Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By AlopeciaFighter
Hace unos meses (junio), me di cuenta que tenia menos densidad capilar, en la zona de la coronilla, de la que acostumbraba a tener. Mi reacción al verlo fue de depresión absoluta, era consciente de que este día podía llegar dado que mi padre es calvo desde muy joven y en la familia de mi madre tampoco se caracterizan por tener una melena increíble, pero cuando llega el momento que empiezas a perder pelo es duro. Estuve una semana sin poder comer ni dormir prácticamente nada, dándole vueltas al asunto, hasta que me puse a investigar.

Estuve alrededor de dos semanas dedicando todo mi tiempo libre a buscar información sobre la alopecia. Tratando de responder preguntas como: si existía la cura, posibles tratamientos, precios de los trasplantes, todas las cuestiones que se me ocurrían. Debido a que mi alopecia no es avanzada (apenas tengo entradas y la coronilla esta en proceso temprano de pérdida de densidad) sabia que la mejor opción para mi era empezar con tratamiento para tratar de parar la alopecia cuanto antes.

Tras informarme debidamente llegue a la conclusión de que había dos tratamientos con eficacia probada y notable: Finasterida / Dutasterida y Minoxidil. Así que me decidí a iniciar mi tratamiento: 0.5mg Dutasterida y 2,5mg Minoxidil oral todos los días. Soy un poco desastre y hay días que se me olvida tomarme las pastillas, por lo que de media me las tomare unas 5/6 veces por semana.

Mi objetivo es parar el avance de la alopecia, no me importa no recuperar la poca densidad que he perdido. Debido a esto y a los efectos secundarios estoy pensando en dejar el Minoxidil oral, dado que los únicos medicamentos que atacan el principal problema son la Dutasterida y la Finasterida. En mi opinión el Minoxidil puede ayudarte a ganar densidad pero no va a parar el avance de la alopecia.

Resultados: Pasados 5 meses del inicio del tratamiento no he notado perdida de densidad en ninguna zona, incluso creo que he recuperado algo de densidad en la coronilla. Pero es difícil de decir, dado que aun conservaba mucha densidad y mi única manera de medirla son las fotos con el móvil. También me han crecido unos pelillos muy finos en las entradas pero que por desgracia no tiene pinta de que se vayan a densificar.

Efectos Secundarios: lo único que he notado son una especie de pinchazos en el pecho creo que provocados por el minoxidil que me preocupan bastante.

Pd: NO animo a nadie a automedicarse, yo he decidido hacerlo dado que soy una persona joven (26 años) con buena salud, deportista y sin antecedentes familiares con problemas de corazón u otros problemas graves que se podrían complicar tomando estos medicamentos. Pero repito NO os automediquéis, siempre consultad con vuestro medico antes de tomar cualquier medicamento.
By Tarjetaroja
Buenas compañero,

creo que tu mensaje es totalmente correcto. No debemos automedicarnos. Además, creemos que en la lucha contra la alopecia androgenética 1+1=2 y no es así. Se trata de un problema que debe ser tratado de manera multifactorial y siempre teniendo en cuenta las características genéticas del paciente.

La diferencia entre el éxito y el fracaso en la lucha contra el AGA reside en la personalización y ajuste continuo del tratamiento médico.

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Zapiekanka
Puedes compartir fotos, pero has ido directamente al tratamiento más potente, y la coronilla suele ser la zona que mejor responde al tratamiento. Y justo has pasado el umbral de los 5 meses así que ahora viene la mejoría

By JudeLaw83
Ante todo lo mejor es ir a un dermatólogo competente o un tricologo.

Pero yo no descartaría el uso de minoxidil, por lo menos que sea tópico en espuma una o dos aplicaciones al día.

By Fercho275
El minoxidil si no es oral no sirve para una pta mierda en la alopecia androgenética, lamento decirlo así pero es cierto.

By jake
Fercho275 escribió: Jue Dic 30, 2021 1:38 am El minoxidil si no es oral no sirve para una pta mierda en la alopecia androgenética, lamento decirlo así pero es cierto.
Hay gente que con el topico ha aguantado muchos años, todo depende de cada persona como responde al medicamento. Si es cierto que el oral me da la sensación que es más potente.

By Fercho275
Cómo te automedicas con dutasterida o finasteride si esos medicamentos son con prescripción médica?

By Fercho275
jake escribió: Jue Dic 30, 2021 12:44 pm
Fercho275 escribió: Jue Dic 30, 2021 1:38 am El minoxidil si no es oral no sirve para una pta mierda en la alopecia androgenética, lamento decirlo así pero es cierto.
Hay gente que con el topico ha aguantado muchos años, todo depende de cada persona como responde al medicamento. Si es cierto que el oral me da la sensación que es más potente.
Creo que en muchas personas es mejor tomarlo vía oral, sobre todo los que sufrimos dermatitis seborreica.

By jake
Fercho275 escribió: Jue Dic 30, 2021 8:39 pm
jake escribió: Jue Dic 30, 2021 12:44 pm
Creo que en muchas personas es mejor tomarlo vía oral, sobre todo los que sufrimos dermatitis seborreica.
Si en muchos casos es mejor, pero hay que tener también cuidado con los secundarios que en este caso afectan a la presión arterial.