Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#8246
Pues si, me estoy echando 2 ml en una sola aplicación, todas las noches antes de acostarme. Al dermatólogo le comenté, en su día, si podía echarme 2ml por las noches y me dijo que si, que no había ningún problema. Uff... me habeis asustado un poquillo. La verdad es qeu yo no noto ningúno de los sintomas que ustedes comentan. Llevo así 1 mes y me siento igual de bien que siempre. Ni mareos, ni dolor de cabeza.... Lo único que estoy notando ultimamente es que me cuesta un poco dormir por las noches, pero supongo que será por que estoy de examenes y estoy muy preocupado por eso.

Como debo aplicarme el minoxidil? (voy a consultar al dermatólogo de nuevo. Por suerte, mi novia trabaja en el hospital de mi ciudad y tengo facilidades para hablar con él).

Saludos y espero vuestra respuesta.


PD: el minoxidil que uso es de formula magistral. Creo que tiene bastante alcohol, pues al poco de echarmelo se me pone el cuero cabelludo blanquito. Lo mismo pasa en la zona de las entradas, hecho unas gotas, lo extiendo y antes de que pasen 5 minutos ya se ve los restos blancos del minox. Agradecería me explicaseis bien como echarmelo. Preferiría tener que hacerlo solo una vez al día.

(Como el minox se seca muy muy rápido al aplicarlo, casi siempre me quedan zonas por las que no he podido echarmelo. Si 2 ml se me quedan cortos.... no sé que voy a hacer si me tengo que aplicar sólo 1ml...)
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#8316
Bueno, yo no creo que el Minoxidil de farmacia jamás es "una bomba" para el cuero cabelludo. Tal vez lo sea por la cantidad de alcohol que tiene, pero el Minoxidil en sí, nunca va a penetrar como corresponde. O sea, si te echás 2ml, con suerte penetra 1ml.

Lo ideal es colocar 1ml dos veces al día, pero unos cuantos dermas recomiendan otras cosas: 1.5ml, o 2ml en una sola aplicación. Vos viste como es esto, cada derma con su librito. :)

En mi opinión deberías cambiar por un Minoxidil de marca, que sea un poco menos alcohólico y tal vez, bajar la dosis. El hecho que quede tanto polvo blanco en tu cuero cabelludo significa que mucho Minox no se está absorbiendo. Tal vez sea mucho mejor comprar uno bien aceitoso y colocar solamente 1ml pero que penetre bien bien.

Son detalles, mi amigo. El Minoxidil de farmacia también va a funcionar. Tal vez sea menos efectivo, tal vez necesites más tiempo para ver resultados, pero esto es como un camino: podés ir al paso, al trote o al galope. Lo interesante es no quedarte "parado" o retroceder. Si todavía tenés buena cantidad del Minox de farmacia, yo diría que la próxima vez compres un Viñas (por decir una marca) y lo pruebes. Si queda menos "polvo blanco" en tu cuero cabelludo, es una buena señal.

El teórico uso correcto del Minoxidil es así:

2 veces al día, con una distancia mínima de 8 horas entre aplicación y aplicación. Colocarlo como mínimo una hora/hora y media antes de acostarse de manera tal, que el cuero cabelludo esté seco.

Te mando un abrazo!
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#8583
Pongo las imagenes aquí por seguir el hilo de la conversación y por que quiero sacarme otras con el pelo en condiciones (corto y seco). Cuando me corte el pelo y las saque ya las pongo al inicio del post.

Además, como digo arriba, estas fotos creo que no representan 100% mi estado actual. Tengo el pelo un poquito largo y claro, parece que hay más del que en realidad hay. También comentar que las entradas, aunque algo pronunciadas, siempre las he tenido así (aunque ahora el pelo en esa zona se ve mucho más debil que antes).

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, no sé que más decir. Espero con ansias vuestras impresiones.

PD: lo curioso de todo esto es que el dermatólogo cuando me examinó el pelo, me dijo que la parte superior no creía que la perdiera por que veía que estaba saliendo pelo nuevo. Me dijo: Tendrás entradas muy muy grandes, pero conservarás la parte superior.

Dudo mucho lo que me dijo. Yo diría que sería todo lo contrariom, pues yo me veo un poquito más pelo en las entradas que en la parte de arriba. No sé....
Saludos y un abrazo!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#8588
Mr. Electrón: la parte de las entradas la veo muy bien. Se nota que está con ganas de empezar a despoblarse pero francamente, creo lo podrás mantener así (o mejor) por muuucho tiempo.
Con respecto a la coronilla, la veo con clareos pero tampoco nada grave. Simplemente hay que pegarle "palo y palo" al Minoxidil y evaluar en cuatro meses.

Mi opinión es que vas a tardar más de un año para mejorar eso. Creo sinceramente que tendrías que pensar en usar Minoxidil dos veces por día en vez de una (sí, aunque uses una de 2ml). O sea, me parece será más efectivo, más provechoso y más rápido usar 1ml a la mañana y otro ml a la noche.

Sea como sea, seguí con el tratamiento porque eso va a mejorar mucho. Sé paciente, muy paciente. Acordate que algunos suertudos notan cambios a los dos meses y otros a los doce.

Te mando un gran abrazo! :D
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#8655
Muchas gracias por tu opinión Manuel! Creo que tienes razón cuando me dices que debería utilizar minox 2 veces por día (es lo indicado). La verdad es que decidí utilizarlo sólo una vez al día por miedo (a parte de por lo que me dijo el derma). Miedo a cansarme del tratamiento y dejarlo. Ahora mismo estoy super cómodo y super contento utilizandolo solo por las noches y no me supone ningún sufrimiento el tener que ir al baño ha echarme mis gotitas (hay días, incluso, que estoy deseando que llegue la noche para visitar a mi amigo del frasco).

En cuanto a la rapidez de efecto del tratamiento, te comento que yo no tengo prisa alguna. Me da igual tardar 1 o 2 años en mejorar mi cabeza, siempre y cuando mi avance no sea marcha atrás. Así que si utilizandolo sólo una vez al día puedo obtener resultados (siempre y cuando mi pelo vaya mejorando y no lo contrario), preferiría hacerlo así.

A pesar de lo que acabo de decir, me gustaría mucho probar lo que me dices. Si comienzo a echarme el minox 2 veces al día y cuando pase 1 mes decido que no puedo seguir ese ritmo, ¿pasaría algo si vuelvo a mi anterior rutina? (=una vez al día). Es decir, ¿será perjudicial para la regeneración de mi cabello? ¿Iría marcha atrás o simplemente la evolución disminuiría la marcha?

Esto es otro de los motivos de mi miedo. Por eso, cuando empezé con el minox, pensé que sería mejor empezar poco a poco por si en un futuro tuviera que caminar más despacio, no sufrir efectos no deseados.

Y mi última pregunta. Puedo conseguir beneficios, aunque más a largo plazo, con una sola aplicación?

Uissh! Se me olvidaba! Voy a seguir vuestra recomendación y voy a comprar en breve un minox de marca. He leido que en España los típicos son: Rogaine, Lacovin y Viñas. El rogaine lo descarto por que es muy caro. La duda la tengo entre Viñas y Lacovin. Cual es mejor de los dos? Es peor el Viñas por ser más barato o el precio no tiene nada que ver con eso?

Un abrazo compañeros!


PD: el ketoconazol es la leche! cada vez que me lavo la cabeza con él me deja el pelo impecable!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#8673
Al pasar de dos aplicaciones a una, se nota la diferencia. Pero bueno, si creés que no podrás mantenerlo, seguí con dos. :)

Una buena marca: Viñas. Me gusta -creo- más que Lacovin.
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#8982
Hoola! Tengo un problemilla. Acabo de ir a la farmacia y me han dicho que no tienen Viñas al 5%. Es más, el farmaceutico me ha asegurado que no voy a encontrar minoxidil al 5% a no ser que lo pida de fórmula magistral (supongo se referirá sólo a mi ciudad....). El % más alto que me ha mostrado es Lacovin al 2'5 %.

¿Acaso no venden productos al 5% de minox aquí en España? ¿Donde puedo comprarlo?

Gracias.


PD: ¿una sola aplicación diaria es insuficiente?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#8995
En cualquier farmacia, mi amigo. En Viñas, Lacovin, etc. Mandale un saludo a tu farmacéutico y cambiá de farmacia. ;)
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#9264
Hoola de nuevo. Disculpad que sea tan pesado pero hoy llevo todo el día de bajón. No sé... supongo que será que acabo de terminar los examenes y he estado muy estresado y por eso estoy un poco rarillo. La cuestión es que ayer mientras me echaba el minox, pues noté menos densidad que de costumbre (quizás son cosas mias...). No le dí mucha importancia aunque eso sí, me fui a la cama un poco disgustado. Esta tarde he estado durmiendo la siesta y al despertar, ha sido cuando de verás me he puesto mal. He mirado la almohada y he encontrado cerca de 20 pelos (cosa que nunca me había pasado). Resultado: se me ha puesto el cuerpo malo.

Este ha sido el motivo que necesitaba para decidir utilizar el minox 2 veces por día (perdona Manuel por no haberte hecho caso antes. Disculpa). Ahora sí que estoy deseando obtener resultados. También he decidido darme un rapado (al 5 o al 6... al cero no me atrevo...) y así facilito la labor de echarme minox.

Y nada... que escribo esto por que hoy no ha sido un día muy bueno para mi y necesitaba desahogarme con alguien. Muchas gracias por leerme y pido disculpas por tener que escribir para esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#9278
Vamos por partes, mi amigo :)

Esto fue lo que dijiste el día 14 de Agosto:
Electrón escribió:Total! que llevo 10 días tratandome con el minoxidil y ya estoy notando la mejoría. No se trata de mejoría capilar (todavía es imposible notar nada) pero sí mejoría psicológica. Estaba muy agobiado con el tema del pelo, pero ahora que sé que estoy haciendo todo lo posible por evitar perder el pelo, me siento super agusto (y eso que se me siguen cayendo unos 80 pelos al día).
Esa es la actitud, mi amigo. No podés enloquecer ahora porque se te caen unos pelos. Podés estar en un shedding, podés estar en una fase de mayor caída o podés estar donde sea, pero tu actitud mental debe ir para adelante. Le vas a ganar, le vas a ganar y le vas a ganar. A veces, para ir para adelante hay que retroceder un poco. Si ahora te está golpeando, te está golpeando. No te imaginás la cantidad de batallas que me ha ganado esta p@## alopecia. Ahora, si miro el panorama completo, le vengo dando unos cuantos puñetazos. Todos en mi familia son calvos excepto el tío que usa Minoxidil y mi hermano que hace un tiempo empezó con Finasteride. Yo debería estar completamente calvo. Una cabeza con brillo, y sin embargo, bastante pelo tengo.
Entonces, esta alopecia te va a pegar muchas veces, pero tenés que mirar el panorama completo. No te desanimes!

Ahora volvamos al día de hoy, que si empiezo a compilar las frases de otros días esto se va a parecer más a una película de Tarantino que a un foro de alopecia. Odio cuando van y vienen en el tiempo... viste Memento?
Electrón escribió:...La cuestión es que ayer mientras me echaba el minox, pues noté menos densidad que de costumbre (quizás son cosas mias...). No le dí mucha importancia aunque eso sí, me fui a la cama un poco disgustado.
Cuando te vayas a la cama, siempre agradecé estar vivo y que tus parientes tienen salud. El pelo es una pequeñíiiiisima cosa. Por otro lado, no hay nada más lindo que "la lucha". Si no tuvieras que luchar con algo, no aprenderías nada. Tal vez el tema del pelo termine enseñándote muchas cosas. Como mínimo, a tener paciencia. :)
Electrón escribió:Esta tarde he estado durmiendo la siesta y al despertar, ha sido cuando de verás me he puesto mal. He mirado la almohada y he encontrado cerca de 20 pelos (cosa que nunca me había pasado).
20 pelos? Acaso no leíste muchas veces en el foro que hasta 100/150 pelos durante muchos días es algo normal? Pensás que está escrito únicamente para dejar tranquilas a las personas? Tenés 100 mil pelos en la cabeza que tienen que ser reemplazados. Si no se caen... no tengo idea donde crecerán los nuevos.
Electrón escribió:Resultado: se me ha puesto el cuerpo malo.
No entiendo lo que eso significa. :|
Electrón escribió:Este ha sido el motivo que necesitaba para decidir utilizar el minox 2 veces por día (perdona Manuel por no haberte hecho caso antes. Disculpa).
Jjaja :D Lo que faltaba. Ni que fuera el profesor ahora. Qué disculpas! Yo simplemente digo lo que a mí y a muchas personas nos ha resultado, pero no tenés porqué hacer lo que digo. Faltaba más, mi amigo. Olvidate de pedir disculpas. Repítote que cuando doy mi opinión no es más que eso, la opinión de una persona igual que vos.
Electrón escribió:Ahora sí que estoy deseando obtener resultados. También he decidido darme un rapado (al 5 o al 6... al cero no me atrevo...) y así facilito la labor de echarme minox.
Los resultados ya llegarán. Recién tenés 50 días con Minoxidil. No es -casi- nada.
Electrón escribió:Y nada... que escribo esto por que hoy no ha sido un día muy bueno para mi y necesitaba desahogarme con alguien. Muchas gracias por leerme y pido disculpas por tener que escribir para esto.
Jaja :D Te mando un abrazo, Mr. Electrón. Un placer ha sido hablar contigo. Pero te pido dos cosas muy encarecidamente:
1) No comiences un post diciendo que sos pesado ni te trates de esa forma.
2) No pidas disculpas si no hacés lo que yo sugiero. Son mis sugerencias y podrían estar muy lejos de ser lo mejor.

Te mando otro abrazo, mi amigo! :P
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#9287
Muchas gracias por tu respuesta Manuel. Como sabes tranquilizar a la gente... Supongo que será todo psicológico, como tú dices. Tuve el examen final de mi carrera el jueves pasado y desde entonces estoy un poco agobiado (creo que he suspendido y no hago más que darle vueltas al asunto...). Quizás sea por eso por lo que la he tomado con el pelo.

Lo del pelo en la almohada... sé que no son muchos pelos, pero como nunca me había pasado eso, pues me alarmé un poco (quizás antes no me había fijado tanto como ahora...). No sé, no me hagais mucho caso.
Manuel escribió:Cuando te vayas a la cama, siempre agradecé estar vivo y que tus parientes tienen salud. El pelo es una pequeñíiiiisima cosa. Por otro lado, no hay nada más lindo que "la lucha". Si no tuvieras que luchar con algo, no aprenderías nada. Tal vez el tema del pelo termine enseñándote muchas cosas. Como mínimo, a tener paciencia.
Que gran verdad Manuel. Con la de problemas que hay en el mundo y yo aquí preocupadísimo por el pelo. Lo importante es la salud y la famila, y nada más.

Bueno, ¡a subir mis ánimos! Muchas gracias por tu apoyo Manuel, me voy un poco más relajado gracias a tus palabras. Gracias a tí y a toda la gente que forma parte del foro.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#9290
Un placer, Electrón. :)
Electrón escribió:Con la de problemas que hay en el mundo y yo aquí preocupadísimo por el pelo. Lo importante es la salud y la famila, y nada más.
Bueno, no quise decirte que no te importe. A veces, cuando tenemos un problema nos olvidamos por completo lo que sucede en el mundo, y hasta es comprensible. Lo que quiero decirte es que cuando estés muy mal por el asunto, tomes un momento de distancia para recordar la verdadera magnitud del problema y sobre todo, para ir a dormir en paz. Aun así mi amigo, comprendo perfectamente que te pongas mal. Así somos -más o menos- todos los mortales :)

Te mando un abrazo. ;)
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#9561
Hoola! Acabo de adquirir Lacovin 5% (no he logrado encontrar Viñas por ningún lado). Como algunos sabreis llevo con el minox de Formula Magistral cerca de 50 dias, y quisiera saber como debo hacer el cambio. ¿Debo simplemente dejar de usar uno y empezar con el otro? Decir tambien que hasta hoy mismo he estado utilizando el minox en una sola aplicación diaria. Esta mañana me aplique la que será la 1ª de las 2 aplicaciones comenzaré a echarme de aquí al infinito :P .

Ya que saco el tema de las aplicaciones, he leido que como mínimo hay que dejar 8 horas entre aplicacion y aplicacion (lo ideal creo que eran 10/12 horas). Y ahora mi pregunta: ¿tengo que aplicarme el minox todos los días a las mismas horas? Lo digo por que a lo mejor un día me viene bien aplicarlo a las 7 de la mañana y otro a las 12.

PD: con Lacovin ya no aplicaré más de 1ml por sesión.
PD: me he dado un corte de pelo histórico! Pronto publicaré las fotos para, en un futuro, poder evaluar la eficacia del minox sobre mí.
Por JaviSpain  -  Cinturón Naranja  - 287Mensajes
#9573
Electrón escribió:Ya que saco el tema de las aplicaciones, he leido que como mínimo hay que dejar 8 horas entre aplicacion y aplicacion (lo ideal creo que eran 10/12 horas). Y ahora mi pregunta: ¿tengo que aplicarme el minox todos los días a las mismas horas? Lo digo por que a lo mejor un día me viene bien aplicarlo a las 7 de la mañana y otro a las 12.
Como tu mismo dices hay que dejar 8 horas mínimo, a partir de ahí todo es correcto siempre que no hagas mas de 2 tomas diarias(a 1 ml cada una).

Sobre lo de Viñas, yo pregunté en dos farmacias y no tenían, en la tercera sólo le quedaba uno y me dijo que si quería otro que le llevase el código del produto y me lo pedía. Ahora no estoy en casa, en tener delante la caja de Viñas, lo posteo.

Un saludo!!!
Por Electrón  -  Cinturón Amarillo  - 154Mensajes
#9579
Muchiisimas gracias JaviSpain! Espero ese código que dices para la proxima vez que vaya a por minox.

Un saludo!