Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por AzulCoral  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#844573
Buenas a todos y todas.
Cuento mi experiencia: voy próximo a mis 37 años y hace ya unos 10 noto como fue disminuyendo mi volumen y grosor del cabello, y viendo aun más cuanto cae porque llevo el pelo largo.

Finalmente, fui a un dermatólogo y me diagnosticó Alopecia Androgenética Difusa, posterior a los análisis de rutina, me recetó en pastillas Finasteride 1 mg (Folcres) y Minoxidil 5% (Ylox) tópico por la noche.

En detalle: hasta el día de hoy llevo 2 meses de tratamiento. Al principio pasé por algunas palpitaciones post aplicación del minoxidil, que luego desaparecieron. Tuve un muy leve Shedding a las 3 semanas (de cabellos cortos) y hasta el momento la caída que percibía en el día a día se detuvo.
En cuanto al crecimiento ya noto como los pelitos miniaturizados fueron ganando grosor y al peinar el pelo de costado, se nota como asoman 2 cm nuevos.
Por otro lado, corporalmente soy bastante lampiño y pude percibir un aumento de pelos en las rodillas, muñecas y en el cuerpo en general, bien distribuido. Lo mismo sucedió con la barba, que llevo abundante y me creció aún más en los pómulos.

Ahora bien, cumplidos estos dos meses pasé cronológicamente por las siguientes contras:

- Leves molestias inguinales que no tuvieron mayor consideración, ya casi desaparecieron.
- Eyaculación acuosa y en menor volumen.
- Baja de líbido, ausencia de erecciones espontáneas en todo el día, sea al amanecer o por roce.
- Erecciones firmes al 70% y provocadas.
- Mareos, atontamiento, molestias en las piernas, sensación de pesadez en los párpados, cansancio.

Estos dos últimos items me están preocupando bastante. Por un lado los mareos y cansancio porque interfieren en mi rutina, y por el otro la disfunción.

Vengo leyendo estudios y experiencias que cuentan que muchos redujeron la dosis de Finasteride a 0.5 mg con mismos resultados, ya sea a diario o 3 veces a la semana. ¿Alguien probó con este cambio?

Saludos!
Por Adrián17  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#844833
Hola Azul coral.
No puedo responder tu pregunta por qué yo también llevo poco tiempo con tratamiento.
Me gustaría preguntarte: ¿cómo de rápido ha evolucionado tu alopecia difusa?

Mi caso es una perdida bestial de densidad de forma difusa en un año o menos
Por eskeret  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#845000
AzulCoral escribió:
Vie Jun 02, 2023 3:57 am
Buenas a todos y todas.
Cuento mi experiencia: voy próximo a mis 37 años y hace ya unos 10 noto como fue disminuyendo mi volumen y grosor del cabello, y viendo aun más cuanto cae porque llevo el pelo largo.

Finalmente, fui a un dermatólogo y me diagnosticó Alopecia Androgenética Difusa, posterior a los análisis de rutina, me recetó en pastillas Finasteride 1 mg (Folcres) y Minoxidil 5% (Ylox) tópico por la noche.

En detalle: hasta el día de hoy llevo 2 meses de tratamiento. Al principio pasé por algunas palpitaciones post aplicación del minoxidil, que luego desaparecieron. Tuve un muy leve Shedding a las 3 semanas (de cabellos cortos) y hasta el momento la caída que percibía en el día a día se detuvo.
En cuanto al crecimiento ya noto como los pelitos miniaturizados fueron ganando grosor y al peinar el pelo de costado, se nota como asoman 2 cm nuevos.
Por otro lado, corporalmente soy bastante lampiño y pude percibir un aumento de pelos en las rodillas, muñecas y en el cuerpo en general, bien distribuido. Lo mismo sucedió con la barba, que llevo abundante y me creció aún más en los pómulos.

Ahora bien, cumplidos estos dos meses pasé cronológicamente por las siguientes contras:

- Leves molestias inguinales que no tuvieron mayor consideración, ya casi desaparecieron.
- Eyaculación acuosa y en menor volumen.
- Baja de líbido, ausencia de erecciones espontáneas en todo el día, sea al amanecer o por roce.
- Erecciones firmes al 70% y provocadas.
- Mareos, atontamiento, molestias en las piernas, sensación de pesadez en los párpados, cansancio.

Estos dos últimos items me están preocupando bastante. Por un lado los mareos y cansancio porque interfieren en mi rutina, y por el otro la disfunción.

Vengo leyendo estudios y experiencias que cuentan que muchos redujeron la dosis de Finasteride a 0.5 mg con mismos resultados, ya sea a diario o 3 veces a la semana. ¿Alguien probó con este cambio?

