Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By dpvale
Hola, estoy actualmente en busca de consejos u orientación para mi caso, agradecería si alguien pudiera darme una opinión. Tengo 29 años y desde aproximadamente de los 16 años comencé a notar una perdida de cabello en la zona frontal. Prácticamente desde ese momento he tenido siempre entradas, pero nunca busqué la manera de tratarlas o hacer algo al respecto. Siempre pensé que iba a perder el pelo mucho mas rápido de lo que lo he hecho. Actualmente me gustaría realizar un transplante en la zona frontal para cubrir las entradas y hacerlas ver más natural. Nunca he tomado ni finadteride ni minoxidil, la verdad que preferiría evitarlos debido a los efectos secundarios, pero también no me gustaría medicarme para toda mi vida. La verdad que fuera de las entradas nunca he notado una perdida de cabello de la zona superior, al contrario siempre he tenido bastante volumen de cabello. En las fotos que adjunto se puede ver bien la perdida d cabello de la zona central, quisiera saber si me aconsejan acudir a un implante capilar aunque nunca haya estado bajo medicación. Muchas gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Tarjetaroja
dpvale escribió: Mar Ene 24, 2023 6:32 pm Hola, estoy actualmente en busca de consejos u orientación para mi caso, agradecería si alguien pudiera darme una opinión. Tengo 29 años y desde aproximadamente de los 16 años comencé a notar una perdida de cabello en la zona frontal. Prácticamente desde ese momento he tenido siempre entradas, pero nunca busqué la manera de tratarlas o hacer algo al respecto. Siempre pensé que iba a perder el pelo mucho mas rápido de lo que lo he hecho. Actualmente me gustaría realizar un transplante en la zona frontal para cubrir las entradas y hacerlas ver más natural. Nunca he tomado ni finadteride ni minoxidil, la verdad que preferiría evitarlos debido a los efectos secundarios, pero también no me gustaría medicarme para toda mi vida. La verdad que fuera de las entradas nunca he notado una perdida de cabello de la zona superior, al contrario siempre he tenido bastante volumen de cabello. En las fotos que adjunto se puede ver bien la perdida d cabello de la zona central, quisiera saber si me aconsejan acudir a un implante capilar aunque nunca haya estado bajo medicación. Muchas gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas compañero, mi recomendación es que vayas a consulta y examinen si tienes alopecia androgenética. En caso de confirmarse, el injerto debe ir acompañado de tratamiento sí o sí.

Si decides no hacer tratamiento lo que pasará en el futuro es que iras perdiendo densidad en otras zonas (la alopecia galopa hasta nuestra muerte) mientras que en la zona de las entradas, se te quedará el pelo injertado quedando estéticamente mal.

No te preocupes con respecto a la medicación ya que incluso, es posible que con bajas dosis pueda ser suficiente para tu caso.

Si quisieras, ofrecerte la posibilidad de una consulta sin coste en nuestras Clínicas Dr Pelo (Madrid, Sevilla, Badajoz, Mérida, Albacete, Córdoba y próximamente Huelva)

Regístrate para ver menos publicidad

By SAMELLIOTT2
Opino parecido. Si no te medicas y te haces un injerto en el frontal, con el tiempo se te irá cayendo el pelo de detrás y te quedará una antiestética "diadema" de cabello injertado. Operarse sin medicación es, en mi opinión, tirar el dinero y condenarse a nuevas operaciones para ir parcheando las nuevas zonas calvas que surjan. Y la donante es limitada.

By Chocolate79
Como ya te han dicho, operarte sin medicación, y más a tu edad, es una soberana estupidez. Si no te medicas con finas, ten por seguro que acabarás quedándote calvo, transplante o sin transplante. Alternativamente, podrías considerar una prótesis capilar para el futuro, aunque ello te supondrá una inversión importante de tiempo y/o dinero si no quieres dar el cante. Medicación, peluca, o pelado, no existe otra opción.

By VALDERRAMA10
Pues sí, es como comentan los compañeros, o te medicas o no te operes... no tiene sentido.