Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By AlvaroSVQ93
Buenas a todos,

He empezado hace unos meses mi cruzada contra la alopecia y quiero contaros mi situación.

Desde hace unos 4-6 años tengo entradas y voy perdiendo poco a poco densidad, especialmente de las entradas. Hasta ahora no me ha preocupado más allá de no gustarme ni aceptarlo, pero ya he perdido densidad de la linea frontal y las entradas se van profundizando, por lo que he empezado a tratarme.

Fui a hacerme una evaluación al centro Svenson en Sevilla, y me transmitieron que estaba en un buen momento ya que mi alopecia estaba comenzando, por lo que me plantearon lo siguiente:
- Finasteride oral 1mg: Tratamiento de finasteride oral 1mg/día.
- Cuidados diarios con shampoo, serum, spray anti caida y vitaminas, todo productos propios de Svenson.
- Tratamiento regenera (mesoterapia con celulas madres extraidas de mi nuca) para reactivar mis folículos y recuperar densidad (toda la zona superior). Es una sola sesión.
- Microinjerto 1000u.f.: Recuperar la línea frontal, no me interesa rellenar las entradas, pero sí tener un pelo peinable, no miniaturizado.
- Terapia de MedicalPen (es introducir fármacos como dutasteride o minoxidil de forma tópica pero con unas agujas para que entre dentro de la piel). Me recomendaron 10 sesiones, una cada 15 días.

De momento estoy con el finasteride, cuidados diarios y me hice el "regenera" hace dos meses, y noto mejoría en la densidad de la parte superior aunque mi línea frontal sigue siendo la que más lentamente mejora. Tenía planeado el microinjerto para finales de Junio.

Ahora (hace 3 semanas) tuve una reunión con el cirujano y me ha recomendado posponer el microinjerto 6 meses para ver si de aquí a entonces, introduciendo a todo lo que estoy haciendo el minoxidil tópico, mejora mi pelo y rescatamos más pelos miniaturizados antes de hacerles un injerto "sobre pelo miniaturizado". Lo cierto es que me da más confianza el injerto que recuperar densidad con finasteride-minoxidil, pero no quiero ponerme más de 1000 u.f. ya que en un futuro podría necesitar zona donante cuando la alopecia avance.

Total, que ahora estoy con los cuidados, finasteride, minoxidil, la terapia regenera hecha, voy a hacer mis 10 sesiones de MedicalPen alternando dutasteride y minoxidil, y tengo programado el microinjerto de 1000uf para Octubre.

¡Os iré contando como avanza todo!

Regístrate para ver menos publicidad

By AlvaroSVQ93
Aquí del tratamiento "Regenera", que de tres extracciones de mi parte trasera centrifugaban unas células madre (si no me enteré mal) que luego me inyectaban en la zona superior.

Imagen
Imagen

By AlvaroSVQ93
Estas son fotos de ahora mismo (tengo echado un serum que al humedecer el pelo le hace parecer más fino, para comparar bien tendría que hacer las fotos con el pelo seco). Se aprecia que la linea frontal sigue igual 2 meses después, por lo que mi esperanza sigue siendo el microinjerto aunque me lo hayan pospuesto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Iré actualizando!

By AlvaroSVQ93
He visto posts sobre Svenson con muy mala crítica y espero que o porque hayan aprendido de los errores o porque la clínica en Sevilla sea mejor, pero que no sea mi caso.

En tema económico a mi me dieron un presupuesto cerrado de 4000€ a pagar en 36 meses (Programa Jovenes, o algo así), que yo acepté porque incluía microinjerto de 1.000 uf (2.000€) y los otros dos tratamientos: Regnera (1 sesión) y MedicalPen (10 sesiones) (unos 1.000€ cada uno). Aparte de eso el finasteride, minoxidil y shampoos por mi cuenta me salen por unos 90€ al mes... nada barato, pero con 27 años, a tiempo de salvar mi pelo y trabajando pensé que podía permitirmelo.

¡Espero vuestras opiniones!

