Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Anonlopecico
Hola! Tengo 42 años. Recientemente (verano del año pasado, con 41) descubrí que me había se me había caído algo el pelo (siempre había tenido mucha densidad hasta el punto de que todos los peluqueros me lo decían). Igual en navidad. No era mucho , sólo un ligero retroceso de la línea frontal. Pero mi sorpresa ha sido sobre mayo, que en solo un año se me ha caído muchísimo el pelo hasta que ahora tengo principios de alopecia siendo más visibles en la parte frontal y coronilla, pero también en cuanto densidad por toda la cabeza. Luego pongo fotos. Pero el cambio para mi ha sido muy rápido y por eso muy chocante ¿habrá sido por el estrés?. Fui a varias clínicas y en una, un comerciales me dijo que yo no tendría que ir allí (todavía) y me habló de los medicamentos para parar la alopecia y que fuera a mi médico de cabecera o dermatólogo. Recientemente he conseguido que el doctor me recete finesterina. Al principio se negaba porque decía que tenía más efectos secundarios que positivos. Y yo yo por mi cuenta me aplico al minoxidil (al 2%) que lo venden sin receta. Aun así, no me gusta lo que veo en el espejo y me gustaría arreglarlo en una clínica. Mi plan es hacerme la operación sobre febrero/marzo para darle un poco de tiempo a los medicamentos a funcionar, y aprovechar invierno para todo el post operatorio (que al vivir sólo y lejos de la familia me da bastante miedo). Aunque creo que he empezado tarde con los medicamentos tarde(en diciembre o verano pasado hubiera sido ideal y ahora no me vería tan mal). Iba a hacerla en capil clinic pero he decidido pagar algo más e ir a por uno de los pros. No quiero repetir esto dentro de 10 años. Me gusta mucho uno de la doctora Ximena ya que es he visto en el foro uno cuyo caso es parecido al mío y queda bastante bien... Como tengo muchas dudas y miedos y me cuesta compartirlos con la gente que conozco he decidido abrir esta cuenta. Gracias por leerme!
By Anonlopecico
Hola a todos,

Al final no he podido contactar con la clínica de Ximena pero sí con la de Antonio Burgos en Octubre. Muy ilusionado pero con mucho miedo. Sigo con la medicación (tercera semana) sin efectos secundarios. A veces con el monóxidil me pica mucho la cabeza pero parece que son días específicos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Anonlopecico
Una foto de este noviembre
Imagen

Y unas fotos con flash de hace un mes
Imagen

Imagen

Como digo, totalmente impactado por el retroceso en 5, 6 meses.

Aunque fue a traves de una epoca de stress muy importante

By jake
La medicación es únicamente minox 2%??

By Anonlopecico
Y Finisterina todo los días. El monóxidil lo compré sin receta, entonces sólo al 2, porque mi doctor me puso muchos problemas para la Finisterina y no me apetecía volver a verlo. Mañana tengo que volver (para otra cosa) y le voy a pedir que me recete el monóxidil al 5 (aprovechando además que ya el 2 no me produce picores)

By jake
Anonlopecico escribió: Jue Jul 27, 2023 12:02 pm Y Finisterina todo los días. El monóxidil lo compré sin receta, entonces sólo al 2, porque mi doctor me puso muchos problemas para la Finisterina y no me apetecía volver a verlo. Mañana tengo que volver (para otra cosa) y le voy a pedir que me recete el monóxidil al 5 (aprovechando además que ya el 2 no me produce picores)
Controla el tema de los picores, observa como se comporta la piel pues a veces si no te sienta bien puede ser mas perjudicial que beneficioso.
Ya nos cuentas :wink:

By Anonlopecico
Hola,

Pues al final los picores desaparecieron. Yo creo que tenía el cuero cabelludo¿dañado? por el estrés de verme así en tan poco tiempo (no puedo dejar de repetir lo impactado que estoy). Ya estoy con finas y monóxidil al 5%. El doctor no lo conocía y me ha recetado un bote (dos semanas) por si tenía reacciones (mi doctor está en plan "tienes que asumirlo y no me lo hace fácil). De todas maneras así aprovecharé para pedir monóxidil en espuma o pastillas pues encuentro muy difícil de aplicar el monóxidil líquido.

La situación la he dirigido un poco ya estoy mejor de ánimo. Además ya estoy inscrito en la lista de algunos de los doctores "tops" para una primera consulta. Probablemente iré con Burgos (me verá en Octubre). Me gusta lo que hace y es el más cercano a mi familia (ya que le tengo mucho miedo a las dos semanas de post operatorio). Lo que quiero es que me reparen la línea frontal a como estaba hace dos años y quizás recuperar algo de densidad general. Siempre he tenido entradas y les doy poca importancia.
Gracias por preguntar!

By jake
Me alegro compañero, ya nos vas contando. Animo y constancia 8)

By Edmond
Hola! te voy a dar unos consejos desde el punto de vista de alguien operado dos veces.

