Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By kkrapul
Bueno antes de nada, mi mas sincera enhorabuena al foro, gracias a lo cual podemos intercambiar opiniones y consejos que a veces es tan dificil de conseguir......
Bueno os cuento mi caso, desde hace muchos años...muchos tengo exceso seborreico, en cara y cuero cabelludo, no tengo mas remedio de que lavarme el pelo diariamente ya que sino me pica muchisimo y se em ensucia muchisimo, si me lo dejo un para de dias sin lavar, es insoportable los picores y de tocarmelo se me irrita, asi que despues de esto cuando procedo a lavarme el pelo, se me cae mucho mas de lo normal, vamos que se me quedan las manos llenas de pelos.....
Asi que decidi ir al dermatologo y no le dio importancia, aun cuando le dije que tenia muchos picores..simplemente me recomendo Ketopirox y Daydislin, pero tampoco veo que me haga mucho efecto....Lo que si que noto que me va bien es un Champu muy suave, que si los moderadores a si me lo permiten lo menciono en el siguiente post, es el único que noto que no me irrita mucho el pelo.

He visto en el foro que recomendais ketoconazol 2% y El aceite de Jojoba, debo de utilizarlos, me podeis indicar alguna marca buena?

Sabeis de algún dermatologo bueno y de confianza en Barcelona para verme este problema?

Referente a la caida es normal que se me caiga tanto si no me lo lavo?

Muchisimas gracias a todos
By Olivia
KKrapul, bienvenido !
Que bueno que este foro te sirva para aportar algunos consejos, esa es la idea, que entre todos nos ayudemos contando nuestras experiencias y así brindar ayuda a los demás ;)
Con respecto a tu cuero cabelludo, sería conveniente que uses un shampoo con KETOCONAZOL 2% es para la caspa, la seborrea, y también para la alopecia. La aplicación es de dos veces por semana, y en cada lavado hay que dejarlo actuar unos 3 a 4 minutos.
Si sos de España, hay una marca que en este foro recomiendam que es Ketoisdin, de todas maneras, puede ser cualquiera que tenga ketoconazol 2 %, y también ser cosntante en el uso. Cuál es la marca del que estás usando actualmente?
Con repecto a la caida del cabello, no tiene mucho que ver si te lo lavás más o menos, para eso podrías usar minoxidil al 5 %, pero bueno, digamos que si tu dermatólogo no te lo recomendó, podrías probar de tener el diagnóstico de otro prfesional.

Espero que mi consejo te haya sido útil :roll:

Un beso

Regístrate para ver menos publicidad

By kkrapul
Gracias por tu respuesta, te cuento, actualemte utilizo de vez en cuando Ketopirox DS, pero me da picores, y como Champu suave utilizo uno que recomiendo que es de la casa Babe Chapu extrasuave, soy de España pero trabajo en USA, asiq ue crees que el "Ketoisdin" lo podria encontrar por aqui o sinono tengo problema en conseguirlo desde España.

COmentarte tambien que la Dermatologa si me recomendo Minoxidin 5% una vez por las noches, pero he leido en el foro que no debo aplicarmelo mientras tengas Dermatitis Seborreica..es correcto?

Y el El aceite de Jojoba me puede ayudar en algo?

By Nico
Hola como estas !!!

Asi es , mientras tengas Dermatitis Seborreica no puedes usar el Minoxidil, primero te tenes que curar la DS con un champo con Ketoconazol 2% tres veces por semana y una vez curada la DS lo podes seguir usando dos veces por semana. En cuanto al Minoxidil en caso de que tengas AGA lo podrias usar , pero por lo que dices es un problema de DS lo tuyo , asique no seria necesario el Minoxidil.
En principio cura la DS y despues vez que hacer. En cuanto a esa marca se consigue en España , pero mientras lo que compres sea con Ketoconazol 2% esta perfecto.

Saludos !!!

By kkrapul
Tengo una duda que es AGA?..como puedo saber si la tengo?
Asi tomaria 3 veces por semana, durante 3 semanas y luego 2 veces por semana combinandolo con un champu suave para lavar a diario?

Gracias

By Nico
Alopecia androgenética: se la conoce también como alopecia androgénica, prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres.

Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.
Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar. Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.
La mujer es más afortunada que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera de cuero cabelludo dejando el cabello más ralo pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre.

Aca te dejo para leer el articulo completo sobre Tipos de Alopecia

Lo mejor y lo correcto es que vayas a un dermatologo para que te mire y te diga si tienes AGA o no, pero lo notas teniendo caida de cabello, clareos, menos densidad en el pelo,etc.

Tambien lo que puedes hacer es subir unas fotos aca para que mirandote por fotos poder ayudarte un poco mas , pero te repito lo mejor es que te vea un dermatologo, para saber que tenes y para ver cual seria el mejor tratamiento.

Saludos !!!!

By Armando Jose
Hola Kkaprul;

Nadie te contesta a tu pregunta sobre el aceite de Jojoba. Yo creio que es un elemento indispensable para la salud de la piel y mucho mas imprescindible para el cabello.

No creo que tengas problema en leer estos articulos en inglés.

Propiedades de la Jojoba : Archivo PDF

Estabilidad de la Jojoba : Archivo PDF

Un saludo y mucha suerte

Armando

By Olivia
kkrapul escribió:soy de España pero trabajo en USA, asiq ue crees que el "Ketoisdin" lo podria encontrar por aqui o sinono tengo problema en conseguirlo desde España.
Sí, en USA se consigue bajo el nombre de Nizoral.
kkrapul escribió:COmentarte tambien que la Dermatologa si me recomendo Minoxidin 5% una vez por las noches, pero he leido en el foro que no debo aplicarmelo mientras tengas Dermatitis Seborreica..es correcto?
Exacto. El Minoxidil no podés aplicarlo mientras tengas síntomas de Dermatitis Seborreica. Para comenzar a usarlo, esperá a que tu cuero cabelludo esté totalmente sano.

By kkrapul
Bueno..bueno...debo daros las gracias a todos, estoy encantado con este foro mas que con mi dermatologo....

Me quedan aun varias dudas, si lo comprara en España me recomendais el "Ketoisdin" y si lo compro en USA(Nueva York) "Nizoral" por cierto he visto que este es al 1%, no tendria que ser al 2%?

Aplicandomelo 3 veces por semana, por menos de 8 semanas, me desaparece el sebo, picor?

Cual recomedais para lavarme cuando no utlice el KETOCONAZOL 2%, ahora utilizo uno muy suave de "BABE", pero veo que en foro se habla mucho del HS Citrus?

Muchas gracias de nuevo al Foro

By jhon
pero al superar la DS se podra recuperar la densidad y los pelos caidos y regresar a la normalidad...

By Friki_24
pero al superar la DS se podra recuperar la densidad y los pelos caidos y regresar a la normalidad...
Aunque tengas AGA, si curas una DS enfermiza que ha martilizado a tu cabello por mucho tiempo, este luego mejora en su calidad, e imagino que para una persona que no tenga AGA, llegará casi a recuperar casi todo su cabello progresivamente.

Yo en concreto tenía una caída muy exagerada y el cabello fino y seco, sin vida, y al curar la DS me mejoró bastante, pero como también tengo AGA, la alopecia no se detuvo, pero se ralentizo mucho. Es decir si tienes DS y AGA, la alopecia se multiplica por 2 o 3, empeoras a un ritmo alarmante.

Yo ahora mismo tengo mejor cabello que hace 3 años, y no por los tratamientos que estoy usando, si no porque cure mi DS. Tengo una foto que parezco pelado se me ve horrible con 21, cuando la veo me sorprende que fuera yo. Lo que pasa es que mi DS fue por 5 años y al curarla (mantenerla a ralla), mejoré mucho ^^-

Salu2¡

By kkrapul
- Champu con Ketoconazol - Fungarest dos veces por semana
- Vitaminas levaderm - dos capsulas al día
- Champu con Aloe Vera alternado con H&S Citrus

Muchas gracias, asi:

Fungarest es la marca de Champu? donde se puede comprar
Las vitaminas de levaderm para que son exactamente?
Y por ultimo el champu con Aloe Vera y el HS Citrus son para diario? en que benedician al pelo...muchas gracias

By Nico
Hola como estas !!!

Lo que tenes que comprar es un champo con ketoconazol 2% ,una marca buena es Fungarest o Ketoisdin, sino cualquiera que tenga ketoconazol 2%. Lo podes comprar en cualquier farmacia.

El Champo con Aloe Vera te sirve para la descamacion/irritacion/despellejamiento y el Citrus Fresh para la seborrea y la caspa.

En cuanto al complejo vitaminico Levaderm es para fortalecer el cabello, darle mas brillo,luz, color,etc....

Saludos !!!

By kkrapul
Entonces un Champu con Aloe Vera, es el mas suave que me puedo aplicar entre el que Fungarest?

Digo por que estoy buscando uno que sea muy suave, ahora estoy utilizando uno de Farmacia que lo recomiendo que es de la casa "Babe", entonces me recomendais el cambio a este que lleva Aloe Vera?

Cual me recomendais en caso de que se asi?

Muchas gracias