Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Llevo preocupado por mi pelo mucho tiempo, y la cosa es que a simple vista se me ve bien y tal, el problema es cuando me miro al espejo y veo mis entradas... Ahí me derrumbo.

He querido escribir aquí desde hace tiempo, pero no ha sido hasta hoy que me he animado a hacerlo para saber vuestra opinión.

He de decir que estoy muy confundido, pues hace dos años fui a un dermatólogo que me miró y me dijo que no tenía nada, salvo dermatitis seborreica.
Al año fui a una dermatóloga que me inspiro muy poca confianza y que me dijo que tenía principio de AGA, pero quise pedir segunda opinión y el primer dermatólogo me dijo que no, que él no veía AGA, sino una maduración del pelo y que es totalmente normal, pero además me dió muchos más argumentos que esa señora y bueno, me convenció, aunque me sigo viendo mal.
He de decir que mi padre no es calvo, no hay nadie calvo en mi familia y además mi abuelo materno ahora a sus 80 y tantos sí, pero hasta que fue muy mayor tuvo su pelo.
He de decir también que tengo la misma forma de frente que mi padre, aunque yo tengo 21 y el 53 y temo que a su edad yo sea calvo o medio calvo

Dejo las imágenes aquí
https://imgur.com/a/Pw44tDK

Muchas gracias de antemano a todos!
Deberias ir a un dermatologo, los antepasados familiares son relevantes pero no cruciales, podrian ser todos calvos y tu jamas serlo y al contrario, tener todos pelo y tocarte a ti. La edad tampoco es relevante, ya que suele bien empezar a los grandes cambios hormonales que son despues de al pubertad (18-21) o bien mas adulto (30-35 para arriba), el caso es que le toca a quien le toca y toca cuando toca. Pero eso te lo ha de evaluar un medico. Si tienes AGA y no quieres perder el cabello, seguramente debas seguir el tratamiento que te manden, pero en el foro no hay dermatologos ni es una consulta online. Esas entradas pueden ser asi o pueden estar degradandose, debe decirlo un profesional.

Regístrate para ver menos publicidad

ElCigala escribió: Sab Abr 10, 2021 12:11 pm Deberias ir a un dermatologo, los antepasados familiares son relevantes pero no cruciales, podrian ser todos calvos y tu jamas serlo y al contrario, tener todos pelo y tocarte a ti. La edad tampoco es relevante, ya que suele bien empezar a los grandes cambios hormonales que son despues de al pubertad (18-21) o bien mas adulto (30-35 para arriba), el caso es que le toca a quien le toca y toca cuando toca. Pero eso te lo ha de evaluar un medico. Si tienes AGA y no quieres perder el cabello, seguramente debas seguir el tratamiento que te manden, pero en el foro no hay dermatologos ni es una consulta online. Esas entradas pueden ser asi o pueden estar degradandose, debe decirlo un profesional.
Muchas gracias por tu respuesta, en mi caso como decía es que un dermatólogo dice que no, y me explica todo el proceso de caída del cabello y todo super bien y me dice que en mi caso es normal, y sin embargo otra dermatóloga me dijo que era "principio de AGA" y que fuese cada 3 meses a verla etc pero por la cara. Osea que estoy hecho un lío

Nikron escribió: Sab Abr 10, 2021 2:09 pm
ElCigala escribió: Sab Abr 10, 2021 12:11 pm Deberias ir a un dermatologo, los antepasados familiares son relevantes pero no cruciales, podrian ser todos calvos y tu jamas serlo y al contrario, tener todos pelo y tocarte a ti. La edad tampoco es relevante, ya que suele bien empezar a los grandes cambios hormonales que son despues de al pubertad (18-21) o bien mas adulto (30-35 para arriba), el caso es que le toca a quien le toca y toca cuando toca. Pero eso te lo ha de evaluar un medico. Si tienes AGA y no quieres perder el cabello, seguramente debas seguir el tratamiento que te manden, pero en el foro no hay dermatologos ni es una consulta online. Esas entradas pueden ser asi o pueden estar degradandose, debe decirlo un profesional.
Muchas gracias por tu respuesta, en mi caso como decía es que un dermatólogo dice que no, y me explica todo el proceso de caída del cabello y todo super bien y me dice que en mi caso es normal, y sin embargo otra dermatóloga me dijo que era "principio de AGA" y que fuese cada 3 meses a verla etc pero por la cara. Osea que estoy hecho un lío
Es que en un caso como el tuyo es complicado hay algunos muy evidentes o como el tuyo que no. Realmente el AGA es el adelgazamiento del cabello y lleva años en perderse, así que si es muy incipiente es muy difícil de evaluar. Ves yendo cada año 2-3 veces y evaluando a ver si se ve adelgazamiento o no, tienes buen pelo así que si estas encima en el peor de los casos lo cogerás a tiempo y bien. Saludos

ElCigala escribió: Sab Abr 10, 2021 7:47 pm
Nikron escribió: Sab Abr 10, 2021 2:09 pm
Es que en un caso como el tuyo es complicado hay algunos muy evidentes o como el tuyo que no. Realmente el AGA es el adelgazamiento del cabello y lleva años en perderse, así que si es muy incipiente es muy difícil de evaluar. Ves yendo cada año 2-3 veces y evaluando a ver si se ve adelgazamiento o no, tienes buen pelo así que si estas encima en el peor de los casos lo cogerás a tiempo y bien. Saludos
De nuevo muchas gracias por tu respuesta, me ayuda mucho tener una opinión que no sea la mía propia.
Iré a revisión, a ver qué me dicen, pero nunca sé a qué profesional ir, es el problema, que no quiero que me estafen o que cada uno me diga una cosa porque acabo muy confundido.
Un saludo!