Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Platini
Buenas,

Soy nuevo en el foro participando pero siempre me sirvió de guía desde que supe que tenía alopecia y me ha sido de un gran soporte en lo personal.
Tengo 31 y tomo finasteride desde los 21. Para poner un poco de contexto, cuando tenia 20/21 note que tenía el pelo muy fino, debilitado, grasoso y tenía avanzadas entradas. Nada demasiado grave pero que me afectaba psicologicamente ya que el pelo desgastado afectaba mi imagen considerablemente.
Después de una visita con el dermatólogo arranque tratamiento vía oral de finasteride, minoxidril tópico y uso de shampoo de ketoconazol. También hice brevemente mesoterapia unos meses pero lo dejé enseguida al ver que no hacía demasiado efecto.
A los 3/4 meses de arrancar tratamiento empecé a notar mejoras capilares. Incremento de volumen y disminución de grasitud.
Al cabo de un tiempo de sentirme cómodo con el tratamiento y dejar de pensar diariamente y obsesivamente con el tema deje de usar minoxidril por pereza, porque que me dejaba el pelo muy pajoso y porque me costaba mantener la regularidad. A demás, el finasteride me resultaba suficiente para mantener la calidad del pelo y no necesite regresar al minoxidril. A demás, hace pocos años y después de experimentar mucho, encontré una gran solidez en la utilización de shampoos sólidos orgánicos libres de sulfatos para prolongar el tiempo en el que el pelo se encuentra libre de grasas.
Por suerte nunca tuve efectos secundarios por el uso de finasteride vía oral y por eso lo uso de forma ininterrumpida hace 10 años.
Recientemente, realicé un chequeo preventivo para asegurarme que el tiempo que use el medicamento no tuvo impacto en mi organismo. Me dio todo perfecto salvo un indicador que parece indicar que tengo el hígado graso, aún teniendo bajo colesterol, peso, haciendo actividad física, sin tomar exceso de alcohol y comiendo de forma variada y saludable.
La recomendación del médico clínico fue la de consultar a un dermatólogo para ver si podía haber alguna correlación entre esto y el uso de finasteride, a demás de continuar haciendo más estudios particulares a esta patología. A si que decidí regresar al dermatólogo después de varios años sin chequeos. Inmediatamente, me dijo que no debería haber ningún tipo de relación entre el hígado graso y el uso de finasteride. Pero también algo que puso en duda y en jaque es mi tratamiento. Me recomendó no usar más finasteride vía oral ya que era invasivo en el organismo en el largo plazo y que en cambio haga una sustitución por un blend liquido conformado por minoxidril 5%, finasteride 0,25 % y propilenglicol al 20 %.
Después de debatir mucho internamente el tema decidir preparar el blend y arrancar al tratamiento. Voy un par de semanas solamente y tengo miedo de haber dejado algo que me funcionaba por algo con incertidumbre.

Pido disculpas por todo el preámbulo y voy directamente al grano con las consultas. Cuales son sus experiencias con esta metodología y que me recomiendan que haga dado mi historial?

Antes que nada, gracias por leer esto. Ya es mucho.
By Ole5
Buenas tardes,

Yo no he tenido ninguna experiencia respecto a tu duda. Pero queria preguntarte como te ha ifo desde el día que empezastes el tratamiento hasta hoy.

Muchas gracias

Regístrate para ver menos publicidad