Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Matttorres97  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#823986
Buenas gente, estoy algo desconcertado, desde enero 2021 hasta agosto 2021 estuve poniendome minoxidil locion para tapar un poco las entradas, tuve que dejar porque me irritaba mucho el cuero cabelludo y practicamente no notaba mejoras. Al dejarlo empece a notar que se me empezo a caer el pelo cerca de las patillas, la parte de arriba poco y nada, es normal esto? :shock: se podria tratar de otra cosa que no sea alopecia androgenetica?
Aun asi me molesta muchisimo, y estoy viendo la posibilidad para realizarme un implante y tapar bien la zona.
Dejo las fotos aca abajo

https://imgur.com/a/LE4e5ui
Por Cristian23  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#824002
Hola amigo,
De lo que sé y he leído por otras experiencias, me parece que eso te puede haber pasado por un efecto rebote del minoxidil. Puede que no hayas notado la mejora, de por sí el minoxidil es lento en hacer efecto, pero igual este probablemente te estaba engruesando los pelos de la zona en la que te lo estabas echando. El minox no hace crecer nuevo pelo, solo mantiene y ayuda a sobrevivir a los folículos que tienen aunque sea un poquito de vida, por eso difícilmente minoxidil ayuda en las entradas, porque en esta zona los folículos mueren y ya no hay nada que recuperar. En fin, lo que te quiero decir es que es probable que el minoxidil ya se hubiera acostumbrado a tu cuerpo, puesto que este es como una droga, y ahora que lo dejaste estás sufriendo un retroceso, un rebote. Puede que a largo plazo recuperes eso que perdiste por dejar el minox, pero igual si quieres entrar de lleno en la lucha contra la alopecia me parece que lo mejor es que retomes el minox sea tópico u oral y empezar finas a ver cómo reaccionas.
Igual, todo esto, como te digo, es de experiencias, lo mejor es que vayas con un dermatólogo y él te explique qué cree que es y cómo combatirlo.
Por Matttorres97  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#824007
Gracias por tu respuesta, si, creo que mi error fue dejar el minoxidil de golpe (o empezar a usarlo) porque nunca vi a alguien que se le caiga el pelo justo donde se me esta cayendo a mi, siempre empieza por las entradas o coronilla, pero yo estoy perdiendo pelo en las patillas, la verdad que no se que pensar