Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por dan3  -  BANEADO  - 7Mensajes
#805882
Hola, llevo tiempo siguiendo el tema de la alopecia y me he puesto en marcha para combatirla. Tengo 35 años y ya se me hace evidente el patrón vértice, aunque aún lo voy paliando.

Lo primero que he hecho es mirar numerosos estudios, de forma que no es tan fácil como DHT o poca circulación en la zona, hay más cosas...

Me encontré con este hilo en Burbuja.info, que es una pasada:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... a.1488504/

Básicamente dice que la alopecia es genética y también multifactorial, en el sentido de que por un lado son los genes pero también hay otros factores que activan esos genes. Esto es evidente cuando vemos a gente que el transplante se le miniaturiza de nuevo, por ejemplo. No todo es tan sencillo. Se sabe que los castrados no desarrollan pelo por lo que suprimir la DHT no es la clave, se necesita más. Hay casos de personas trans que recuperan el pelo estando casi calvos gracias a los estrógenos y por ello, es buena idea empezar a meter soja en la dieta. Pienso que reducir la DHT a niveles de castración como hace el Finasteride no es la solución, se pueden obtener beneficios de forma más natural.

Estoy siguiendo el protocolo del foro basado en:

-Fitoestrógenos como soja, legumbres, etc. a diario en forma de harina de soja, bebida de soja, guisos de legumbres. También la cerveza tiene el fitoestrógeno más potente y consumo una al día. Las isoflavonas reducen el DHT pero no producen en general los efectos tan fuertes del finasteride, sobre todo la soja es eficaz si somos productores de equol en el intestino.

-Vitaminas K1 y K2, ya que se descubrió en autopsias que los folículos de los calvos estaban calcificados y la falta de vitamina K produce que el calcio vaya a la piel en vez de los huesos.

-Buen funcionamiento de la tiroides: sal yodada y algas (aunque creo que yo en general no tengo un mal funcionamiento).

-Té verde o mejor, té negro para reducir la DHT.

-Otros suplementos como nattokinasa, potasio y vitamina D (está en el post del foro).

Tengo que decir que llevo ya un par de meses siguiendo este protocolo y me ha mejorado mucho el pelo, se me está engrosando y ocultando el cartón en la zona que tenía más débil, la de todo el vértice. De hecho, llevaba más de un año rapandome al 1 y con muchos clareos y ahora me lo he dejado largo en el sentido de un corte de 2 cm arriba y abajo más corto, de forma que me puedo peinar.

Pensé en incluir minoxidil y me lo he aplicado 2 días con nefastos efectos secundarios: visión nublada, dolor y pesadez de los ojos, presión en las sienes, dolor leve de cabeza como un mareo constante y molesto y como con pequeñas ganas de vomitar por ello, pero sin duda lo peor los ojos ya que trabajo con pantallas y nunca he tenido problemas, tengo de hecho, agudeza visual perfecta y tenía como visión borrosa como con dificultad para enfocar. Muy molesto.

He parado la aplicación y me ha mejorado, de hecho, cuando pasaban unas 6 horas de la aplicación me mejoraba algo pero no del todo.

He pensado en aplicar 1 vez a la semana. He estado investigando y en realidad, no se sabe muy bien aún como funciona el minoxidil, ya que ahora se cree que no es por vasodilatación, sino por apertura de canales de potasio y otros mecanismos... Me surgen dudas si de verdad es necesario usarlo tanto, dos veces al día y quizás sea un "invento" de las farmacéuticas, ya que siempre buscan la dosis máxima aún no siendo necesario tanto. Con el finasteride ha pasado un poco lo mismo según los estudios donde 0.25 mg es casi lo mismo que 1 mg. De todas formas, yo ya tomé finasteride hace 3 años durante una semana y lo dejé por dolor de huevos... A partir del primer mes de tomar soja, después de tomarla, a veces me duelen los huevos un poco, aunque mucho menos que con el finasteride, por lo que creo que está funcionando en reducir el DHT. Según estudios a veces tardamos 1 o 2 meses en empezar a producir equol. Seguro que muchos ya sabéis de todo esto.