Ignora al médico de cabecera, seguro que es un calvo frustrado. Busca un dermatólogo y primero mírate los videos de escuela de alopecia en YT.

Se constante con la medicación y en 6 meses verás que la cosa mejora un huevo, y al año ni te cuento. Utiliza ese tiempo para hacer tu research del asunto, tienes que ver cientos de casos como el tuyo y hacer consultas con varios doctores de los casos que más te gusten.

Procura que ya la medicación ya haya dado sus frutos cuando te operes, o el injerto se llevará todo el mérito, cuando realmente es compartido con la medicación.

Huye de cualquier clínica que te proponga una línea por debajo de esos pelos finos que aún tienes en el frontal, quédate por detrás y te quedará perfectamente natural.

Un saludo, cualquier cosa pregunta

By Anonlopecico
Hola, ¿Por detrás de esos pelos finos la línea frontal? Es que entonces me queda la línea frontal en la línea de las orejas y eso es precisamente lo que no me gusta. He visto muy buenos casos. No la quiero encima de los ojos pero al menos a como la tenía en diciembre del año pasado (primera foto). No obstante muchas gracias por los consejos. Espero que la medicina me haga efecto, yo me veo peor cada día y voy como una montaña rusa con los ánimos.

By ABGON
Buenos días,

Yo soy de la misma opinión que otros compis del foro. La medicación es lo primero, puede hacer milagros en casos como el tuyo si respondes bien a ella.

De todas formas, visitar a un dermatólogo primero y, si se confirma que sufres de AGA, un tricólogo quizás deberían ser los pasos a seguir antes de meterte en un quirófano. Con un poco de suerte te ahorras el dinero y el postoperatorio.

Buena suerte.

By Anonlopecico
Hola a todos,

Pues después de no dos meses de medicamentos he visto como en el frontal ha empezado a crecer algunos pelitos muy finos y pequeños. Así que por ese lado igual. Además, me estoy recuperando de la "dermatitis" que me produje yo sólo por aplicarme el monóxidil con el pelo mojado durante una semana (sobredosis) y he pasado al monóxidil con espuma. Por otro lado el efecto shedding ha disminuido pero no parado y ahora me ralla que me veo las zonas laterales de la cabeza un poco despobladas desde que me pelé. (Espero que no sea alopecia difusa o liquen plano ya que sigo creyendo que la caida ha sido tan rápida....). En un mes por fin llega mi cita con el dermatólogo y le plantearé todas estas dudas.

By jake
Anonlopecico escribió: Jue Ago 24, 2023 9:38 am Hola a todos,

Pues después de no dos meses de medicamentos he visto como en el frontal ha empezado a crecer algunos pelitos muy finos y pequeños. Así que por ese lado igual. Además, me estoy recuperando de la "dermatitis" que me produje yo sólo por aplicarme el monóxidil con el pelo mojado durante una semana (sobredosis) y he pasado al monóxidil con espuma. Por otro lado el efecto shedding ha disminuido pero no parado y ahora me ralla que me veo las zonas laterales de la cabeza un poco despobladas desde que me pelé. (Espero que no sea alopecia difusa o liquen plano ya que sigo creyendo que la caida ha sido tan rápida....). En un mes por fin llega mi cita con el dermatólogo y le plantearé todas estas dudas.
Pues ya nos cuentas, a ver si esos pelos finos cogen forma. Constancia y animo

By Anonlopecico
Bueno chavales, aprovechando que me he pelado me he cogido unas fotos de la zona donante. Ya os he comentado mas de una vez que lo que me tiene super preocupado es la enorme caida de pelo en 12 meses (igualmente, recordar que siempre me dijeron que tenia una muy buena densidad). La imagen es rapado al 1, solo unas horas antes. Yo la veo tocadisima. Como si llevara dos operaciones. No se si por alopecia difusa o por liquen (llegado a un punto creo que estoy somatizando o se me ha ido la pelota). Tambien subo dos videos donde se puede ver un poco como asoma la coronilla y como se comporta el pelo.

COmo lo veis?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

*Los dos videos no los puedo ver en el ordenador, pero podeis hacer click y os llevan a ellos.

By Anonlopecico
Después de estar dos meses con finas y monóxidil me encuentro bastante peor. Me las he hecho porque había visto pelos crecer y me hacía ilusión pero me encuentro peor. También es verdad que he tenido un shedding brutal y una dermatitis fuerte fuerte hasta la semana pasada... pero me salen nuevas postillas o descamaciones aún ahora incluso en la parte alta de la nuca.

Navidad Imagen
A principio de junio, cuando descubrí que se me había ido el frontal https://imgur.com/gQCI03c
Ahora https://imgur.com/a/NcZTb1Q

Aunque el frontal, que es lo que más ae nota no he tenido problema de picores ni dermatitis. Aunque puede que toda ka cabeza esté igual y el frontal se note más por ser frontal ...