Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenos días,

Debido a que voy a empezar a tomar medicación después de la visita al Tricólogo, seguramente bien Dutas o Finas, me gustaría hacerme una analítica en la Seguridad Social en donde pueda comparar los valores de ahora ( sin tomar medicación) a dentro de un tiempo para ver si ha variado los valores de la Testosterona, daño hepático ( Hígado), etc.

¿Sabéis si en la seguridad social hacen una analítica completa o en el caso de hacerla tiene que ser por tener síntomas de efectos secundarios?

¿Alguien sabría en la analítica los conceptos importantes a analizar para que me manden y ver los valores que puedan afectar a la medicación?

Gracias,

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

La seguridad social es una mierda. Yo le pedí un análisis hormonal a mi médico de cabecera y solo me miraron T total y DHT. No te rompas la cabeza y págate los análisis por privado.

Pues ahora que lo mencionas... me interesé hace un año en hacerme un análisis de testosterona en una clínica privada y me dijeron que necesitan un volante de mi médico de cabecera para poder hacerme la extracción. Me quede un poco flipando porque pienso que no tiene sentido tener que recurrir a mi médico de cabecera si me voy a hacer una analítica en una clínica privada.

Es recomendable hacerte una anaítica antes de comenzar, y otra al año aproximadamente
Yo tengo la suerte de contar con seguro privado por el trabajo, y mañana mismo puedo ir a hacerme una analítica
En la seguridad social creo que te lo tiene que solicitar tu médico de cabecera. Puedes probar e ir (te recomiendo que llores un poco, y que digas que te encuentras bajo en defensas... sino tal y como está el tema, no creo que te dejen). EN tal caso, no te toca otra que rascarte el bolsillo

Hola,
Me podéis decir, por favor, el motivo de hacerse una analítica del nivel de testosterona antes de empezar con finasteride? Una vez lleves tiempo tomando finas entiendo q es válido mirar por si cae a niveles preocupantes pero antes no sé el motivo. Cuando empecé hace unos 15 años con propecia sí me mandó el derma una analítica inicial y de control pero para ver el hígado pero no de testosterona; ahora q he vuelto (después de aproximadamente 7 años sin tomar propecia) ninguno de los 2 dermas me pidió analítica (argumentando q como yo ya me hacía regularmente del psa y del hígado q no hacía falta analítica); el urólogo (me reviso hiperplasia de próstata) me mandó una analítica con nivel de testosterona pero no para antes de empezar con finas, me la mandó para el siguiente control de la próstata.
Y por cierto, es q tomando finas puede bajarte mucho el nivel de testosterona? Hay alguna indicación de tener q dejar finas por bajada de testosterona? A partir de q nivel de bajada de testosterona por finas es preocupante o es necesario dejarlo (ojo q no sé si está indicado dejar de tomar finas por bajada de testosterona...simplemente lo digo porque si os mandan analítica de testosterona es q será importante).
Gracias por vuestras aportaciones!