Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Pitarra
Desde hace tiempo noto que se me cae el pelo de manera alarmante. He visitado varios dermatologos y la verdad es que no he notado cierto interes por parte de los mismos, limitandose a mandarme un tratamiento por todos conocido y no dando una explicacion logica a lo que me ocurre. Llevo tomando finasteride desde hace dos meses y utilizando minox. 3% dos veces diarias. He notado que se me cae el pelo muchisimo mas incluso en zonas que hasta ese momento no se me caia. y que en las zonas donde aplico el minox. se me hacen costras y pierdo el pelo por completo en esa zona. La densidad de mi pelo (que hasta ahora no era mala) ha caido muchisimo. Y todo ha sido en un plazo de 4 meses. Me he llegado a plantear seriamente dejar el minox. Estoy perdiendo alrededor de 350 - 400 cabellos diarios y cuando me ducho es increible. Estoy desesperado y no se que hacer
By Nico
Hola como estas !!!!

Seguramente estas pasando por la etapa del shedding donde se caen los cabellos que ya no sirven mas para darle lugar a que despues crezcan cabellos mas sanos y fuertes. Aparte de las costras, tienes el cuero cabelludo rojizo y picores fuertes ? Puede ser que tengas Dermatitis Seborreica ?
Es muy poco tiempo para sacar una evaluacion de tu tratamiento ya que el Finasteride todavia no te hizo nada ya que este vas a poder empezar a ver sus cambios recien al 8/9 mes, en cuanto al Minoxidil la verdad que yo usaria al 5% y de marca , es mas efectivo , eso ya es una desicion de cada uno. Tambien usaria un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, este es un antifungico , antiseborreico y antiandrogeno suave , en caso de tener seborrea , costras te va a ayudar mucho.

Sale un poco mas de tiempo para ver como funciona el tratamiento, entiendo perfectamente lo que te pasa y mas en la etapa del shedding , pero para todos estos tratamientos hay que ser paciente y constante.

Suerte...

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Pitarra
Los picores son muy intensos y la verdad es que tengo rojeces en el cuero cabelludo. Hasta el momento no era muy notoria mi falta de densidad en algunas zonas pero en muy poco tiempo me cuesta mucho mas trabajo peinarme y hay zonas despobladas. ¿Cuanto suele durar este fenomeno que me has comentado? ¿Se me tiene que caer todo el pelo para que luego me vuelva a crecer? Es decir ¿voy a pasar por una etapa en la que me quede sin pelo? Agradezco mucho tu respuesta. ¿Por que cuando me ducho se me cae el pelo de una manera tan brutal?

By Nico
Hola como estas !!!!

Por lo que dices tienes Dermatitis Seborreica . Para curarlo tienes que dejar de usar el Minoxidil y empezar con un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana, con eso vas a poder curar la DS y una vez curada si lo que tienes ademas es AGA volver con el Minoxidil.
Ademas de haceresto , creo que lo mejor seria que vayas al derma por las dudas para que te confirme lo de la DS y de esa manera poder seguir con lo que te decia arriba.

En definitiva si tienes DS . Dejar el Minoxidil . Agregar ketoconazol 2% tres veces por semana.

Saludos !!!