Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By 4live
Buenas tardes,
Llevo como 2 años tomando finasteride 1mg/día y últimanente, tras ver la mayor efectividad del dutasteride y que su seguridad es similar a la del finasteride, me estoy planteando pasarme a este tratamiento.
No es que el finas me esté yendo mal, simplemente he leído que el dutas hace un mejor efecto y me gustaría mantener el máximo pelo posible
He visto en algunos foreros que tienen puesto que su tratamiento consiste en dutas 0,5mg día si y día no.
Me preguntaba si esto tiene sentido y respaldo científico de algún tipo.
By MMutenroy
4live escribió: Lun Abr 12, 2021 5:50 pm Buenas tardes,
Llevo como 2 años tomando finasteride 1mg/día y últimanente, tras ver la mayor efectividad del dutasteride y que su seguridad es similar a la del finasteride, me estoy planteando pasarme a este tratamiento.
No es que el finas me esté yendo mal, simplemente he leído que el dutas hace un mejor efecto y me gustaría mantener el máximo pelo posible
He visto en algunos foreros que tienen puesto que su tratamiento consiste en dutas 0,5mg día si y día no.
Me preguntaba si esto tiene sentido y respaldo científico de algún tipo.
El Dutasteride (sobre 3 semanas mas o menos) dura bastante mas en el cuerpo que el Finas, por lo que teóricamente con 2-3 tomas semanales de 0,5 mg vas sobradisimo,
es cierto que es digamos el hermano mayor, pero también hay que tener en cuenta que aumenta los niveles de testosterona libre y el folículo piloto (dependiendo de la persona) es sensible también a la testosterona, de ahi otros tratamientos como CB o RU, que va a inhibir localmente esos andrógenos.

Regístrate para ver menos publicidad

By 4live
Gracias por comentar.
Entonces aumentando la testosterona libre como dices podría tener también un impacto negativo para el pelo? No lo sabía.
Investigaré más sobre el tema.
La verdad que si que me seduce la idea de tomar 3 días a la semana dustasterida 0,5 sobretodo leyendo que tiene un mayor impacto en la zona de las entradas que el finasteride

By Charlesnohair
Olvídate de lo de la testosterona, la afinidad de la testo es hasta 8 veces menor en el folículo piloso y a nivel androgénico es 3 veces menos potente que la DHT. Lo de la testosterona libre solo aplica a gente que se inyecte de manera exógena testosterona y tenga niveles hasta 5 veces superiores a los fisiológicos como los culturistas.Lo que debería preocuparte son más el tema de los efectos secundarios

By ElCigala
El mejor cambio que he podido hacer. Con pocas tomas semanales basta. Cero secundarios pero tampoco los tenía con finas y al final es menos del 3% quien los tiene. Si finas te iba bien lo normal es que te vaya igual o mejor.

By 4live
Mañana tengo cita con el dermatólogo. Se lo voy a comentar a ver que me dice.
Gracias por tu opinión

By Perfeccionista1991
ElCigala escribió: Mar Abr 13, 2021 3:07 pm El mejor cambio que he podido hacer. Con pocas tomas semanales basta. Cero secundarios pero tampoco los tenía con finas y al final es menos del 3% quien los tiene. Si finas te iba bien lo normal es que te vaya igual o mejor.
Cómo lo tomas? Yo planeo hacerlo lunes - miércoles - viernes (descanso sábado - domingo y repito el ciclo el lunes)

Esta ok? Saludos

By ElCigala
Perfeccionista1991 escribió: Mar Abr 13, 2021 6:16 pm
ElCigala escribió: Mar Abr 13, 2021 3:07 pm El mejor cambio que he podido hacer. Con pocas tomas semanales basta. Cero secundarios pero tampoco los tenía con finas y al final es menos del 3% quien los tiene. Si finas te iba bien lo normal es que te vaya igual o mejor.
Cómo lo tomas? Yo planeo hacerlo lunes - miércoles - viernes (descanso sábado - domingo y repito el ciclo el lunes)

Esta ok? Saludos
Yo tomo durante este primer anyo que me he hecho 2 operaciones dia si y dia no, eso es 3 veces una semana, cuatro la siguiente, y asi alternadas. Para cuando pase 12-15 meses segun como vea bajare a 3 por semana. La pauta es un poco indiferente, lo que te vaya mejor, la que propones esta bien o martes jueves sabado, es irrelevante siempre que tomes 3 y ya esta, de hecho el dutas es persistente en el cuerpo, dudo que si tomaras tres dias seguidos y descansaras 4 fuera muy distinto. Aqui la pauta mas que los dias lo que importa son las tomas, si son 3, 4 o mas.

By 4live
La distribución de dutasteride que describes (día si día no) la has empezado por tu cuenta o te la ha prescrito tu dermatólogo?
Gracias de nuevo por tu intervención

By HairBull
Charlesnohair escribió: Mar Abr 13, 2021 3:02 pm Olvídate de lo de la testosterona, la afinidad de la testo es hasta 8 veces menor en el folículo piloso y a nivel androgénico es 3 veces menos potente que la DHT. Lo de la testosterona libre solo aplica a gente que se inyecte de manera exógena testosterona y tenga niveles hasta 5 veces superiores a los fisiológicos como los culturistas.Lo que debería preocuparte son más el tema de los efectos secundarios
Yo también soy de esta opinión, aunque es hablar por hablar porque no lo podemos saber, pero pienso que en cualquier caso, la testosterona que aumente será mejor que la DHT que nos quitamos de encima...

By 4live
He salido de la visita con el dermatólogo y comento por aquí el cambio que me han pautado por si alguien le interesa.
De 1mg/día finasteride, paso a 0,5mg dutasteride 3 días a la semana
De 2mg minoxidil tópico, paso a 5mg minoxidil oral
Veremos que tal.