Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Emilio7777
Hola, tengo 24 años y sufro caida de pelo desde los 17 mas o menos.
Un dia se lo consulte a mi peluquero cuando ya se me empezaba a notar un poco y me dijo que con lo que me iba a dar el y perseverancia el pelo no se me iba a caer completamente, y razon tiene, cuando me dijo que no es lo mismo quedarse calvo del todo que con algo de pelo, por poco que sea (dentro de un limite claro :) )
El fin ,el tema es que empece y poco resultado tube hasta que un año despues me dijo que probara haciendo masajes capilares para aumentar el riego sanguineo.
Yo no se si fue sicologico pero eso pienso que me ayudo, y la cantidad de pelo que se desprendia era muchisimo menor.
El problema surgio cuando el año pasado por causa de un trabajo de verano que tube, en el cuero cabelludo se me formaron unas placas como de caspa pero mas gordas. Cuando se lo comente me dijo que se podian eliminar pero que no queria darme un champu muy fuerte porque me podia estropear el pelo, y claro, haciendole caso andube 1 año con la "caspa" esa y con cosas que me daba y que no me hacian nada hasta que decidi ir a la farmacia y me dieron un producto que en un mes me lo quito. El tema es que en un año perdi mas pelo que en los otros 2 anteriores.
Yo ahora llevo el pelo rapado al 1 porque da la impresion de que cae menos pelo y ademas se nota menos, pero a pesar de que cuando labo el pelo o me aplico el producto puedo encontrarme 3 o 4 pelos en las manos (en los peores dias), y llevo asi durante meses, incluso antes de raparme, noto que cada vez tengo menos pelo (cosa que no entiendo porque si no cae como puedo tener menos pelo...), pero bueno.
Yo queria consejo acerca de si deberia seguir con el tratamiento que me da ya que el pelo como digo no cae practicamente, pero tengo en algunas zonas de este pelo fino y rubio que no tapa nada pero que estar esta ahi o si deberia hacer otra cosa, y tampoco querria andar con el pelo al 1 toda mi vida en caso de que lo conserve, y tambien saber si los masajes capilares pueden beneficiar algo o es un cuento chino.
El tratamiento que me da actualmente es un champu anticaida y unas ampollas para aplicar 2 o 3 veces por semana, de un producto que se llama EKS surgiva marine, cuyo nombre me da que no lo conocen ni en su casa a la hora de comer :D
Gracias por la ayuda
By gonzalete
hola emilio

mi pregunta es ...todo eso k te lo mando tu peluquro??
:shock:
si es asi lo correcto es k vayas a un derma y k sea el kient vea y te diga el xq de tu perdida,te mande lo q krea oprtuno y kuando t lo aya recetado vienes y nos lo expones aki para q podamos ayudarte en las dudas k tengas sobre los diferentes productos

ahm se m olvidaba los masajes capilares no sirven para nada son un timo,estafa,engaño.....solo sirven para perder dinero,tiemplo y pelo klaro esta.

ve al DERMATOLOGO y ya nos cuetas k tal,no tomes nada asta visitarlo ok??

un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Emilio7777
Si, la verdad es que por lo que leo en el foro y por logica el que debe de saber de estos temas es el dermatologo, pero he de decir que el hijo de mi peluquero tambien tiene problemas de caida de pelo y desde hace años ya que anda siempre con el mismo pelo, no es que tenga todo (un poco en las estradas y en la coronilla si que le falta), pero tiene y bastante, o por lo menos eso aparenta. Lo que si se es que cuida el pelo con la gama de productos que tienen alli, los mismos que me vende a mi.
Como lo conozco de toda la vida me deje guiar por el y pienso que sincero conmigo es, pero no puedo poner la mano en el fuego esta claro.
Tratare de ir al dermatologo a ver lo que me dice pero lo que yo tampoco queria es un tratamiento de por vida ya que yo pensaba q llegaba un momento en el que no necesitabas cuidados diarios ya que el pelo se estabilizaba debido a los cuidados y todo eso. En fin, a ver. Gracias por responder

By Nico
Hola como estas !!!!

No te fijes en como le va al hijo de tu peluquero , hay que ver si el tiene Alopecia Androgenetica. Aca lo mas importante es saber que es lo que tenes , o sea saber si tienes AGA para ver cual seria el mejor trataimiento para vos y para eso si o si tienes que ir a un dermatologo para que te diagnostique y te diga que es lo que tenes. Si llega a ser AGA , le tratamiento que estas usando no sirve para nada.
Pero para saber que tratamiento es el mas adecuado para vos, hay que saber primero que es lo que tenes y para eso tienes que ir a un dermatologo, no creo que un peluquero pueda ayudarte mucho en eso.
En cuanto a los masajes capilares , tambien no sirven para nada, aca te dejo para que puedas leer sobre ellos : Masajes Capilares

Espero que puedas acudir a un derma y despues nos cuentes como te fue y que te dijo.

Saludos y Suerte !!!

By Emilio7777
Ok, muchas gracias.
Una cosa, en caso de que me diagnostique AGA y me diga lo que tengo que tomar cuanto pueden valer los productos mas usuales y cuanto me puede durar cada unidad usandolo de manera regular y normal, porque yo soy estudiante (de momento :D) y la verdad es que si vale un pastizal pos me tira un poco atras para que vamos a engañarnos.

By Friki_24
Un tratamiento completo contra la alopecia, como el que yo hago, ronda los 20-25 € al mes, en dolares americanos sería 25-35 $USD.

EL producto que puede dispararte el coste del tratamiento es el propecia(finasteride), que siendo estudiante (yo tmb), no creo que te puedas permitir o quieras por lo menos costear. En internet venden genéricos de propecia a precios muy razonables, y dependiendo del volumen de compra recibirás un descuento que te abaratara aun más el tratamiento.

Por darte un ejemplo, cada sesión de Svenson de las que yo hacía costaban 100 € (8 al mes) , y los champús y lociones 80 € (cada 2 meses).

Te aseguro que parece imposible que algo tan barato pueda funcionar, pero realmente es así :).

Salu2.

By Emilio7777
Muchas gracias por la informacion. Entre en el foro por primera vez no hace ni una semana y la verdad es que me he animado mucho viendo la cantidad de gente que ha mejorado su situacion gracias al dermatologo y a vuestros consejos.
Me encuentro con ganas de que me vea un dermatologo y que me diga algo, pero no se que me da que igual lo cojo algo tarde, porque pelo tengo, pero tampoco mucho, con entradas y coronilla clareando cualquier cosa sera bienvenida. la verdad es que deberia haber enrado aqui antes. Llevo 4 años probando de todo y poco consegui retrasar la caida, que pensais, hay mas gente como yo o todo el mundo lo primero que hace es ir al dermatologo??
Por cierto, a la gente que no le funciona lo que le recomienda el dermatologo de que puede ser, que no acierte con el diagnostico y lo que receta o que sea por falta de perseverancia??. SI es por lo primero me fastidiaria porque por constancia se que no seria en mi caso seguro...
Ojala salga bien, yo creo que el desanimo que tiene la gente con todo esto de perder el pelo y tal es por la cantidad de cosas que pruebas y ves que no funcionan casi nada.
Muchas gracias. Saludos

By lagarteando
Emilio, ve a un dermatologo, mira si algo de lo anterior de afecta negativamente.