xarcu escribió: ↑Sab Ago 28, 2021 2:01 pm
OnePunch escribió: ↑Sab Ago 28, 2021 1:47 pm
xarcu escribió: ↑Sab Ago 28, 2021 1:20 pm
Sí que hay evidencia anecdótica de gente sin practicamente dht seguir avanzando su alopecia. No suele ser lo común pero la hay. Yo me incluyo en ese caso, después de dos años con dutas mi pelo sigue afinándose y las entradas creciendo. Es conocido que la testosterona también afecta pero en menor grado que la dht. Pero claro, cada persona es un mundo.
Yo pienso que la mayoría de gente que usa RU es para inhibir testosterona en el cuero cabelludo, sabiendo el posible aumento que produce cuando se toma finas o dutas.
En efecto la mayoría de personas que toma RU es por esa causa,pero no entiendo muy bien el motivo puesto que creo que no hay ningún estudio serio y de rigor que indique que la testosterona sea la causa de miniaturización de los folículos ( en caso contrario de que alguien que lea esto sepa que si que lo hay, que por favor me cite con el enlace).
Como bien dices hay gente que anecdóticamente achaca a la testosterona la causa de que se afine su cabello estando ya con dutasteride, desconozco la causa de porque acusan a esta hormona sin ningún estudio que indique que susodicha es causante de alopecia androgénica. OJO no digo que no sigan perdiendo pelo, lo que digo es que probablemente no tenga que ver nada con la testosterona y sea por otra causa tal como tener una alopecia cicatricial de patrón androgénico, liquen plano, efluvio telógeno, mala alimentación, estrés,tabaco etc... Muchas de esas cosas pueden afinar tu pelo y hacerte perder densidad, lo que yo recomiendo es ir a un buen tricólogo estilo pedro Jaén a que analice minuciosamente tu caso antes de empezar con tratamientos que puedan o no estar respaldados científicamente
Está el mítico video del youtuber "more plates more dates" donde dice que con los niveles de dht al 0 seguía perdiendo pelo y al tomar RU revirtió la alopecia. Ya depende de cada uno si se lo cree o no.
Por lo pronto a mi tricólogo le voy a llevar el estudio de la espironolactona a ver si me receta formulación magistral con ella y voy probando.
Hola xarcu,
Estoy interesado en lo que comentas en este post, ya que me pasa como a ti.
Estoy tomando dutas y dentro de poco haré un año, pero sigo perdiendo densidad en frontal y entradas, q es mi problema. Antes ya probé dutas y finas tópico y mesoterapia con dutas y nada.
Lo único que me faltaría, sería probar finas oral, q aunque no sea tan potente como dutas, no sube tanto la testo libre creo no? Tu has tomado antes finas?.
Pues si inicias con este tratamiento, ya nos dirás que tal te va. Yo tampoco me atrevo a probar el RU de momento. Saludos.