Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By cdjluis72
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y me atrevo a escribir porque vuestras experiencias, sin equipararse a lo importante de un diagnostico medico, sirven como un termometro y sobre todo entender de que va todo esto. Enhorabuena por el foro.

Mi duda es la del asunto, llevo casi 5 años tratandome solo con minoxidil topico 5% dos veces al día, para mi, sin ser suficiente, me bastaba para mantener el cabello existente. Ahora he notado un adelgazamiento del cabello y ya son más que evidentes los claros en la cabeza, sobre todo en la coronilla, por lo que he decidido empezar con finas o dutas. A mi edad que sería lo más recomendable? Voy a sacar cita con un dermatologo pero desearia ir ya con algunas ideas y poder aclararlas con él.

En principio mi idea es finasteride de 1mg diario y continuar con el minoxidil topico al 5% dos veces al día.

Un saludo y gracias de antemano.
By Anárion
cdjluis72 escribió: Mar Abr 12, 2022 12:48 pm Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y me atrevo a escribir porque vuestras experiencias, sin equipararse a lo importante de un diagnostico medico, sirven como un termometro y sobre todo entender de que va todo esto. Enhorabuena por el foro.

Mi duda es la del asunto, llevo casi 5 años tratandome solo con minoxidil topico 5% dos veces al día, para mi, sin ser suficiente, me bastaba para mantener el cabello existente. Ahora he notado un adelgazamiento del cabello y ya son más que evidentes los claros en la cabeza, sobre todo en la coronilla, por lo que he decidido empezar con finas o dutas. A mi edad que sería lo más recomendable? Voy a sacar cita con un dermatologo pero desearia ir ya con algunas ideas y poder aclararlas con él.

En principio mi idea es finasteride de 1mg diario y continuar con el minoxidil topico al 5% dos veces al día.

Un saludo y gracias de antemano.
Buenas, debido a tu edad ya te acercas a una franja de años donde los dermatólogos estiman y algunos afirman que las hormonas androgenas están cerca de estabilizarse por naturaleza, por lo que una ayudita de finas estaría bien.

Efectivamente el Minoxidil usandolo únicamente no consigue frenar o detener la alopecia, debido principalmente a que no actúa contra los androgenos, si no más bien minox tópico actuaría como vasodilatador periférico, ayudando al folículo a que llegue más sangre y por ende sus beneficios.

Quiero comentarte una cosa, el Minoxidil tópico (ese que venden en líquido) no actúa igual en todas las personas, puede que a ti te haya funcionado, o creas que te haya funcionado y en realidad estuviera haciendo efecto más cercano al placebo del que debería hacer. Me explico, para que el minox se active en el cuero cabelludo, depende de cada persona, las capacidades que tenga de sulfatar el minox líquido para activarlo en la piel. Por lo que puede que te esté sirviendo , como que tengas una baja capacidad de activar el minox y realmente es como si te echaras agua.

Hace un par de años se podía conseguir más fácil un test donde metiendo un pelo, daba un resultado a interpretar donde a través de ahí sabías si tenías buena capacidad sulfotrasferasa o de lo contrario, era perder el tiempo y dinero comprando minox.

Es un riesgo a correr en vano , desde mi punto de vista. O bien te haces un test de esos, o te pasas al Minoxidil oral. Donde ahí no hace falta capacidades algunas ya que entra al cuerpo por vía digestiva, y llega a todas células, es decir es sistémico. Por eso, es más efectivo y ayuda más.

Regístrate para ver menos publicidad

By cdjluis72
Muchas gracias por tu respuesta, pues quienes somos neofitos en este asunto agradeceremos siempre este tipo de información. Entonces, tendiendo en cuenta que las dutas actuan sobre la enzima 5-α-reductasa tipos 1 y 2 y el finasteride solo sobre el tipo 2, ¿se puede iniciar el tratamiento directamente con Dutasteride o siempre habría que hacer la transicion desde el finasteride? ¿se pueden combinar ambos tratamientos o solo empezar con el dutasteride si con el finasteride no se obtienen resultados?

Un saludos y disculpas por el toston.

By Anárion
cdjluis72 escribió: Mié Abr 13, 2022 10:21 am Muchas gracias por tu respuesta, pues quienes somos neofitos en este asunto agradeceremos siempre este tipo de información. Entonces, tendiendo en cuenta que las dutas actuan sobre la enzima 5-α-reductasa tipos 1 y 2 y el finasteride solo sobre el tipo 2, ¿se puede iniciar el tratamiento directamente con Dutasteride o siempre habría que hacer la transicion desde el finasteride? ¿se pueden combinar ambos tratamientos o solo empezar con el dutasteride si con el finasteride no se obtienen resultados?

Un saludos y disculpas por el toston.
No tienes que disculparte por querer informarte , y preguntar es querer saber, por lo que es buen camino.

Si, se puede iniciar directamente con Dutasteride. De hecho sería lo ideal en los 2 primeros años de tratamiento ser agresivo y después ser algo más laxo con la medicación o querer ajustarla, ya que a partir de los más o menos dos primeros años de antiandrogenos no se consigue mucha ganancia si no más bien se mantiene los beneficios conseguidos en ese tiempo.

Y de igual modo, si que se puede combinar ambos. El día que tomes dutas no se toma finas, y cuando se toma finas no se toma dutas, ya que ambas a diario puede ser perjudicial debido al gran chute contra los androgenos.

Hay gente que por temor a los posibles efectos secundarios, empieza con el finas y si no tiene efectos adversos y lo asimilan bien se pasan al dutasteride. Esto tiene bastante lógica y es entendible

Si te pautan tomar +3 pastillas de dutasteride a la semana , a mi punto de vista no haría falta Finasteride. 2 o 1 de dutas a la semana lo veo corto, por lo que los demás días tomaría finas.

Eso si, Minoxidil a diario, ya que este se potencia y potencia al finas o dutas, es decir crean sinergia

By Tbllsyaho
Yo con casi 40 empecé con dutas diario y minox y muy bien.

Como te han dicho a los 2 años se puede bajar. A mi me falta poco y haré días alternos a ver