Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Sergiom66
Hola estoy a un paso de comprar minoxidil y empezar tratamiento, todavía no he dado el paso para ningún antiandrogeno. Espero recuperar pelo en las entradas o al menos estabilizarlas algo, soy consciente de que lo único que para la alopecia androgenetica es algún antiandrogeno.
Me servirá de algo el minox? A alguien le ha funcionado para las entradas? El de espuma tiene el mismo efecto que el normal?
Gracias a todos!

Regístrate para ver menos publicidad

By ruben1990
Se podría utilizar el oral para generar cabello en las entradas y luego continuar solo con minox tópico y finas para mantener?

By ElCigala
ruben1990 escribió: Mié May 05, 2021 12:55 am Se podría utilizar el oral para generar cabello en las entradas y luego continuar solo con minox tópico y finas para mantener?
No. La efectividad de oral y topica es similar, la mayor diferencia es que el oral el 100% se metaboliza y en topico cada persona lo absorbe y metaboliza de manera distinta, de hecho si te falta no se que substancia en la piel la absorcion es casi nula.

Si tomas oral te mantienes en oral. Si quieres topico pues topico.

Topico tiene un porcentaje alto de gente que o no le hace nada o le hace poco, por lo comentado. A parte de la comodidad, ya que el topico deja el pelo sucio y a mucha gente le da picor o molestia los alcoholes y medios donde va diluido.

Otra cosa, minoxidil solo engrosa y alarga la fase de crecimiento del cabello (tarda mas en caer) pero no hace nada con la alopecia androgenica. El minoxidil a menos que tu alopecia no este avanzando ni avanzada no te hara mucho en las entradas, a menos que tomes finasteride/dutasteride para parar al mismo tiempo el AGA. De hecho si tienes AGA con patron de alopecia de entradas y has perdido o estas perdiendo el cabello, es muy complicado recuperarlo solo con tratamiento, las entradas con los patrones Norwood frontales son jodidas, minoxidil no es milagroso, hay algunas personas que hace poco que pierden cabello y si no hace mucho les va muy bien, pero no es lo habitual.

Si vas a usar finas y minox, que minox sea topico u oral es un poco indistinto si el topico te funciona, el tema si vas a empezar con el y no sabes si te funciona es que el oral siempre es efectivo y el topico no en todas las personas.

By tomgar
ElCigala escribió: Mié May 05, 2021 11:23 am
ruben1990 escribió: Mié May 05, 2021 12:55 am Se podría utilizar el oral para generar cabello en las entradas y luego continuar solo con minox tópico y finas para mantener?
No. La efectividad de oral y topica es similar, la mayor diferencia es que el oral el 100% se metaboliza y en topico cada persona lo absorbe y metaboliza de manera distinta, de hecho si te falta no se que substancia en la piel la absorcion es casi nula.

Topico tiene un porcentaje alto de gente que o no le hace nada o le hace poco, por lo comentado. A parte de la comodidad, ya que el topico deja el pelo sucio y a mucha gente le da picor o molestia los alcoholes y medios donde va diluido.

Otra cosa, minoxidil solo engrosa y alarga la fase de crecimiento del cabello (tarda mas en caer) pero no hace nada con la alopecia androgenica. El minoxidil a menos que tu alopecia no este avanzando ni avanzada no te hara mucho en las entradas, a menos que tomes finasteride/dutasteride para parar al mismo tiempo el AGA. De hecho si tienes AGA con patron de alopecia de entradas y has perdido o estas perdiendo el cabello, es muy complicado recuperarlo solo con tratamiento, las entradas con los patrones Norwood frontales son jodidas, minoxidil no es milagroso, hay algunas personas que hace poco que pierden cabello y si no hace mucho les va muy bien, pero no es lo habitual.

Si vas a usar finas y minox, que minox sea topico u oral es un poco indistinto si el topico te funciona, el tema si vas a empezar con el y no sabes si te funciona es que el oral siempre es efectivo y el topico no en todas las personas.
Para la gente como yo a la que le ha dado problemas finasteride tanto tópico como oral o sea que no queremos anti androgenos. Recomiendas que utilicemos solo minoxidil? soy un Norwood III creo, no sé si has visto mi post y mi caso.
https://imagizer.imageshack.com/a/img92 ... gFI73C.jpg
https://imageshack.com/i/pmtGUjZTj
https://imagizer.imageshack.com/a/img924/152/qjWpD0.jpg
https://imagizer.imageshack.com/a/img92 ... JKplT1.jpg

By ElCigala
tomgar escribió: Mié May 05, 2021 12:23 pm

Para la gente como yo a la que le ha dado problemas finasteride tanto tópico como oral o sea que no queremos anti androgenos. Recomiendas que utilicemos solo minoxidil? soy un Norwood III creo, no sé si has visto mi post y mi caso.
La alopecia androgenica como el nombre indica solo se puede tratar con anti androgenos. No hay mas. El minoxidil ni saw palmetto ni cafeïna ni nada te hará nada si tienes AGA.

