Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro. Despues de mucho leer al respecto he decidio comenzar mi tratamiento con finasterida (pese a q estoy realmente acojonado).
Me puse en manos de un profesional de mi ciudad, al parecer un dermatologo bastante bueno, el cual despues de examinarme me receto finasterida, me recomendo una formula de finasterida a 1mg junto con metionina(un aminoacido)5mg, esto ultimo es supuestamente para contrarestar los posibles efectos secundarios q pueda ocasionar la finasterida, aunque no se hasta q punto.
Sinceramente no estoy 100% seguro de comenzar con el tratamiento, ya que los posibles efectos secundarios podrian ser nefastos y no me gustaria para nada sufir alguno de ellos.
Que opinais acerca del porcentaje de pacientes que puedan sufrir algun tipo de efectos secundarios?Son muchos o solo un caso aislado?Seguire con la misma vigorosidad o por el contrario perdere el interes sexual y por las mujeres?En mi adolescencia sufrí acne y estuve haciendo un tratamiento con un medicamento llamado roacutan (bastante fuerte), podria verme afectado por un brote de acne o no se suele dar este tipo de efecto?
Estoy realmente desorientado, agradeceria cualquier tipo de orientacion
By Nico
Hola como estas !!!

La verdad que si antes de empezar le tienes mucho miedo a los efectos secundarios , yo no lo empezaria y porque te digo esto, lo que te puede suceder es que cuando lo empieces a tomar no tengas efecto secundarios por el Finasteride pero tanto te esta jugando esto en la cabeza que vas a empezar a relacionar todo con los efectos secundarios del finas y van a ser mas de la cabeza que del finas en si. Tanto empezar un tratamiento de finasteride como de minoxidil hay que estar bien seguro y decidido, piensa que si empezas con finas por ahi los cambios recien los empezas a notar al 8/9 mes recien , entonces requiere de mucha paciencia y constancia. Piensa que es lo que realmente quieres hacer , si empezar un tratamiento de estos y darle su tiempo para ver los resultados o no, si quieres Finasteride o Minoxidil. Para cualquiera de los dos como te decia antes se necesita Paciencia y Constancia.

Aca te quiero dejar para que puedas leer mas informacion y sus efectos secundarios del Finasteride y Minoxidil

Piensa bien , tomate tu tiempo y decide lo mejor para ti ....

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By alpha_23
Gracias por tu respuesta Nico, si la verdad es q mas bien se podría de tratar de algo psicologico, pero todo es cuestion de probar a ver que tal, intentar preocuparme menos y pensar que no necesariamente tengo porque sufrir efectos secundarios. Lo que pasa es q debido al ritmo de vida que llevo no me gustaria, ya que le dedico parte de mi tiempo a el deporte, hago bicicleta y voy con frecuencia al gimnasio.
Es verdad que la masa muscular se puede ver reducida? o solo es un caso muy aislado y raramente se padeceria.
Tambien he leido por ahí algo relacionado con el acne, es posible?
Si alguien sabe algo al respecto gracias de antemano
Saludos

By atreyu
hola que tal!!
a mi me pasaba lo mismo que a ti, antes de comenzar con finas pensaba mucho en los efectos que podrian sucederme, lo que eh hecho es simplemente no pensar en que estoy tomando el finas, a tal extremo que hay dias que se me a pasado tomarlo jejejeje y ps ahorita no me a dado ningun tipo de efecto real, nada mas el primer mes creia que tenia ginecomastia pero era psicologico, y eso que ya tengo 6 meses.
te deseo mucha suerte con el finas.
saludos

By Olivia
Hola alpha_23, bueno yo solo te puedo decir que mi marido ha tomado finasteride, y no ha tenido ningún efecto secundario ... te lo aseguro ! :lol:, pero como dice Nico, tienes que tener paciencia porque los resultados no son inmediatos, pero valen la pena ! y sobre todo, no hacerte la cabeza ...

Suerte ! ;)

By alpha_23
Gracias a todos por esas respuestas tan alentadoras, la verdad es que animan a comenzar.
Como tu bien dices atreyu, lo mejor es olvidarse de que se esta tomando este farmaco y de esa forma evitar cualquier tipo de efecto psicologico, seguir con mi vida normal, paciencia y... a esperar resultados!!
Saludos a todos :wink: