Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por flowone  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#843436
Hola os explico mi caso y os adjunto dos fotos. El problema es que yo no noto ninguna caida de pelo fuera de lo normal pero desde hace 2 meses me lo dijo el peluquero en la zona de arriba se empieza a clarear, es decir parece que no esta creciendo el pelo. LO de abajo a la izquierda es mi remolino de siempre, pero en el cogote como se ve en las fotos ya se ve mucho mas claro.......
Estoy a la espera de que me digan algo de DR.pelo pero llevo dos dias leyendo y mi peluquero me recomienda el famoso minoxidil en pastilla porque dice que en spray/espuma es super engorroso...

me podeis ayudar a frenar el futuro? alguna recomendacion?

Imagen
Imagen
Por flowone  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#843438
adjunto otro angulo

Imagen
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#843447
No lo notas porque va lento y el problema no es que te caiga más pelo en algunos casos, el problema es que el que se cae no vuelve a salir y los demás se vuelven más finos y dan menos cobertura, el dermatólogo ya te dirá que tratamiento seguir, el más eficaz para la mayoría en caso de que sea alopecia androgénica es el Minoxidil y el finasteride o dudasteride, lo mejor es Minoxidil 5mg y dudasteride 0'5 MG yo es lo que tomo día si y día no o tres veces por semana según vea necesito más o no.
Por flowone  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#843452
Mmcbrn escribió:
Sab Abr 29, 2023 6:22 pm
No lo notas porque va lento y el problema no es que te caiga más pelo en algunos casos, el problema es que el que se cae no vuelve a salir y los demás se vuelven más finos y dan menos cobertura, el dermatólogo ya te dirá que tratamiento seguir, el más eficaz para la mayoría en caso de que sea alopecia androgénica es el Minoxidil y el finasteride o dudasteride, lo mejor es Minoxidil 5mg y dudasteride 0'5 MG yo es lo que tomo día si y día no o tres veces por semana según vea necesito más o no.
buenas gracias por tu respuesta. y algun sitio recomendado? algun centro bueno? para la semana martes ya voy a estar llamando a varios dermatalogos tricologo de la zona de pontevedra.... quiero empezar cuanto antes... ya que en mi familia nadie se salva, era yo el unico pero veo que este 2023 empezo fuerte.. ya que lo veo bastante mal.
gracias
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#843454
En Pontevedra o cerca ni idea compañero, se.que en Madrid está la clínica pedro Jaén que es muy conocida y reputada, pero para recetarte finas o dutas y Minoxidil oral vale cualquier dermatólogo, es la medicación estándar y la que mejor funciona, además cuanto antes empieces pas pelo perdido recuperarás si la medicación te va bien y los clareos se taparan.
Por SAMELLIOTT2  -  Cinturón Naranja  - 326Mensajes
#843457
Lo bueno que tienes es que esa zona suele responder muy bien al Finasteride o dutasteride. Como te dice el compañero, muchas veces no se nota una caída especialmente notoria y se va perdiendo pelo, poco a poco, por afinamiento, hasta que deja de salir. Yo también me enteré de que se me veía el cartón porque me lo dijeron ya que no iba dejando pelos por ahí ni siquiera al ducharme. Ánimo que estás a tiempo de solucionarlo.
Por flowone  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#843459
SAMELLIOTT2 escribió:
Dom Abr 30, 2023 8:34 am
Lo bueno que tienes es que esa zona suele responder muy bien al Finasteride o dutasteride. Como te dice el compañero, muchas veces no se nota una caída especialmente notoria y se va perdiendo pelo, poco a poco, por afinamiento, hasta que deja de salir. Yo también me enteré de que se me veía el cartón porque me lo dijeron ya que no iba dejando pelos por ahí ni siquiera al ducharme. Ánimo que estás a tiempo de solucionarlo.
y tu que hiciste? que cantidades y que estas tomando? por tener mas ejemplos! muchas gracias
Por SAMELLIOTT2  -  Cinturón Naranja  - 326Mensajes
#843462
Fui al dermatólogo de la seguridad Social y me recetó finasteride. Me paró la alopecia unos años pero no fui constante y lo dejé (error mío). Me pasé hace un año al Dutasteride 0,5 mg al día (lo compro online) y ahí si que estoy viendo regeneración y mejora general.

Lo más notorio es en coronilla y en la parte media de la cabeza. En entradas, se nota mucho menos la mejora, pero algo también.

No hace milagros, sobre todo en estados avanzados, pero en un caso como el tuyo que estás empezando a perder el pelo, funciona mucho mejor y mucha gente regenera casi todo. Como mínimo, te para o estabiliza la pérdida.
Por flowone  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#843570
SAMELLIOTT2 escribió:
Dom Abr 30, 2023 11:02 am
Fui al dermatólogo de la seguridad Social y me recetó finasteride. Me paró la alopecia unos años pero no fui constante y lo dejé (error mío). Me pasé hace un año al Dutasteride 0,5 mg al día (lo compro online) y ahí si que estoy viendo regeneración y mejora general.

Lo más notorio es en coronilla y en la parte media de la cabeza. En entradas, se nota mucho menos la mejora, pero algo también.

No hace milagros, sobre todo en estados avanzados, pero en un caso como el tuyo que estás empezando a perder el pelo, funciona mucho mejor y mucha gente regenera casi todo. Como mínimo, te para o estabiliza la pérdida.
Yo entiendo que es alopecia androgénica porque empieza en la coronilla .. donde puedo comprarlo? Tengo vez con el dermatólogo de la seguridad social dentro de un mes... Pero quería empezar a tomar algo... Si tomo 0.5 de dutasteride entiendo que lo tengo que tomar para toda la vida todos los días. Cierto?
Por SAMELLIOTT2  -  Cinturón Naranja  - 326Mensajes
#843607
flowone escribió:
Jue May 04, 2023 2:29 pm
Yo entiendo que es alopecia androgénica porque empieza en la coronilla .. donde puedo comprarlo? Tengo vez con el dermatólogo de la seguridad social dentro de un mes... Pero quería empezar a tomar algo... Si tomo 0.5 de dutasteride entiendo que lo tengo que tomar para toda la vida todos los días. Cierto?
Los tratamientos con Dutas o Finas deben ser para toda la vida ya que cuando los dejas la DHT vuelve a afectar a los folículos, el AGA sigue avanzando y se pierde lo ganado. Yo el Dutas lo compro online en una farmacia de Andorra pero no sé si se puede hacer publicidad en el foro (poniendo esos datos en Google te aparece, de todas formas). No obstante, en un mes no vas a empeorar significativamente. Yo esperaría a la visita con el dermatólogo para que te haga las recetas.
Por flowone  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#843915
Mmcbrn escribió:
Sab Abr 29, 2023 6:22 pm
No lo notas porque va lento y el problema no es que te caiga más pelo en algunos casos, el problema es que el que se cae no vuelve a salir y los demás se vuelven más finos y dan menos cobertura, el dermatólogo ya te dirá que tratamiento seguir, el más eficaz para la mayoría en caso de que sea alopecia androgénica es el Minoxidil y el finasteride o dudasteride, lo mejor es Minoxidil 5mg y dudasteride 0'5 MG yo es lo que tomo día si y día no o tres veces por semana según vea necesito más o no.
SAMELLIOTT2 escribió:
Vie May 05, 2023 2:10 pm
flowone escribió:
Jue May 04, 2023 2:29 pm
Yo entiendo que es alopecia androgénica porque empieza en la coronilla .. donde puedo comprarlo? Tengo vez con el dermatólogo de la seguridad social dentro de un mes... Pero quería empezar a tomar algo... Si tomo 0.5 de dutasteride entiendo que lo tengo que tomar para toda la vida todos los días. Cierto?
Los tratamientos con Dutas o Finas deben ser para toda la vida ya que cuando los dejas la DHT vuelve a afectar a los folículos, el AGA sigue avanzando y se pierde lo ganado. Yo el Dutas lo compro online en una farmacia de Andorra pero no sé si se puede hacer publicidad en el foro (poniendo esos datos en Google te aparece, de todas formas). No obstante, en un mes no vas a empeorar significativamente. Yo esperaría a la visita con el dermatólogo para que te haga las recetas.
el medico no quiere recetarme dutasteride, ni finasteride. dice que tiene muchos efectos secundarios, llevo una semana que ahora si que si noto que elpelo me cae muchisimo... quiero empezar a medicarme ya donde puedo comprar esto? alguna ayuda... que cantidad tomar? 0.5 de dutasteride todo los dias? el minox no lo quiero probar me da miedo el efecto shedding.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#843933
El efecto sheding lo vas a tener con el Minoxidil y con el dudasteride...con cualquiera de los dos y tenerlo es buen presagio pues indica que el tratamiento está haciendo su trabajo y ese pelo se cae para salir más fuerte, no es nada malo el sheding, al contrario, supongo que con tomar dutas día si y día no ya debería de ser suficiente, hay doctores que lo recomiendan todos los días, pero quizás día si y día no sea suficiente y cuanta menos cantidad entra en el cuerpo menos posibilidades de tener algún efecto adverso tendrás, si quieres para reforzar compras algún tratamiento tópico para el pelo como el que tiene dr.pelo en gotas, le añades cinco o seis cápsulas de dudasteride, las cortas y añades el líquido del interior xd, te compras un dermapen te aplicas el producto te pasas el dermapen y masajeas un rato, es como una mesoterapia casera y así refuerzas la medicación, que conste que no soy médico ni tengo pajolera idea, todo esto es lo que saque del foro, de mis investigaciones en San Google y de recomendaciones de compañeros foreros y representantes de doctores que hay aquí en el foro y que suelen aconsejar bien y con conocimiento de causa.
Por Sev  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#844040
SAMELLIOTT2 escribió:
Vie May 05, 2023 2:10 pm
flowone escribió:
Jue May 04, 2023 2:29 pm
Yo entiendo que es alopecia androgénica porque empieza en la coronilla .. donde puedo comprarlo? Tengo vez con el dermatólogo de la seguridad social dentro de un mes... Pero quería empezar a tomar algo... Si tomo 0.5 de dutasteride entiendo que lo tengo que tomar para toda la vida todos los días. Cierto?
Los tratamientos con Dutas o Finas deben ser para toda la vida ya que cuando los dejas la DHT vuelve a afectar a los folículos, el AGA sigue avanzando y se pierde lo ganado. Yo el Dutas lo compro online en una farmacia de Andorra pero no sé si se puede hacer publicidad en el foro (poniendo esos datos en Google te aparece, de todas formas). No obstante, en un mes no vas a empeorar significativamente. Yo esperaría a la visita con el dermatólogo para que te haga las recetas.
Hola, una consulta. Empecé a tomar finasteride y me arrepiento de no haberlo hecho antes, quería saber si en algún momento debo hacer un parate de un cierto tiempo? Considero que voy a tomarlo por unos cuantos años la verdad pero no sé si hay que hacer un parate o no. Saludos.
Por SAMELLIOTT2  -  Cinturón Naranja  - 326Mensajes
#844065
Sev escribió:
Mié May 17, 2023 6:05 pm
Hola, una consulta. Empecé a tomar finasteride y me arrepiento de no haberlo hecho antes, quería saber si en algún momento debo hacer un parate de un cierto tiempo? Considero que voy a tomarlo por unos cuantos años la verdad pero no sé si hay que hacer un parate o no. Saludos.
Yo creo, por lo que he oído, que no es necesario. En principio, cuando he tomado finas y ahora Dutas, nunca he hecho ningún descanso.
Por Sev  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#844095
SAMELLIOTT2 escribió:
Jue May 18, 2023 12:42 pm
Sev escribió:
Mié May 17, 2023 6:05 pm
Hola, una consulta. Empecé a tomar finasteride y me arrepiento de no haberlo hecho antes, quería saber si en algún momento debo hacer un parate de un cierto tiempo? Considero que voy a tomarlo por unos cuantos años la verdad pero no sé si hay que hacer un parate o no. Saludos.
Yo creo, por lo que he oído, que no es necesario. En principio, cuando he tomado finas y ahora Dutas, nunca he hecho ningún descanso.
Gracias, entonces seguiré tomando constantemente. Con respecto a el dutasteride, es más eficaz qué el finasteride? Es mejor? O simplemente es otra variante? Saludos.