- Sab Nov 03, 2007 3:38 pm
hola a todos.me gustaria exponer mi caso a ver q opinais. En mi familia tanto mi abuelo, mi padre y mi hermano sufren alopecia y en los 3 casos los síntomas eran los mismos:descamación intensa (costras de gran tamaño) y a partir de ahí pérdida del pelo.mis hermanas han sufrido algo parecido si bien en su caso la situación no fue a peor y conservan su pelo aunqe debilitado.en mi caso el proceso fue el siguiente: hasta los 14 años tuve mucho pelo, totalmente lacio, sin rizos.a los 15 años se me rizo el cabello pero seguía siendo abundante.a los 17-18 apareció una caspa muy persistente,picor, rojeces y el pelo comenzó a caer a un ritmo brutal, si bien estéticamente la disminución del cabello no era evidente.Después de muchos años sufriendo esta situación y viendo como el cabello clareaba cada vez más fui al dermatólogo.me dijo q teneía dermatitis seborreica y me mandó un tratamiento contra la alopecia q no funcionó en absoluto. ahora tengo 31 años,he logrado contolar la dermatitis (no tengo ni caspa) y le pelo se me cae pero muchísimo menos, parece q la situación se ha estabilizado, si bien mi cabellera tiene mucha menos densidad q antaño.probé la propecia pero la verdad es q en un año no noté diferencia.Mi pregunta es la siguiente ¿perderé todo mi cabello?¿se debe mi caida a la dermatitis o a otra cosa?Puntualizar q soy el único hombre de mi familia q ha llegado a los 30 con cabello.¿q tratamiento debería tomar?