Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Alopecio17  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#823801
Hola buenas me presento tengo 17 años, os comento mi caso.
Un día me di cuenta de que tenia huecos en la zona de la barba no le di importancia porque pensaba que era por el crecimiento ya que hacía poco me salía.
Después fue a la cabeza en la parte lateral izquierda pero tampoco le importancia hasta que pasaron los días y meses, y no hice nada.
Hasta que fui al pediatra cuando ya lo lleva
cerca de un 1 año, me diagnosticaron alopecia areta me recetaron minoxidil en spray y una crema, ya llevo como 6 meses aplicandomelo y no noto mejoras si no que me va peor saliendome en más sitios ahora si estoy asustado.
Dejo fotos:
Foto de cuando estaba bien: https://ibb.co/sJGX6tk
Foto de cuando me corte:
https://ibb.co/Wy80RvQ
Foto actual:
https://ibb.co/HgpF6R3
Cómo veis ahora tengo huecos por todas partes por la barbilla tengo 2 huecos, en la cara tambien, en la cabeza, tengo 1 el cogote, 2 en las partes laterales y 1 en la parte posterior de la cabeza.
Me es imposible sacar fotos de todo.
Que opinais? Alguna experiencia similar o algo? Yo creo que mi destino es ser calvo 😂
Avatar de Usuario
Por Anárion  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#824043
Hola buenas, el tema de las alopécias areatas es algo distinto a las androgeneticas pues su causa no son los androgenos. He de decirte que tienes que indagar más en el problema, puede que tengas alguna infección , estes sometido a mucho estrés, hayas tenido una dura experiencia sentimental , algo traumático..

Conozco un encargado de una fábrica que por el estrés empezó igual, y con el tiempo re se recuperó al 100% lo mismo con amigo y su ex novia, debido al jaleo empezó a caerse el pelo de forma circular, el cual hoy se recuperó al 100% tras superar la ruptura.

Lo que me refiero es que a esta gente no se le muere el folículo, a no ser que tengas algo autoinmune, y le volvió a crecer con el pasar de los meses como si no hubiera pasado nada
Por Alopecio17  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#833167
Gracias por tus palabras, contestando a tu pregunta ya he ido 2 veces al pediatra y me dijeron que no tenía ningún tipo de infección solo me recetan minoxidil y a casa.
El minoxidil prácticamente no me hace nada y ya llevo cerca de 2 años con este calvario quisiera ir de nuevo y que me recetaran algun tratamiento más severo ya que este no me hace nada.
He oído hablar de las corticoides y dicen que es muy efectivo, quisiera probarlo pero no se como decirle a mi médico.
Por Rjgp26  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#833213
Hola. Díselo sin miedo, planteate ir a un dermatologo... Existen corticoides, inmunosupresores e incluso los nuevos medicamentos biológicos (carisimos por cierto) que son el boom en la alopecia areata. Se puede tratar muy bien ese tipo de alopecia, hay muchas alternativas a diferencia de la androgenetica... cambia tus hábitos, autoevaluate y verifica si estás fallando en algo. Verifica que estés teniendo buen hábito de sueño (muy importante), dormirte ante de las 11 pm y dormir las 8 horas mínimo, para que tu cuerpo se repare bien y evites los subidones de cortisol que causa el no dormir bien o dormirse muy tarde... haz ejercicio.. pero si, cambia de medicación o de médico porque no creo que esa vía de minoxidil sea la que más te favorece.. exitos
Por Alopecio17  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#833215
Si, gracias por la info.