Saludos!
A mi tambien me paso como a ti, perdida de libido, erecciones mañaneras y durante el dia y las erecciones peores. Deje de tomarlo y todos los sintomas desaparecieron. Yo voy a probar con el finasteride topico, no vale la pena mantener el pelo sufriendo efectos secundarios
Por AzulCoral  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#845070
Adrián17 escribió:
Lun Jun 12, 2023 8:45 pm
Hola Azul coral.
No puedo responder tu pregunta por qué yo también llevo poco tiempo con tratamiento.
Me gustaría preguntarte: ¿cómo de rápido ha evolucionado tu alopecia difusa?

Mi caso es una perdida bestial de densidad de forma difusa en un año o menos
Qué tal Adrián, mi perdida de densidad podría decirse que arrancó hace casi 10 años, progresivamente cada año el pelo que iba cayendo, no se recomponía en su totalidad. Al ser difusa es más difícil darse cuenta, que por ejemplo una coronilla.
Por AzulCoral  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#845071
AzulCoral escribió:
Vie Jun 02, 2023 3:57 am
Buenas a todos y todas.
Cuento mi experiencia: voy próximo a mis 37 años y hace ya unos 10 noto como fue disminuyendo mi volumen y grosor del cabello, y viendo aun más cuanto cae porque llevo el pelo largo.

Finalmente, fui a un dermatólogo y me diagnosticó Alopecia Androgenética Difusa, posterior a los análisis de rutina, me recetó en pastillas Finasteride 1 mg (Folcres) y Minoxidil 5% (Ylox) tópico por la noche.

En detalle: hasta el día de hoy llevo 2 meses de tratamiento. Al principio pasé por algunas palpitaciones post aplicación del minoxidil, que luego desaparecieron. Tuve un muy leve Shedding a las 3 semanas (de cabellos cortos) y hasta el momento la caída que percibía en el día a día se detuvo.
En cuanto al crecimiento ya noto como los pelitos miniaturizados fueron ganando grosor y al peinar el pelo de costado, se nota como asoman 2 cm nuevos.
Por otro lado, corporalmente soy bastante lampiño y pude percibir un aumento de pelos en las rodillas, muñecas y en el cuerpo en general, bien distribuido. Lo mismo sucedió con la barba, que llevo abundante y me creció aún más en los pómulos.

Ahora bien, cumplidos estos dos meses pasé cronológicamente por las siguientes contras:

- Leves molestias inguinales que no tuvieron mayor consideración, ya casi desaparecieron.
- Eyaculación acuosa y en menor volumen.
- Baja de líbido, ausencia de erecciones espontáneas en todo el día, sea al amanecer o por roce.
- Erecciones firmes al 70% y provocadas.
- Mareos, atontamiento, molestias en las piernas, sensación de pesadez en los párpados, cansancio.

Estos dos últimos items me están preocupando bastante. Por un lado los mareos y cansancio porque interfieren en mi rutina, y por el otro la disfunción.

Vengo leyendo estudios y experiencias que cuentan que muchos redujeron la dosis de Finasteride a 0.5 mg con mismos resultados, ya sea a diario o 3 veces a la semana. ¿Alguien probó con este cambio?

Saludos!
Actualizo:

Estuve probando interrumpir ambos medicamentos por separado, para ver si podía dar con la causa de los mareos, visión borrosa y cansancio.

Primero interrumpí una semana Finasteride (continuaban los mareos y cansancio) a la vez que iban volviendo las erecciones espontáneas.

Pasada esa semana volví a Finas y dejé unos días de aplicar Minoxidil (mi receta es 30 gotas por la noche, al 5%)
Al tercer día de interrumpir el Minoxidil, se fueron: los mareos, la vista borrosa, parpados hinchados y el temblor en las piernas. Por ende, probé usar 20 gotas (ya llevo una semana) y solamente noto algo de cansancio, pero sin los mareos y la vista borrosa.
Luego leí que el Minoxidil provoca estas cosas, así que comprobado.

Vamos a ver cómo sigue evolucionando este nuevo plan de Minoxidil 5% 20 gotas y Finas 0,5
El pelo se me dejó de caer completamente, PERO en mi ciclo capilar, es la época donde menos caída tengo.
Por joseangel  -  Cinturón Rojo  - 1049Mensajes
#845073
Finasteride... mismo síntomas en el 95% de los hombres... no falla!
Yo de ti reduciría y tomaría 3 veces por semana dutasteride a 0,5 y me quitaría el finasteride.