El minox te mejorara posiblemente el cabello, temporalmente, pero no hace nada con el AGA, ergo si la alopecia avanza iras perdiendo el cabello igual por miniaturizacion y atrofia del foliculo, se te caerá menos y lo tendrás mejor con minox mientras dure, pero se perderá igual.

Minox no se usa sólo con el AGA sino para todo tipo de alopecias, es un farmaco que mejora el crecimiento del cabello y para la caída, no es algo para el AGA, por eso se usa siempre conjuntamente con un antiandrogeno porque uno mejora el cabello y el otro para el AGA, conjuntamente paras el AGA y mejoras en cabello son sinergicos , cuando hablamos de AGA.

Tener AGA y no querer tomar anti androgenos es salvando las distancias tener cáncer y no querer hacer quimioterapia. Es válido pensar así y cada uno decide que hacer con su cuerpo y vida, pero si tienes AGA perderás el cabello sin anti androgenos y si tienes cáncer morirás antes si no haces quimioterapia, no tiene mas

By tomgar
ElCigala escribió: Mié May 05, 2021 1:06 pm

La alopecia androgenica como el nombre indica solo se puede tratar con anti androgenos. No hay mas. El minoxidil ni saw palmetto ni cafeïna ni nada te hará nada si tienes AGA.

El minox te mejorara posiblemente el cabello, temporalmente, pero no hace nada con el AGA, ergo si la alopecia avanza iras perdiendo el cabello igual por miniaturizacion y atrofia del foliculo, se te caerá menos y lo tendrás mejor con minox mientras dure, pero se perderá igual.

Minox no se usa sólo con el AGA sino para todo tipo de alopecias, es un farmaco que mejora el crecimiento del cabello y para la caída, no es algo para el AGA, por eso se usa siempre conjuntamente con un antiandrogeno porque uno mejora el cabello y el otro para el AGA, conjuntamente paras el AGA y mejoras en cabello son sinergicos , cuando hablamos de AGA.

Tener AGA y no querer tomar anti androgenos es salvando las distancias tener cáncer y no querer hacer quimioterapia. Es válido pensar así y cada uno decide que hacer con su cuerpo y vida, pero si tienes AGA perderás el cabello sin anti androgenos y si tienes cáncer morirás antes si no haces quimioterapia, no tiene mas
Pues ahora que has sacado el tema, mi padre lleva un año con cáncer detectado y ha tenido operación y tratamientos posteriores por metástasis en otros órganos pero hasta ahora no ha recibido quimioterapia aunque supongo que es cuestión de tiempo que se la den.

By Sergiom66
Hola, el cigala, entiendo que sin antiandrogenos querer enfrentarse a la alopecia es una tonteria, pero yo no tengo alopecia muy avanzada y la derma me aconsejó aun no usar finasteride. Una cosilla, el minox oral donde se consigue? Supongo que además será mas caro no?
Gracias!

By ElCigala
tomgar escribió: Mié May 05, 2021 3:58 pm
ElCigala escribió: Mié May 05, 2021 1:06 pm

Pues ahora que has sacado el tema, mi padre lleva un año con cáncer detectado y ha tenido operación y tratamientos posteriores por metástasis en otros órganos pero hasta ahora no ha recibido quimioterapia aunque supongo que es cuestión de tiempo que se la den.
Quien dice quimio dice radioterapia y otras, depende del cáncer, era sólo una analogía, el tema es que si tienes AGA solo se combate con androgenos nada mas

No existe tratamiento para la alopecia ANDROGENICA sin anti-ANDROGENOS😅

By JCAN
Si yo estuviera en la tesitura de no tomar nada para la AGA o tomar minoxidil, sin duda utilizaría minoxidil. Está aprobado por la FDA para la alopecia androgénica. Eso sí, una vez que lo utilizas y te va bien, debes seguir utilizándolo o perderás lo ganado.

Hay gente que es muy respondedora al minox tópico, tienen esa suerte (yo me incluyo). Para los que no, ahora se tiene el minox oral. Que es, además mucho más cómodo. Aquellos que lo toman (yo he empezado con 2,5 mg/día) deben valorar sus pros y sus contras. Como todo medicamento tiene sus efectos adversos pero depende de la dosis, tu peso y otras muchas variables, que cada cual ha de valorar.
El personal debe tener en cuenta que la AGA es una enfermedad crónica y requiere medicación continua, aún tomándola sin desfallecer, y dependiendo de tu genética, seguirá progresando.
Además, cuanto antes se trate más efectivo será dicho tratamiento. Si te dejas ir demasiado no hay quien despierte a esos folículos.
Un saludo.