El caso es que quería probar el minoxidil 1 vez a la semana. Encontré un foro en inglés donde hablaban de esto, que quizá las farmacéuticas han exagerado la dosis y aunque el minoxidil actúe de 12 a 20 horas apróx. tras su aplicación, quizá los mecanismos que pone en juego no necesiten tanta dosis. De hecho, en este foro que comento una persona decía haber mantenido el pelo PERFECTAMENTE con solo una aplicación a la semana y detenido así la caída. Esto tiene sentido para mi porque si el minoxidil reinicia el ciclo del cabello, quizá no es necesario una aplicación diaria, de hecho, he leído que muchos usuarios dejan de usarlo una semana, dos, tres o cuatro, incluso algo más, para luego retomarlo y no tienen un nuevo shedding, es decir, el ciclo no ha terminado por dejar de aplicarlo algunas pocas semanas. Por lo tanto, se puede decir que un aplicación a la semana puede ser suficiente. No lo sé, pero voy a probarlo siempre y cuando los efectos secundarios no vuelvan o sean aguantables y me duren sólo ese día de aplicación.

He pensado por lo tanto añadir al protocolo que vengo haciendo y me ha mejorado todo, una aplicación de 1 ml de minoxidil los Domingos y dermaroller de 0.5 mm los miércoles para fomentar un nuevo reinicio del ciclo del cabello y ver si hay más mejora.

Subiré fotos del progreso.

De momento subo estas dos:

-Hace dos meses antes de empezar la nueva dieta con soja y nuevos suplementos vs a como estoy ahora, bajo la luz de una bombilla:

Imagen

-Igual pero con luz natural:

Imagen

Tengo que decir que dejarme el pelo así de largo para mí desde hace un año o incluso un año y medio era imposible, ya que siempre me lo tenía que rapar al 1 pero ahora he podido y he visto claramente que la parte de la coronilla y superior hacia los lados se me ha recuperado bastante, aunque aún es poco tiempo, ya que llevo solo un par de meses con el protocolo. Espero que introduciendo minoxidil una vez por semana y dermaroller mejore más, si no, seguiré sólo con el protocolo de la alimentación porque los efectos secundarios son demasiado para mi.

Seguiré informando.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#806003
Cuantas calamidades en un solo post :lol:
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2646Mensajes
#806012
Yo te veo igual, solo cambia que en una tienes la cabeza un pelo más inclinada y se nota más la falta de densidad, además si lo que quieres es que se vean las diferencias lo suyo es hacerse las fotos cerca y con claridad para que se aprecien mejor los cambios, aunque dudo que con tu planteamiento de alimentación y minox una vez a la semana consigas algo, más bien seguirás perdiendo al mismo ritmo, como mucho el que no se caiga se verá más sano si esa alimentación es la correcta para ello, nada que una pastilla Anagen no consiga con bastante menos sufrimiento, pero ánimo igualmente y suerte XD.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#806026
A ver ni queria decir nada ni extenderme mucho porque la verdad es que no hay por donde cogerlo, resumen rapido: todo lo que dice ese enlance y este post NO tiene ninguna base cientifica, ni es la practica habitual de doctores y cirujanos expertos en alopecia ni por favor que nadie se tome algunas cosas que se dicen que son bastante graves en serio:

