Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Desde los 18 empecé a verme entradas, y con 19 fui al dermatólogo por primera vez. Me miró con la lupa enorme cuyo nombre no recuerdo y me dijo que no tenía alopecia, que todo estaba bien y que si quería que me tomase unas vitaminas pero vamos, que no me preocupase. A los 20 creo que se me terminaron de formar las entradas al estado actual, y otra vez fui al dermatólogo, en esta ocasión a una mujer que me dijo que estaba "iniciando una alopecia androgenética" y que me aplicase una fórmula magistral y fuese a verla cada 3 meses... la cosa es que no me inspiró mucha profesionalidad ni confianza y decidí volver al dermatólogo que me vio con 19. Me dijo lo mismo, me explicó el ciclo del cabello y cómo actúa la DHT etc, etc... y que lo que yo tenía era: NADA (palabra que acto seguido me escribió en mayúsculas en un papel delante mía).
De todos modos un año después sigo cuestionándome si tengo AGA o no, porque una dijo que sí y otro que no, entonces en mi mente asumo que sí porque leo cada día sobre la alopecia y veo muchas cabezas de mucha gente que se pregunta lo mismo que yo, y la conclusión a la que llego es que mi caso podría ser de alopecia o evolucionar hasta que sea muy evidente, pero es que podría no serlo, pues en mi familia además todos tienen esa forma de entradas que tengo yo y nadie está calvo... No sé.
Estoy muy confuso y siento mucho malestar, pues cada día me preocupo por mi pelo y me deprimo constantemente por si en un futuro perderé densidad, además de que también me preocupa que me receten finasteride por si sufro algún efecto secundario, que veo que a mucha gente le ocurre y es que solo tengo 21, el tema sexual es muy importante para mí, al igual que el pelo.

Ante esta duda existencial que tengo, me gustaría y os agradecería si pudiéseis darme vuestra opinión, pues me gusta mucho el foro y os leo muy a menudo en las sombras jajaja. Un saludo a todos, gracias de antemano!

IMÁGENES:
http://imgur.com/gallery/cCmcAIK

EDITO para aclarar que el dermatólogo que me dijo que no tenía nada me comentó que la forma del pelo madura según envejecemos y tal, aunque yo me veo cabello miniaturizado en las entradas y entonces no sé hasta que punto es eso o no.
También dejo más imágenes:
https://imgur.com/a/Pw44tDK

Regístrate para ver menos publicidad

Las entradas son normales y no son señal de alopecia, mientras el pelo conserva su fuerza, el cambio de la línea frontal es algo propio de la edad adulta.

La alopecia la notarás si notas la miniaturización del pelo, es decir, que antes de perder todo el pelo se va viendo un pelo cada vez más fino. En tus fotos no se aprecia pero tu lo verás mejor que nadie.

Si tuvieses ese problema no creo que debas tener miedo ni al finasteride (muy poco % de usuarios tiene efectos secundarios) ni al minoxidil, son dos tratamientos que ayudan y se integran en el día a día con total naturalidad como forma de no perder cabello.

¡Un saludo!

Las entradas no quiere decir que te quedas calvo es la línea adulta del cabello, que cambia entre los 14 y 24 años.