By ElCigala
Ni se te ocurra operarte en Svenson y para ponerte finasteride no necesitas todo el pack de productos suyos y tratamientos "de celulas madres" que te estan vendiendo y seguro que por unas cifras. Yo de ti me iria a un dermatologo o clinica dermatologica real a que me continuen su evaluacion y con la medicacion.

By OnePunch
Te están vendiendo la moto
Sobre:

-Finasteride oral 1mg: Tratamiento de finasteride oral 1mg/día.

Me parece correcto y no vas a necesitar mucho más

- Cuidados diarios con shampoo, serum, spray anti caida y vitaminas, todo productos propios de Svenson.

Todo eso no sirve para nada, tu tienes alopecia androgenética, una enfermedad genética que se trata con terapia hormonal, antiandrógenos cómo finasteride o dutasteride, cualquier champú serum o spray con vitaminas te lo mandan solamente para sacarte el dinero y aprovecharse de tí.

Sobre:

- Tratamiento regenera (mesoterapia con celulas madres extraidas de mi nuca) para reactivar mis folículos y recuperar densidad (toda la zona superior). Es una sola sesión.

La eficacia de ese tratamiento es limitadísima,no funciona y no es útil para tratar la alopecia androgénica, otra vez puro marketing de svenson para sacar dinero a la gente que va

Sobre:

- Microinjerto 1000u.f.: Recuperar la línea frontal, no me interesa rellenar las entradas, pero sí tener un pelo peinable, no miniaturizado.

Si te operas con svenson de esas 1000 unidades te van a crecer 10 y vas a tener suerte si no te hacen una carnicería en la zona donante(donde se extraen pelos) que te impida volver a operarte en un futuro cuándo vayas perdiendo pelo , si quieres operarte hay que ir con un doctor bueno, ya no te digo uno top, pero si uno decente, no los hay muy caros, por el mismo precio que tienen ellos tienes a felicidad espinosa que es barata y tiene muy buenos resultados por 500 euros más tienes ya a doctores top como ximena vila , bruno pinto o Afonso junior

Sobre:

- Terapia de MedicalPen (es introducir fármacos como dutasteride o minoxidil de forma tópica pero con unas agujas para que entre dentro de la piel). Me recomendaron 10 sesiones, una cada 15 días

Otra vez vende humos, básicamente lo que te pasan aquí es un dermapen,que por amazon lo tienes con 40 euros y te lo puedes aplicar en casa, si con cada aplicación añades minoxidil en vez de las vitaminas inútiles que te pondrán ellos, mejorarás muchísimo más

Finasteride puedes comprarlo por internet a 35 euros la caja, Minoxidil 240ml sale a 23 euros y un dermapen vale 40-50 euros en amazon

Minoxidil te durará 3 meses
Finasteride la caja de 100 comprimidos 3 meses y medio
Dermapen, hasta que se te rompa (dura muchos años)

35 euros de finas cada 3 meses sale a 12 euros mes
23 euros de minox cada 3 meses a 8 mes
La inversión inicial de 40 euros por un dermapen que te durará varios años

Sin contar la inversión inicial del dermapen, tratar tu alopecia te costará menos de 20 euros al mes, y ya tienes aquí a los típicos comerciales de svenson intentando que sean 4000. No cuento el precio del injerto porque si te operas con ellos no te va a salir ni un pelo, probablemente por el shock de la operación con una mala praxis acabes perdiendo el pelo circundante y no solo no te salga más pelo si no que acabes perdiendo el que tienes ahora

By AlvaroSVQ93
MedicalPen: Pues efectivamente ese dermapen que veo en amazon tiene la misma pinta que el que usan, agujas regulables para que entre el fármaco en la piel, y esos días no uso minoxidil tópico porque me dijeron que era lo mismo (alternan minoxidil y dutasteride aunque no se si por ser 1 sola sesion cada dos semanas usan mayor concentración). Son al final 1000€ por 10 sesiones, osea 100€ la sesión para algo que vale 40-50€, + el fármaco, y ponermelo yo en casa. Lo miraré para continuarlo en el tiempo y no volver a contratarlo.

Regenera: Ese ya lo he hecho, y no creo que repita porque de aquí a que termine la financiación (36 meses) no voy a hacer ningún tratamiento extra). Se supone que ese ayuda a la densidad de la parte superior, pero no a las entradas. Subiré foto en unos meses.

