Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Charlesnohair
Hola, me llamo David y tengo 21 años.
En enero de 2020 empezé a notar ciertos signos de que mi pelo flojeaba y en marzo de 2020 empezé con el Minoxidil en espuma. Pasados 6 meses a finales de septiembre de 2020 al ver que mi pelo empezaba a clarear aún más, voy a un dermatólogo y me diagnóstica de AGA, me receta 1mg de finasteride y que siga con el Minoxidil.
Tras casi 6 meses con el finasteride, a mediados de febrero de 2021 voy a un tricologo porque el finasteride no me había funcionado (0 signos de ningún tipo de mejora, ni el AGA parecía frenarse ni la caída de pelo que tenía), me recetó 3x semana dutasteride 0.5mg y Minoxidil oral 5mg cada día a parte de 3x semana champú con ketoconazol e al 2%.
Bueno llevo ya casi 2 meses con el dutas y el minox oral y mi pelo está peor que nunca, he pasado de una línea frontal algo difusa a una alopecia difusa en toda la cabeza, un NW 4/5 cálculo yo que será. Y claro todo esto con el tratamiento que sigo que es lo más potente que te va a recetar ningún tricologo a día de hoy.
Nose si estoy pasando una fase de shedding y por eso ahora me veo mucho peor, sobre todo la coronilla que la tenía perfecta y así me lo ratificó el tricolor cuando fui, pero llevo con una caída bastante fuerte unos 100-150 pelos cada vez que me ducho, desde finales de enero.
Algún consejo???
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Las 2 primeras fotos son de septiembre 2020
Las 2 de abajo de abril 2021
By OnePunch
Hola ,estos tratamientos son lentos y 2 meses son nada, de hecho el que estes peor que nunca significa que te está haciendo efecto,pues sería signo de que tienes shedding, y eso implica que el fármaco está funcionando ,para comprobar si te hacen o no efecto tienes que esperar más de un año, un año y pocos meses es lo recomendable, así das tiempo al pelo débil que tienes para que caiga y que salga el nuevo pelo fuerte. Por cierto las fotos no se ven.

Regístrate para ver menos publicidad

By dgarcia405
Bro si llevas solo 2 meses ajajajajaj ja yo también tengo 21 años y voy a empezar ahora con finasteride 0.5 miligramos.
Tienes q esperar mínimo 6 meses para ver resultados, lo que te ha mandado ahora mismo es lo mejor q hay

Si lose lose pero la cosa esq ya he estado 6 meses con finasteride 1mg y minox tópico y mi pelo ha ido hacia abajo.
Me da un poco de cosa que realmente no me vayan a funcionar porque desde que empezé a tratar la caída no he visto ni un indicio de mejora y eso pues merma los ánimos la vd.

Además generalmente cuando tú estás con bloqueadores de la 5alfa reductasa generalmente el pelo que se te cae vuelve a salir al cabo de un tiempo más fuerte y yo veo pelos en mi línea frontal que se caen y vuelven a salir pero más finos y de menor longitud y eso significa que el tratamiento en teoría no está funcionando.

OnePunch escribió: Lun Abr 05, 2021 3:30 pm Hola ,estos tratamientos son lentos y 2 meses son nada, de hecho el que estes peor que nunca significa que te está haciendo efecto,pues sería signo de que tienes shedding, y eso implica que el fármaco está funcionando ,para comprobar si te hacen o no efecto tienes que esperar más de un año, un año y pocos meses es lo recomendable, así das tiempo al pelo débil que tienes para que caiga y que salga el nuevo pelo fuerte. Por cierto las fotos no se ven.
A mi si que me deja verlas, al menos desde el móvil, tienes que darle a la especie de emoticono de la imagen (mantener pulsado 2 segundo) y te sale una barra de opciones y le tienes que dar a abrir en una nueva pestaña y te manda a Imgur que es donde las he subido.

Puede parecer pero la verdad es que de momento el pelo ha empeorado, me hicieron un estudio con el tricoscopio y en las imágenes había perdido densidad tanto en la zona frontal como en la zona media de la cabeza, la coronilla en principio se había mantenido. Esto lo digo para que veas que las fotos pueden engañar, sobre todo en alopecias iniciales como la mia, un tricoscopio no.
En septiembre también me dijeron que en mi caso simplemente iba a tener entradas y ya y pues ahora me ha dicho el tricologo que tengo una alopecia difusa en toda regla.

dgarcia405 escribió: Lun Abr 05, 2021 7:16 pm Hay mejoria clara tío, el medicamento t está haciendlo efecto. Como te ha ido con finas y dutas oral?
Pues con el finas empecé 1mg diario en septiembre 2020 y de efectos secundarios nada hasta diciembre de 2020, desde entonces me cuesta bastante mantener una erección, que no conseguirla, con el dutas sigo igual, no ha mejorado. Como todavía sigo funcionando pues voy tirando.

Yo espero que el dutas + Minix oral acabe funcionando al menos para estabilizar la alopecia. La putada que tenemos los que empezamos tan pronto (21años) generalmente suelen ser alopecias muy agresivas y complicadas a veces para controlarlas.

By dgarcia405
Charlesnohair escribió: Lun Abr 05, 2021 8:21 pm Yo espero que el dutas + Minix oral acabe funcionando al menos para estabilizar la alopecia. La putada que tenemos los que empezamos tan pronto (21años) generalmente suelen ser alopecias muy agresivas y complicadas a veces para controlarlas.
Yo mañana empiezo con finasteride 0.5 miligramos a ver que tal me va. Te has cambiado a dutasteride? nada de secundarios no?

Yo te diría que 0.5mg va a ser poco, con el tricologo que estuve la última vez, le pregunté un poco acerca de las dosis y me comentó que para gente tan joven con alopecias agresivas se queda un poco corto. En mi opinión empieza con 1mg de finas o si quieres algo mejor 3x semana dutas.
Tema secundarios yo sigo con lo mismo que con finas, problemas para mantener una erección, aunque me las apaño.