Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By new_vice
Wenas a tod@s, me presento como nuevo miembro. He leido algunos buenos articulos por este foro y me ha animado a compartir mis problemas y mis complejos con vosotros.

Soy un joven de 21 años el cual empieza a asustarse por ver los primeros sintomas de alopecia androgenica a edad tan temprana, noto caida considerable, clareo en la parte de la coronilla y observo ke el cabello se me hace cada vez mas debil y pekeño. Me he informado via internet, revistas e incluso he dejado ke me TOMARAN EL PELO en los centros capilares especializados, diagnosticandome y prometiendome cosas ke luego ninguna fueron ciertas, eso si ellos cobrando porsupuesto.

Mis conocimientos son basicos y escasos en este tema, pero tengo sed de aprendizaje, todo sea por estar mejor conmigo mismo y dar una solucion a este problema, de paso exponer mis casos y evuciones. aki en mi primer post expongo algunas preguntas espero ke me podais conestar gracias y un saludo.

La genetica, mis abuelos y mi padre con alopecia, el destino lo kiera yo o no me va hacer seguir su mismo camino o puede ke sea yo la excepcion?

Komo esta la cienca hoy dia, los mejores tratamientos relentizamiento de la caida o anticaida son minoxidil y propecia?

Los mejores champus o la mejor convinacion para el cabello? afecta en algo si te da cuerpo y volumen? es mejor uno con vitaminas y nutrientes? el ketoconazol es necesario usarlo?

Labar el cuero cabelludo + de 1 vez al dia afecta en algo? mejor o peor?

Me he planteado lo de los microingertos, aunke me asustan y la gente me recomienda ke sea la ultima solucion, ke agote las otras al maximo antes de tomar este camino. Gracias y ya expondre mas dudas.
By Friki_24
Tener familiares con antecedentes alopécicos no significa necesariamente que te vaya a pasar lo mismo, pero la verdad las posibilidades de padecer AGA aumentan muchísimo.

Lo primero que debes hacer, aunque estés harto de gastarte el dinero ya en centros capilares inútiles (como svenson), es ir a un dermatólogo, experto en la materia, para saber que tipo de alopecia tienes, y haz incapie en que te diga también si tienes el cuero graso, seco, dermatitis seborreica o alguna alteración en el cuero cabelludo.

Una vez hecho, si tienes AGA, te recetará minoxidil y/o finasteride(propecia).
Son los únicos dos tratamientos con eficacia demostrada y autorizados para tratar la alopecia por la FDA.

Los champús que debes usar depende un poco de tu cuero cabelludo. Para la Dermatitis Seborreica puedes usar un champu con ketoconazol al 2%, que además también es antiandrogénico, y elimina a nivel local el DHT del cuero cabelludo, aunque en este aspecto solo puede ser útil si se usa como complemento de algún tratamiento de los anteriormente mencionados. Si no tienes DS, o grasa, también puedes usarlo como prevención simplemente y complemento a tu tratamiento, pero eso si, solo dos veces por semana ( a no ser que tengas DS, en ese caso sería tres veces).

Para cada día debes buscar un champú suave de uso diario que cuide la afección que puedas tener en tu cuero cabelludo, si es grasa, podrías usar el H&S citrus fresh, si es cuero seco, quizás deberías buscar uno que sea además de anticaspa hidratante, como el H&S relajante para cuero cabelludo seco o H&S suave,sedoso e hidratante. En las farmacias venden tmb champús muy buenos con estas propiedades, aunque no por eso son necesariamente mejor que algunos comerciales, hay que buscar el que mejor se adapte a ti.

Las vitaminas a nivel tópico poco hacen contra una alopecia androgenética, pero si quieres probar un champú con vitaminas adelante, yo casi mejor te aconsejaría que tomaras un complejo vitamínico en capsulas, como puede ser Pilfood, levaderm o complidermol.

Labarse el pelo cada día es lo mejor que puedes hacer, dos veces a ver, lo puedes hacer, pero ojo con no resecar demasiado el cuero cabelludo :).

Regístrate para ver menos publicidad

By new_vice
Gracias por tu respuesta friki_24, tengo hora en unos dias con el dermatologo y espero puedan darme una wena solucion. Queria ir con un listin de preguntas relacionadas al tema, pero si llego alli con las respuestas de ante mano mejor ke mejor. Las vitamias estas ke recomiendas, (pilfood, levaderm y complidermol) se pueden combinar con el tratamiento tipico de minoxidil y finasteride? lo digo porke kizas tanto tratamiento podria generar efectos secundarios en el cuerpo o disminucion de la dihidrotestosterona a alto nivel, nose. De todos modos todo esto se lo komentare a mi dermatologo y le pedire un seguimiento estricto de mi evolucion.

Kizas la pregunta de 2 lavados o mas al dia te parezca extraña, pero eske circulan tantos rumores por las calles, ke si te cepillas el pelo de 5 a 7 minutos o te lo masageas un par de veces al dia te ayuda al riego en la zona capilar de la cabeza, ke no se usen secadores con aire caliente para no kemarlo ni secarlo demasiado, ke si se laba mas de 2 veces no es bueno, si te lavas con agua caliente se te dilatan los poros y hace ke se caiga mas pelo... 1000 y 1 leyendas urbanas a las ke intento buscarles la verdad.

By Friki_24
Lo del agua fría y caliente es una mentira como una catedral, lo de cepillarse el pelo puede ser útil para mantener el cuero cabelludo más sano y limpio, ya que se deprendén las partículas de caspa y suciedad. Habría que cepillarse antes de labarse la cabeza, y siempre con un cepillo neumático con puntas redondeadas para que no lastime el cuero cabelludo.

El secador podrá causar daño externo al cabello, resecarlo y quemarlo, quitarle vitalidad, pero eso no conduce a la alopecia. Hay que usarlo a la distancia correcta y no abusar en exceso.

Las vitaminas si se toman como dios manda no tienen porque causar ningún tipo de mal a tu organismo(higado,etc), y nada que ver con la dihidrostestosterona, solamente son nutrientes que el cuerpo necesita para dar un aspecto mejor y saludable al cabello. Lo normal es hacer 3 meses de tratamiento y 3 de descanso.

Lo de los masajes olvidate, es cuento chino, con eso solo conseguirás deprimirte, ya que al masajear se suelen desprender bastantes cabellos :S.

El rumor más falso es ese que dicen que si te labas mucho la cabeza te se cae el pelo, los dermatólogos recomiendad una higiena diaria del cuero cabelludo en la mayoría de casos, siempre habrá alguna discrepancia, pero en la gente con AGA es estrictamente necesario.