1- El finasteride NO ES CASTRAR a nadie, por favor, ni tiene nada que ver con operaciones de cambio de sexo
2- Mujeres trans recuperan cabello por los anti androgenos, en este caso muy potentes, infinitamente mas potentes que finasteride que solo afecta a la DHT principalmente
3- Es absolutamente incierto que finasteride 0.25 sea lo mismo y que las farmaceuticas pongan mas producto porque si o para vender mas, si un caso pondrian menos cobrando lo mismo digo yo
4- Comer soja o hojas de arbustos del madagascar que me acabo de inventar no aumenta los estrogenos ni tiene efectos relevantes anti androgenos, de todos los exctractos el unico que reduce la dht entre un 15-20% es el Saw Palmetto
5- Estra demostrado cientificamente que disminuir la DHT en el cuerpo disminuye la alopecia siempre que sea un 60-70% del total para arriba, y finasteride o dutasteride u otros anti androgenos lo hacen
6- El mero hecho de que el AGA suceda en mujeres desmonta todo el tinglao este de que los estrogenos y la dieta sirven para el AGA, de hecho esta demostrado que reducir la DHT en mujeres tambien les reduce la alopecia androgenica. Mujeres sin castrar ni trans ni chorradas varias.
7- Vitaminas y dietas milagro no existen, como tampoco pocimas de veneno de serpiente o de plantas de no se que, es falso y es 100% timos. Hay complementos de vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto, pero no hacen nada con la alopecia, suele ser un complemento a finasteride
8- Minoxidil lleva como 40 anyos en el mercado y se sabe todo sobre el tema, sea topico u oral, esto de ponerse una vez a la semana no lo veras que lo recomiende ni un solo doctor en el planeta, porque no es como funciona, es un tratamiento con dosis distintas en hombres y mujeres topico u oral de uso DIARIO
9- Id a un profesional y no os metais en foros de la Burbuja o no se que, si entrais en foros como este mirad cosas concretas si quereis pero nunca le tomeis la palabra a nadie de aqui, son avatares de internet, hay que ir siempre a un profesional medico
10- no sigais lo que dice este post, ni el enlace ese, es una perdida de tiempo, id a un dermatologo

Imagen
upload image
Por dan3  -  BANEADO  - 7Mensajes
#806049
Mmcbrn escribió:
Vie Mar 26, 2021 6:26 pm
Yo te veo igual, solo cambia que en una tienes la cabeza un pelo más inclinada y se nota más la falta de densidad, además si lo que quieres es que se vean las diferencias lo suyo es hacerse las fotos cerca y con claridad para que se aprecien mejor los cambios, aunque dudo que con tu planteamiento de alimentación y minox una vez a la semana consigas algo, más bien seguirás perdiendo al mismo ritmo, como mucho el que no se caiga se verá más sano si esa alimentación es la correcta para ello, nada que una pastilla Anagen no consiga con bastante menos sufrimiento, pero ánimo igualmente y suerte XD.
Igual dice, ponte gafas macho...

Respecto a los otros comentarios, a El Cigala ya le he contestado en el otro foro, no sé porque hice dos post iguales.

Pero le contesto aquí lo mismo:

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es tu respuesta sin argumentos basado todo en la "creencia" impuesta por la "medicina oficial" o más bien la "farmacología oficial". En el post del otro foro hay enlaces a estudios científicos ¿los has leído todos? No, ¿verdad? Partiendo de esa base es imposible debatir con sentido, de ahí tu respuesta. El finasteride reduce los niveles de DHT a niveles de castración, esto dicho así por estudios que yo sí me le leído y como digo están en el post del otro foro. Pero venga, te lo pongo aquí:

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 7717310411

Pero sigamos. Dices que la soja ni la dieta hace nada... Así de rotundo. Pues eso es imposible. La dieta, lo que comemos, el ambiente externo, etc., eso hace mucho, es lo que se conoce como epigenética, es decir nuestros genes se expresan o no en función de todo eso y si hubieras leído algo hubieras visto los estudios que hablan de que la soja es eficaz para prevenir la calvicie en personas genéticamente predispuestas, por ejemplo este estudio:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3875420/

Y aquí tienes más información científica al respecto:

https://www.hairloss-research.org/LinkU ... T4-17.html

Pero claro, es más fácil someterse a la farmacología "oficial" y decir, eggg queee solo vale el minoxidil y el finasteridaaaa, egggg queeee me hago un transplanteeeeee.... Pues chico, de hecho he visto tus fotos de transplante y casi estoy igual que tú sin transplante y partiendo de una base muchísimo peor.

Hay un tipo en EEUU que ha escrito un libro Hair like a Fox y va por este camino de la dieta para prevenir o revertir la calvicie: Vitamina K muy importante, el azúcar, muy importante y tan demonizado, de hecho, en dietas cetogénicas, sin carbohidratos, etc., se pierde mucho pelo y se debilita y miniaturiza, entre otros consejos que ahora no voy a poner, podéis buscar el nombre de Danny Roddy.

