Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por MrPedroX  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#824004
Hola buenas, tengo 17 años y hace casi 5 meses fui al dermatólogo público para preguntar al respecto sobre mis entradas y me recetó minoxidil 2% tópico durante 4 meses. Estuve usandolo durante 2 meses y medio seguido y luego decidí ir dejandolo gradualmente durante 1 mes y medio hasta dejarlo completamente ya que me estaba dando shedding desde la tercera semana. Se que el shedding es un proceso normal en el minoxidil pero también consideré que era demasiado pronto para empezar a usar minoxidil considerando que mis entradas no eran demasiado grandes y siempre habian tenido esa forma.
Actualmente creo que estoy igual que hace 1 mes y el shedding ha cesado pero mi pregunta es si el pelo perdido por el efecto shedding del minoxidil volverá a salir.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por Anárion  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#824042
Si, volverá a salir no te preocupes que ese folículo no está muerto.
Por MrPedroX  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#824082
Ok muchas gracias, hay alguna forma de saber cuanto tardará en volver a salir?
Cual sería la mejor manera de saber si está volviendo a salir?
Avatar de Usuario
Por Anárion  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#824200
MrPedroX escribió:
Mar Dic 21, 2021 9:22 pm
Ok muchas gracias, hay alguna forma de saber cuanto tardará en volver a salir?
Cual sería la mejor manera de saber si está volviendo a salir?
La mejor manera para ver si se ha recuperado esos pelos por “shedding” sería que cada mes o 20 dias te hicieras fotos para en unos meses compararlo.

Cada cuerpo es un mundo no sabría decirte cuanto tiempo suele tardar en salir, puesto que ya pasé el shedding y no abandoné el tratamiento.

A los 6 meses como mucho deberías obtener respuestas
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#824706
MrPedroX escribió:
Lun Dic 20, 2021 5:11 pm
Hola buenas, tengo 17 años y hace casi 5 meses fui al dermatólogo público para preguntar al respecto sobre mis entradas y me recetó minoxidil 2% tópico durante 4 meses. Estuve usandolo durante 2 meses y medio seguido y luego decidí ir dejandolo gradualmente durante 1 mes y medio hasta dejarlo completamente ya que me estaba dando shedding desde la tercera semana. Se que el shedding es un proceso normal en el minoxidil pero también consideré que era demasiado pronto para empezar a usar minoxidil considerando que mis entradas no eran demasiado grandes y siempre habian tenido esa forma.
Actualmente creo que estoy igual que hace 1 mes y el shedding ha cesado pero mi pregunta es si el pelo perdido por el efecto shedding del minoxidil volverá a salir.

Un Saludo
Consejo: lo que pierdes por la aga no lo recuperas, o al menos, no cuentes con ello. Cuanto antes empieces el tratamiento, mejor estado conservas.

Los tratamientos consiguen que la alopecia se estanque o avance muy lentamente con los años, pero si las entradas siguen creciendo, seguramente no lo recuperes.


Me refiero al proceso dea aga, no el shedding.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#824901
El minox y finas y dutas no se deja, no hay parones, ni por sheddings ni por nada a menos que un doctor te lo diga por algo medico. Si lo dejas pierdes lo ganado, y tienes que volver a empezar. Si lo vas a dejar ni empieces, porque es para siempre sin reposos.
Por MrPedroX  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#825530
Un mes después se me está volviendo a caer más pelo esto es normal? Ahora mismo mis entradas han aumentado a causa del Minoxidil y espero que esto pare pronto
Por MrPedroX  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#831171
actualizo:
a los 3 meses de haberlo dejado parecia que la caida habia cesado, estaba yendo a menos desde el segundo mes y me mantuve igual hasta el cuarto mes, ahora hace 6 meses que lo dejé y desde el cuarto mi caida se ha acelerado a un ritmo bestial y no para
Por MrPedroX  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#831172
insistir en que usé minoxidil por error cuando no tenia caida y a causa de ello se me cae el pelo
Por mechonessedfuertes  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#831741
el minoxidil es un pacto con el diablo, mientras lo uses mantienes pero cuando lo dejas, no solo pierdes lo ganado sino que pierdes bastante más, puesto que la alopecia ha avanzado y tu no lo veias por el minox.

El shedding puede ser muy fuerte pero es buena señal, si lo dejas en pleno shedding sumas la caida del shedding al efecto rebote y entonces puedes acabar como uan bola de billar. Mal negocio.

La finasterida también hace shedding, de hecho con 6 meses de uso me rapé al 1 y se me marcaba la coronilla que no era donde tenía el problema, pero poco a poco fue saliendo un pelo más grueso y oscuro en su lugar. Lastima que a nivel de entradas no funciona apenas nada.