Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Pepelek
Buenas tengo 22 años y desde hace año y algo llevo diagnosticado con alopecia androgénica en la coronilla. Al parecer me está afectando solo a la coronilla y me clarea y así... La primera vez que fui al dermatólogo me recetaron solo monóxidil y a los meses volví a la consulta y me dijo que había mejorado un poco pero no tanto como creía que mejoraría y que tomara Minoxidil y finasteride 1 MG ambas cosas. Llevo 6 meses y algo tomando finasteride actualmente y estoy rallado porque cuando me echo el Minoxidil en la coronilla miro mis manos y pues se me quedan pelos algo normal pero noto que algunos de esos pelos son pelos muy finos y estoy rallado porque aunque creo que ha mejorado mi pelo en estos meses que llevo tomando finasteride no se supone que el finasteride hace que los pelos engrosen ? Por lo que tengo entendido una persona sin alopecia no tiene pelos tan finos en la coronilla y si estuviera haciendo efecto el finasteride no debería no tener pelos tan finos ya? Significa esto que no me está haciendo efecto el tratamiento ? No voy a poder estabilizar mi alopecia? Gracias por leerlo.
By OnePunch
Pepelek escribió: Lun Jun 28, 2021 2:11 am Buenas tengo 22 años y desde hace año y algo llevo diagnosticado con alopecia androgénica en la coronilla. Al parecer me está afectando solo a la coronilla y me clarea y así... La primera vez que fui al dermatólogo me recetaron solo monóxidil y a los meses volví a la consulta y me dijo que había mejorado un poco pero no tanto como creía que mejoraría y que tomara Minoxidil y finasteride 1 MG ambas cosas. Llevo 6 meses y algo tomando finasteride actualmente y estoy rallado porque cuando me echo el Minoxidil en la coronilla miro mis manos y pues se me quedan pelos algo normal pero noto que algunos de esos pelos son pelos muy finos y estoy rallado porque aunque creo que ha mejorado mi pelo en estos meses que llevo tomando finasteride no se supone que el finasteride hace que los pelos engrosen ? Por lo que tengo entendido una persona sin alopecia no tiene pelos tan finos en la coronilla y si estuviera haciendo efecto el finasteride no debería no tener pelos tan finos ya? Significa esto que no me está haciendo efecto el tratamiento ? No voy a poder estabilizar mi alopecia? Gracias por leerlo.
Es muy normal que se caigan pelos al pasar al Minoxidil, al ducharnos o cepillarnos también se caen pero no nos damos cuenta el problema de la alopecia no es que se caiga el pelo, que también, si no que se afine el pelo y muera el folículo, no te preocupes por eso que si tomas finasteride todo irá bien. Para ver buenos resultados con finas necesitas estar de 12 a 14 meses y recordar que finasteride suele mejorar el estado de tu pelo, engrosarlo y hasta cambiarlo un poco de color a tonos más oscuros(muy ligeramente) pero ten en cuenta que la principal finalidad por la que se toma finasteride es para mantener lo que ya hay, muy probablemente acabes regenerando algo y engrosando, pero si después de 14 meses ves que no va a más, considera pasar a dutasteride o hacer un injerto capilar.

Regístrate para ver menos publicidad

By Pepelek
Perdón por tardar tanto en responder. Ya sabía que el echo de que se te caiga el pelo no indica que tengas alopecia ni que te esté avanzando ni nada lo que me rallaba es que veía que parte de los pelos que se me caían seguían miniaturizados. Llevo ya unos 8 meses con el tratamiento de finasteride y creo que noto que mis pelos están mas gruesos. Cada vez creo que hay menos pelos muy finos y hay pelos mas gruesos cuando miro después de aplicarme el minoxidil pero sigue habiendo algún pelo muy delgado.
La cosa es que me suelo hacer fotos cada dos meses o así y siento que no me mejora e incluso que podría estar empeorándome el tema a pesar de que yo si que sienta que el pelo que se me cae es mas grueso que el que tenia antes. No se si es algo de que tal día me peiné mejor o peor y por eso se nota mas o menos lo de mi coronilla o si realmente la alopecia sigue avanzando y no voy a poder estabilizarla con este tratamiento y eso... me ralla mucho porque es que tengo 22 años y en el resto de la cabeza tengo un pelazo tengo la linea frontal perfecta tengo mucho volumen de pelo en toda la cabeza pero tengo una línea en la coronilla de lado a lado que pues me estoy quedando como un fraile nose... gracias por leerme

Regístrate para ver menos publicidad