Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By 4live
Buenas tardes,
Llevo como 2 años tomando finasteride 1mg/día y últimanente, tras ver la mayor efectividad del dutasteride y que su seguridad es similar a la del finasteride, me estoy planteando pasarme a este tratamiento.
No es que el finas me esté yendo mal, simplemente he leído que el dutas hace un mejor efecto y me gustaría mantener el máximo pelo posible
He visto en algunos foreros que tienen puesto que su tratamiento consiste en dutas 0,5mg día si y día no.
Me preguntaba si esto tiene sentido y respaldo científico de algún tipo.
By MMutenroy
4live escribió: Lun Abr 12, 2021 5:50 pm Buenas tardes,
Llevo como 2 años tomando finasteride 1mg/día y últimanente, tras ver la mayor efectividad del dutasteride y que su seguridad es similar a la del finasteride, me estoy planteando pasarme a este tratamiento.
No es que el finas me esté yendo mal, simplemente he leído que el dutas hace un mejor efecto y me gustaría mantener el máximo pelo posible
He visto en algunos foreros que tienen puesto que su tratamiento consiste en dutas 0,5mg día si y día no.
Me preguntaba si esto tiene sentido y respaldo científico de algún tipo.
El Dutasteride (sobre 3 semanas mas o menos) dura bastante mas en el cuerpo que el Finas, por lo que teóricamente con 2-3 tomas semanales de 0,5 mg vas sobradisimo,
es cierto que es digamos el hermano mayor, pero también hay que tener en cuenta que aumenta los niveles de testosterona libre y el folículo piloto (dependiendo de la persona) es sensible también a la testosterona, de ahi otros tratamientos como CB o RU, que va a inhibir localmente esos andrógenos.

Regístrate para ver menos publicidad

By 4live
Gracias por comentar.
Entonces aumentando la testosterona libre como dices podría tener también un impacto negativo para el pelo? No lo sabía.
Investigaré más sobre el tema.