Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas, mi nombre es matias, tengo 24 años y hace aproximadamente 2 años comence a notar que me se me estan agrandando las entradas, principalmente la del lado derecho, queria saber si le pueden dar un vistazo a las fotos y que me den una opinion de si podria tratarse de alopecia androgenetica.

Con respecto a antecedentes familiares, solo tengo un tio (hermano de mi madre) calvo, mis abuelos tanto como mi padre tienen mucho pelo aun teniendo mas de 50 años, mi tio de parte paterno tiene entradas pero propias de la edad (tiene 60 años).
Comence a tomar finasteride hace una semana pero lo deje, vi en muchos foros y videos sobre los efectos secundarios y no me convencio del todo, tambien me compre un shampoo con ketoconazol al 2% que comence a aplicarmelo hoy, y hace aproxidamente 7 meses me pongo minoxidil al 5% en la entrada derecha y no he notado ninuna mejoria, es mas, el pelo se me siguio cayendo y nunca volvio a crecer.
Se que no se ve tan mal, pero tengo miedo de que siga avanzando.
Tambien cabe aclarar que soy muy ansioso y nervioso, tuve depresion hace 2 meses y desde noviembre del año pasado estoy transitando momentos dificiles de mi vida que me generaron mucho estres y mal estar.
A continuacion dejo las fotos con las fechas de las mismas.

https://i.imgur.com/6lh2mr3.jpg (ABRIL DE 2017)
https://i.imgur.com/iJjizqO.jpg (AGOSTO DE 2021)
http://imgur.com/a/Xcs4rqa (2021 CON ZOOM)

https://i.imgur.com/aSlEtgl.jpg (ABRIL DE 2017)
https://i.imgur.com/X8Cnl5x.jpg (AGOSTO DE 2021)
+ Tambien estuve leyendo que la creatina aumenta la producción de DHT, y estuve tomando 10 gramos por dia los ultimos 10 meses, mas entrenamiento intenso en el gimnasio, ya me estoy volviendo loco.

Regístrate para ver menos publicidad

Matttorres97 escribió: Dom Ago 01, 2021 6:38 pm + Tambien estuve leyendo que la creatina aumenta la producción de DHT, y estuve tomando 10 gramos por dia los ultimos 10 meses, mas entrenamiento intenso en el gimnasio, ya me estoy volviendo loco.
Es totalmente incierto y sin ninguna evidencia científica que la creatina afecte en nada ni a la DHT ni al cabello ni a nada, es el suplemento mas estudiado y seguro del mundo para actividad física, el aumento de testosterona y por tanto de DHT es debido al aumento de actividad física sobretodo si son pesas, pero en ningún caso esos aumentos son ni relevantes ni hacen tener AGA. Si tienes AGA hagas ejercicio o no hagas, de hecho es peor si no haces, tomes o no creatina el cabello se irá adelganzando y perdiendo. Para eso estan las medicaciones.

Otra historia sería que os pincharais con esteroides anabolizantes que tienen función androgena ahí si es como multiplicar tu DHT y testo, que va muy bien para ponerte cruasan sin currartelo demasiado pero para el pelo los que tenemos AGA es puro veneno.

ElCigala escribió: Lun Ago 02, 2021 9:35 pm
Matttorres97 escribió: Dom Ago 01, 2021 6:38 pm + Tambien estuve leyendo que la creatina aumenta la producción de DHT, y estuve tomando 10 gramos por dia los ultimos 10 meses, mas entrenamiento intenso en el gimnasio, ya me estoy volviendo loco.
Es totalmente incierto y sin ninguna evidencia científica que la creatina afecte en nada ni a la DHT ni al cabello ni a nada, es el suplemento mas estudiado y seguro del mundo para actividad física, el aumento de testosterona y por tanto de DHT es debido al aumento de actividad física sobretodo si son pesas, pero en ningún caso esos aumentos son ni relevantes ni hacen tener AGA. Si tienes AGA hagas ejercicio o no hagas, de hecho es peor si no haces, tomes o no creatina el cabello se irá adelganzando y perdiendo. Para eso estan las medicaciones.

Otra historia sería que os pincharais con esteroides anabolizantes que tienen función androgena ahí si es como multiplicar tu DHT y testo, que va muy bien para ponerte cruasan sin currartelo demasiado pero para el pelo los que tenemos AGA es puro veneno.
De hecho, si hay un estudio de 2009 donde se involucró a un grupo de jugadores de rugby, suplemetandolos con creatina y a otros con placebo, se determinó que el grupo que consumió 25 gramos de creatina por dia, aumentaron su DHT en un 56% y en fase de mantenimiento, tomando 10 gr por día de creatina, aumentaba hasta un 40%

Matttorres97 escribió: Mar Ago 03, 2021 1:30 am
ElCigala escribió: Lun Ago 02, 2021 9:35 pm

De hecho, si hay un estudio de 2009 donde se involucró a un grupo de jugadores de rugby, suplemetandolos con creatina y a otros con placebo, se determinó que el grupo que consumió 25 gramos de creatina por dia, aumentaron su DHT en un 56% y en fase de mantenimiento, tomando 10 gr por día de creatina, aumentaba hasta un 40%
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19741313/

Un estudio de tres semanas con un equipo de rugby en absolutamente irrelevante clinicamente hablando para el AGA y de hecho, el estudio no tiene ninguna relacion con el cabello, no hya ni un solo estudio refutado (el de arriba es meramente informativo no refutado ni probado) que relacione la creatina con la alopecia en nada.