Microinjerto: Lo que me decís me preocupa. El cirujano me ha dado confianza pero no se cómo salir de dudas de si es bueno o no, porque sigo varias cuentas en youtube de autenticos destrozos por esas cosas que comentáis: abusar de zona donante y dejarla a parches, dejar muy herida la zona receptora y que la supervivencia sea muy baja... y se supone que garantizan una supervivencia del 90% pero no se luego eso como se demuestra, y aparte una vez no agarren me tendrían que tocar de nuevo la zona donante para reponer aunque no me lo cobrasen por estar "en garantía", y la zona donante la quiero tocar lo menos posible.

Uhm, de aquí a los 6 meses lo iré pensando y siempre puedo pedirles el reembolso del microinjerto o cambiarlo por crédito en terapias de plasma u otras que sí me den más confianza.

Sabéis de alguien que se haya hecho el microinjerto en Svenson EN SEVILLA para preguntarle por su experiencia? Veo posts de Madrid y Barcelona y de hace muchos años.

By JCAN
Menos mal que no te has hecho nada con ellos irreversible.
¿Cómo es posible que en los días que corren la gente siga cayendo en la trampa?.

By ElCigala
AlvaroSVQ93 escribió: Sab May 15, 2021 12:34 am MedicalPen: Pues efectivamente ese dermapen que veo en amazon tiene la misma pinta que el que usan, agujas regulables para que entre el fármaco en la piel, y esos días no uso minoxidil tópico porque me dijeron que era lo mismo (alternan minoxidil y dutasteride aunque no se si por ser 1 sola sesion cada dos semanas usan mayor concentración). Son al final 1000€ por 10 sesiones, osea 100€ la sesión para algo que vale 40-50€, + el fármaco, y ponermelo yo en casa. Lo miraré para continuarlo en el tiempo y no volver a contratarlo.

Regenera: Ese ya lo he hecho, y no creo que repita porque de aquí a que termine la financiación (36 meses) no voy a hacer ningún tratamiento extra). Se supone que ese ayuda a la densidad de la parte superior, pero no a las entradas. Subiré foto en unos meses.

Microinjerto: Lo que me decís me preocupa. El cirujano me ha dado confianza pero no se cómo salir de dudas de si es bueno o no, porque sigo varias cuentas en youtube de autenticos destrozos por esas cosas que comentáis: abusar de zona donante y dejarla a parches, dejar muy herida la zona receptora y que la supervivencia sea muy baja... y se supone que garantizan una supervivencia del 90% pero no se luego eso como se demuestra, y aparte una vez no agarren me tendrían que tocar de nuevo la zona donante para reponer aunque no me lo cobrasen por estar "en garantía", y la zona donante la quiero tocar lo menos posible.

Uhm, de aquí a los 6 meses lo iré pensando y siempre puedo pedirles el reembolso del microinjerto o cambiarlo por crédito en terapias de plasma u otras que sí me den más confianza.

Sabéis de alguien que se haya hecho el microinjerto en Svenson EN SEVILLA para preguntarle por su experiencia? Veo posts de Madrid y Barcelona y de hace muchos años.
Nadie en su sano juicio y con información va a Svenson ni para tomar un café de la máquina expendedora.

Svenson en el foro puedes encontrar toda la información que necesitas en el subforo de Estafas y Timos, donde el 75% del foro son ellos, de años.

Lo único de lo que estas haciendo que es válido es tomar 1mg de finasteride que se compra con receta en farmacias. Sal de ahí y sigue tomando finasteride, ves a un doctor de verdad. Todo lo que has podido mejorar es simplemente empezar finasteride, el resto te están simplemente sablando.

Hay muchísimas clínicas de injerto de calidad y doctores top en España para un injerto mira el foro de particulares y clínicas. Seguramente con lo que te estás gastando en potes líquidos lociones champus y tratamientos de medio pelo sin ninguna eficacia en Svenson podrías pagaste ese arreglo de frontal en las mejores clínicas. Sal de ahí corriendo y mira un buen cirujano.