Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Adrián17  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#844130
Buenas.
Tengo 21 años y a mediados de agosto del año pasado empecé a notar que había perdido pelo porque al salir de la ducha y verme en el espejo con el pelo mojado me notaba que había perdido un poco de densidad. Esto me asustó y aunque conseguí con el tiempo "no darle mucha importancia" pensando que sería por estrés y ansiedad, (ya que sufro mucho de estas cosas) no podía evitar pensar en mi pelo.
El caso es que he conseguido sobrellevarlo estos meses autoconvenciendome de que era estrés por que siempre he tenido un pelazo con mucha cantidad, soy muy joven y creía que las alopecias no avanzaban tan rápido como en mi caso que en cuestion de meses me ha cambiado mucho la cabeza. A día de hoy la falta de densidad en mi pelo es grandísima. El pelo durante estos meses se ha vuelto fino, seco, quebradizo y con rachas de picores en el cuero cabelludo. Lo más raro y sorprendente para mí es que tengo fotos de junio del año pasado con mi pelo perfecto sin entradas y aparentemente con la densidad que he tenido toda la vida, pero hace 2 días fui al dermatólogo y me diagnosticó alopecia androgénica. Me dijeron que tenía pelos miniaturizados y un poco de dermatitis seborreica en los lados de la cabeza.

Me han mandado un tratamiento de:
- Una pastilla de dutasterida de lunes a viernes
- Finasteride 0,01% y Minoxidil 5% tópico todos los dias.
Me han dicho que siga este tratamiento durante 6 meses y vuelva para ver cómo ha evolucionado el pelo.
Y me han recomendado un champú para la dermatitis y unas pastillas por si me dan brotes de picor.

La falta de densidad es en toda la parte superior de la cabeza y tengo entradas las cuales hace un año o menos no tenía.
Yo todavía tengo la esperanza de que el diagnóstico sea erróneo ya que he leído que por estrés también se miniaturizan los pelos y por lo rápido que he perdido tantisima densidad en toda la parte superior.
La perdida por estrés me cuadra por que los dos últimos años aunque con altibajos no han sido muy buenos para mí psicológicamente y ahora con esto del pelo menos todavía.
También soy consciente de que la alopecia es posible.
La principal pregunta es:
¿Es normal que con 21 años se pierda tantísima densidad en un plazo de entre 7 y 10 meses por alopecia androgénica?
Les agradezco cualquier opinión o recomendación y gracias de antemano.
Adjuntaré fotos de la actualidad y de hace un año. (La foto de hace un año no es específica del pelo por que antes no me preocupaba por por esto pero sirve para hacerse una idea del pelo que tenía.
https://imgur.com/bJwziKo
https://imgur.com/T576ofM
https://imgur.com/hxUzT5F
https://imgur.com/E5T7zb4
https://imgur.com/Lu4e8yO
https://imgur.com/9dBxKSg
https://imgur.com/VgzZoD2
Foto de hace un año:
https://imgur.com/YSVsrcK
Avatar de Usuario
Por Tatuahe  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#844828
¿Que doctor te puso ese tratamiento?
Por Adrián17  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#844852
Buenas tatuahe.
La verdad es que no sé cómo se llama el doctor. Fui a la clínica dermatológica del doctor Conejo Mir en Sevilla pero el doctor que me diagnosticó no sé cómo se llama. La verdad es que a pesar de tener un buen trato y intentar tranquilizarme no me inspiro mucha confianza por que le dije que estaba muy obsesionado con el pelo y que había leído mucho por internet. Se interesó mucho por saber mi opinión sobre lo que creía que tenía y el tratamiento. Para diagnosticarme me miró únicamente la zona de la coronilla cuando mi perdida de densidad es en toda la parte superior de la cabeza y me miró también los laterales. El diagnóstico fue un poco de dermatitis seborreica en los laterales y alopecia Androgénica.
No hizo ningún comentario a cerca de la velocidad con la que le dije que había perdido la densidad y fortaleza del pelo aunque a mí también se me pasó preguntarle si es normal un cambio tan drástico del pelo en tan poco tiempo.
Avatar de Usuario
Por beticosevillano  -  Cinturón Azul  - 520Mensajes
#844870
Ahora que hacemos Tatuahe, el doctor no es el que te lo puso a ti. Ahora que hacemos?