Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenos días a todos!

Me presento, tengo 29 años y un comienzo de AGA.

Siempre he tenido bastante pelo y pocas entradas para mi edad, sin embargo, en los últimos meses había empezado a notar que se me caía más pelo de normal. Al principio no le di importancia, hasta que alguien hizo un comentario del aspecto que tenía mi pelo en una foto y me di cuenta de que en la parte de la línea de la frente había alguna zona en la que mi pelo clareaba, aunque de momento tengo pelo de sobra alrededor como para que no se note a no ser que me peine de alguna forma especialmente poco favorecedora.

El caso es que he decidido tomar medidas antes de que la cosa vaya a más, y tras visitar un dermatólogo, que me recetó finasteride, e informarme en vuestro foro el tratamiento que he decidido seguir es el siguiente:

- Finasteride 1mg.
- Champú con Ketoconazol 2 veces a la semana.
- Epilobio para mantener a raya los posibles efectos secundarios del Finasteride.
- Suplementos de Omega 6 y, especialmente, 3.

Tengo un par de dudas que os cuento a ver si me podeis orientar:

- Teniendo en cuenta que mi AGA está muy poco avanzada y el tratamiento que os he contado, puedo esperar recuperar algo del pelo perdido?

- Es efectivo el finasteride para el AGA en la zona de la línea de la frente? (entradas tengo bastante pocas y me molesta bastante menos que perder pelo en la parte central)

Muchas gracias a todos y un saludo!
Hola Loop! Bienvenido al Foro! :D
Loop78 escribió:- Teniendo en cuenta que mi AGA está muy poco avanzada y el tratamiento que os he contado, puedo esperar recuperar algo del pelo perdido?
Por supuesto. En muchos casos (mirá las fotos) gran parte del pelo "que no se ve" puede volver. Todo depende de cuán bien te funcione el tratamiento.
Loop78 escribió:- Es efectivo el finasteride para el AGA en la zona de la línea de la frente? (entradas tengo bastante pocas y me molesta bastante menos que perder pelo en la parte central)
En esa área el Minoxidil suele tener mayor efectividad. Sin embargo, el Finasteride también funciona. No hay otra alternativa que probar y esperar. Si el fármaco no te produce colaterales, te sugiero ser paciente al menos por un año. Y para saber si realmente hubo cambios o no, comparar con fotos.

Si sos un tipo muy impaciente, te sugiero comenzar por Minoxidil en vez de Finasteride. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Minoxidil te hace mucho más esclavo que "la pastillita".

Te mando un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad