Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Pingu  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#844526
Hola a todos. Llevo casi 6 años de tratamiento y pro circunstancias me estoy planteando si seguir.

Con respecto al tratamiento me va muy bien, mi alopecia está o estaba superestable, a pesar de tener madre con poca densidad y padre y abuelo materno muy calvos. La razón de dejarlo viene por el tema de dermatólogos/economía. He estado acudiendo estos 6 años al mismo y al principio muy bien, pero en los último años ya ni se toman fotos ni se hacen análisis de sangre, de hecho me lo controlo yo, además las visitas son cada 3 meses y eso no factible por tema de desplazamientos y sobre todo económico. Ya que viajo mucho he tenido que ver a otros dermatólogos al quedarme sin recetas pero es más de lo mismo o 3 meses o cobro adicional por primera visita, etc. y con dutas+formula magistral de minox+desplazamiento(en mi pueblo nohay)+4 consultas por recetas me está haciendo polvo.

Cuando empecé en 2017 probé a que me lo recetara el de cabecera, la doctora de aquel entonces me dijo que eso no servía y que era un tratamiento muy fuerte para la próstata por lo que no quiso. Se jubiló, se lo pedí a la nueva doctora y me lo denegó un tribunal, esta doctora también se ha jubilado y al nuevo no se lo he pedido es muy apañado y habrá que probar ¿A alguien se lo receta la seguridad social?¿Sabéis de algún dermatólgo recomendable en la zona de Córdoba/Granada que es por donde más duelo estar?

He visto también que mucha gente recomienda la farmacia en Andorra para el Dutas y que hay incluso quien lo ha analizado pero no tienen minox ¿hay algún sitio donde conseguirlo?

Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#844528
Yo de ti no lo dejaría, mándales un mail a la farmacia andorrana y que te digan seguro si te pueden hacer el combo. Lo de los análisis si ya tienes previos cada X tiempo que el médico de cabecera te mande alguno y te chequeas tú mismo.
Hay mx sitios que se aprovechan de la desesperación para seguir cobrando y sacando la pasta.
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 327Mensajes
#844530
Menos minoxidil oral que tienen que hacer la fórmula todos los demás medicamentos me los han vendido sin receta es cuestión de probar en las farmacias dutasteride lo puedes comprar fácilmente sin receta.

Yo enseño la receta pero no se las dejo si no me lo quieren dar voy a otra farmacia, no lo dejes porque luego el trasplante es mil veces más caro
Por Pingu  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#844598
Gracias por vuestras repuestas jake y Kena.

En cuanto a lo que comenta Kena, no se de dónde eres pero en España es ilegal dar dutas o finas sin receta. De hecho solo me lo han dado sin receta en la farmacia a la que llevamos yendo toda la vida pero quedando a la espera de la receta.

Yo también había pensado lo mismo jake, mi problema con eso viene del tema de los viajes, al tener que desplazarme tanto e incluso salir de España es mucho más complicado cargar con todas las capsulas del tratamiento sobre todo si se pierden en un vuelo, me las quitan o se estropean por el calor o el frío. Llevar unas pocas y dejar el resto siempre resulta en unos pocos días sin tratamiento prefiero llevar la receta y comprar un caja cuando se me acabe, pero si no queda otra tiraré por lo de la farmacia de Andorra.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#844610
Pingu escribió:
Vie Jun 02, 2023 9:20 pm
Gracias por vuestras repuestas jake y Kena.

En cuanto a lo que comenta Kena, no se de dónde eres pero en España es ilegal dar dutas o finas sin receta. De hecho solo me lo han dado sin receta en la farmacia a la que llevamos yendo toda la vida pero quedando a la espera de la receta.

Yo también había pensado lo mismo jake, mi problema con eso viene del tema de los viajes, al tener que desplazarme tanto e incluso salir de España es mucho más complicado cargar con todas las capsulas del tratamiento sobre todo si se pierden en un vuelo, me las quitan o se estropean por el calor o el frío. Llevar unas pocas y dejar el resto siempre resulta en unos pocos días sin tratamiento prefiero llevar la receta y comprar un caja cuando se me acabe, pero si no queda otra tiraré por lo de la farmacia de Andorra.

Gracias de nuevo.
A mi en la farmacia de toda la vida me piden receta para que veas y en otra que ya tengo localizada nunca me la piden aunk la llevo conmigo por si acaso.
Si vas a estar fuera yo lo que haria seria comprarla aqui y pedirle a un familiar que te la envase bien y envie por correo despues a la direccion del pais que vayas a estar