme con esto, ya no sé cómo llevarlo. Pero bueno, no me quiero lamentar más por hoy.

Fíjate que me entregaron los resultados de tiroides y salió todo en orden, pero tengo una hipótesis para esto. Hace un año y medio que dejé la píldora, me hice exámenes de tiroides y todo salió bien. Luego la comencé a tomar de nuevo porque la caída regresó y pues tuve miedo de que se debiera también a un desequilibrio hormonal por dejarla. Hace cuatro meses me hice los exámenes y salió muy alterada la tiroides por una caída bestial, pero me dijeron que aún no me podían mandar medicamentos y que me checara en tres meses. Hace una semana los hice de nuevo (dejé la píldora hace 20 días) y me salió todo en orden. Leí que los anticonceptivos alteran la glándula tiroidea por la cantidad de estrógenos sintéticos que tienen. Creo que mi hipotiroidismo se debe (o debía) a esto, porque todo apunta a lo mismo. Pero ahí va la otra situación: la caída de cabello pospíldora, entonces estoy pensando en retomarla pero no quiero que sea la misma. Esto es una encrucijada :')

Esta semana tengo cita con la dermatóloga. Me haré un perfil hormonal avanzado para descartar que sea por ahí, que es muy costoso aquí en Colombia, pero tengo que salir de dudas y checar mis hormonas.

Les contaré cómo me va.

Un abrazo, bonitas.

Regístrate para ver menos publicidad