By ElCigala
Sergiom66 escribió: Mié May 05, 2021 4:19 pm Hola, el cigala, entiendo que sin antiandrogenos querer enfrentarse a la alopecia es una tonteria, pero yo no tengo alopecia muy avanzada y la derma me aconsejó aun no usar finasteride. Una cosilla, el minox oral donde se consigue? Supongo que además será mas caro no?
Gracias!
Si la alopecia que tienes es pequeña y no avanza mas no tienes que tratarla claro. Minox mejorara el cabello que tengas. Si el que has ido perdiendo ni que sea poco es por un poco de alopecia ese el minox no hará mucho, eso es así. Hay gente que sólo tiene entradas pero nunca se queda calvo. Ese patrón no te lo arregla minoxidil bueno y finasteride tampoco. El finas es mas por si la cosa va progresando a patrones mas amplios y pierdes mas cabello en mas zonas de la cabeza.

By ElCigala
JCAN escribió: Mié May 05, 2021 7:18 pm Si yo estuviera en la tesitura de no tomar nada para la AGA o tomar minoxidil, sin duda utilizaría minoxidil. Está aprobado por la FDA para la alopecia androgénica. Eso sí, una vez que lo utilizas y te va bien, debes seguir utilizándolo o perderás lo ganado.

Hay gente que es muy respondedora al minox tópico, tienen esa suerte (yo me incluyo). Para los que no, ahora se tiene el minox oral. Que es, además mucho más cómodo. Aquellos que lo toman (yo he empezado con 2,5 mg/día) deben valorar sus pros y sus contras. Como todo medicamento tiene sus efectos adversos pero depende de la dosis, tu peso y otras muchas variables, que cada cual ha de valorar.
El personal debe tener en cuenta que la AGA es una enfermedad crónica y requiere medicación continua, aún tomándola sin desfallecer, y dependiendo de tu genética, seguirá progresando.
Además, cuanto antes se trate más efectivo será dicho tratamiento. Si te dejas ir demasiado no hay quien despierte a esos folículos.
Un saludo.
Mejor que nada es pero no, no es antiandrogeno y no para el AGA. Si estas en un patrón NW-1/2 y vas progresando a NW-3/4 el minoxidil por mucho que diga la FDA no hace nada se ha demostrado sobrada mente y es el motivo del éxito de finasteride en su día al ser el primero en ser efectivo, y por eso se usan a la vez, porque son dos farmacos absolutamente distintos que conjuntamente funcionan, uno mejora el cabello el otro para la miniaturizacion androgena

By JCAN
No he dicho que el minoxidil sea un antiandrógeno, solo he dicho que es efectivo para la alopecia androgénica. Está demostrado. No se sabe porqué pero es efectivo. Eso sí, depende de las personas su efectividad. Hay buenos respondedores y otros no.
Pero para eso está el minox oral.
Ante la pregunta, minoxidil vale la pena? Tengo que decirle al compañero que sí.
¿Parar el AGA? Ni el minoxidil ni nada dependiendo del grado de la misma. ¿Ser efectivo? Absolutamente, en unos casos más que en otros.
El problema del minox es que como lo dejes el pelo se va rápido.
¿Es mejor que nada? En mi caso, en absoluto. Es muy positivo.

Ahora, que está de moda el minox oral porque hace que los malos respondedores al tópico lo sean buenos, pueden probar su efectividad para la alopecia androgénica. Tómenlo unos 6 meses y luego déjenlo de tomar de golpe otros 6 y verán las lamentaciones.
Un saludo.

By tomgar
JCAN escribió: Vie May 07, 2021 9:07 am No he dicho que el minoxidil sea un antiandrógeno, solo he dicho que es efectivo para la alopecia androgénica. Está demostrado. No se sabe porqué pero es efectivo. Eso sí, depende de las personas su efectividad. Hay buenos respondedores y otros no.
Pero para eso está el minox oral.
Ante la pregunta, minoxidil vale la pena? Tengo que decirle al compañero que sí.
¿Parar el AGA? Ni el minoxidil ni nada dependiendo del grado de la misma. ¿Ser efectivo? Absolutamente, en unos casos más que en otros.
El problema del minox es que como lo dejes el pelo se va rápido.
¿Es mejor que nada? En mi caso, en absoluto. Es muy positivo.

Ahora, que está de moda el minox oral porque hace que los malos respondedores al tópico lo sean buenos, pueden probar su efectividad para la alopecia androgénica. Tómenlo unos 6 meses y luego déjenlo de tomar de golpe otros 6 y verán las lamentaciones.
Un saludo.
Que dosis de minoxidil oral suelen mandar los dermatólogos?. Se necesita fórmula para comprarlo?.

By JCAN
Desde 2,5 mg hasta 5 mg es lo que se suele mandar para hombres me dijo mi dermatólogo.
Conmigo se lo estuvo pensando y al final me mandó 2,5 mg/día este enero. Tras tres meses volví a revisióny le dije si me lo subía a 5 mg y me dijo que no, que como iba bien siguiese así, que volviese dentro de 6 meses y ya veríamos si lo sube.
Sí, hace falta receta. A mi me manda una formulación magistral.
Yo creo que cada vez más se irá recetando el minox oral por parte de los dermatólogos, algunos son reticentes.
Saludos.