Aquí más referencias a estudios al respecto:

https://www.scq.ubc.ca/soybean-and-bald ... is-a-link/

El finasteride a 0.25 mg reduce el DHT prácticamente igual que 1 mg. ¿Quién miente aquí?

Imagen

Te veo muy poco informado.

Y lo del minoxidil. Nadie ha demostrado que sean necesarias 2 aplicaciones al día. Quizá una sola a la semana sea suficiente para provocar un nuevo ciclo y mantenerlo. No lo sé. Es algo que voy a probar. Pero ya he leído testimonios al respecto.

Sobre lo demás, pruébalo y me dices. Lo que comemos si tiene mucho que ver con todo lo relacionado con nuestra salud, la expresión de nuestros genes y nuestras hormonas, pero mucho. Decir lo contrario es de tener poco sentido común y saber muy poco de biología y ciencia.
Por dan3  -  BANEADO  - 7Mensajes
#806050
ElCigala escribió:
Vie Mar 26, 2021 7:53 pm
A ver ni queria decir nada ni extenderme mucho porque la verdad es que no hay por donde cogerlo, resumen rapido: todo lo que dice ese enlance y este post NO tiene ninguna base cientifica, ni es la practica habitual de doctores y cirujanos expertos en alopecia ni por favor que nadie se tome algunas cosas que se dicen que son bastante graves en serio:

1- El finasteride NO ES CASTRAR a nadie, por favor, ni tiene nada que ver con operaciones de cambio de sexo
2- Mujeres trans recuperan cabello por los anti androgenos, en este caso muy potentes, infinitamente mas potentes que finasteride que solo afecta a la DHT principalmente
3- Es absolutamente incierto que finasteride 0.25 sea lo mismo y que las farmaceuticas pongan mas producto porque si o para vender mas, si un caso pondrian menos cobrando lo mismo digo yo
4- Comer soja o hojas de arbustos del madagascar que me acabo de inventar no aumenta los estrogenos ni tiene efectos relevantes anti androgenos, de todos los exctractos el unico que reduce la dht entre un 15-20% es el Saw Palmetto
5- Estra demostrado cientificamente que disminuir la DHT en el cuerpo disminuye la alopecia siempre que sea un 60-70% del total para arriba, y finasteride o dutasteride u otros anti androgenos lo hacen
6- El mero hecho de que el AGA suceda en mujeres desmonta todo el tinglao este de que los estrogenos y la dieta sirven para el AGA, de hecho esta demostrado que reducir la DHT en mujeres tambien les reduce la alopecia androgenica. Mujeres sin castrar ni trans ni chorradas varias.
7- Vitaminas y dietas milagro no existen, como tampoco pocimas de veneno de serpiente o de plantas de no se que, es falso y es 100% timos. Hay complementos de vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto, pero no hacen nada con la alopecia, suele ser un complemento a finasteride
8- Minoxidil lleva como 40 anyos en el mercado y se sabe todo sobre el tema, sea topico u oral, esto de ponerse una vez a la semana no lo veras que lo recomiende ni un solo doctor en el planeta, porque no es como funciona, es un tratamiento con dosis distintas en hombres y mujeres topico u oral de uso DIARIO
9- Id a un profesional y no os metais en foros de la Burbuja o no se que, si entrais en foros como este mirad cosas concretas si quereis pero nunca le tomeis la palabra a nadie de aqui, son avatares de internet, hay que ir siempre a un profesional medico
10- no sigais lo que dice este post, ni el enlace ese, es una perdida de tiempo, id a un dermatologo

Imagen
upload image
En RESPUESTA A EL CIGALA:

1- El finasteride NO ES CASTRAR a nadie, por favor, ni tiene nada que ver con operaciones de cambio de sexo.

El finasteride reduce el DHT a niveles de castración. Punto. Eso es irrebatible. No quiere decir que sea una castración total, pero ojo, que el finasteride se descubrió cuando se buscaba un fármaco para la castración química.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/1283893/

¿Cobras algo por promocionar el finasteride?


2- Mujeres trans recuperan cabello por los anti androgenos, en este caso muy potentes, infinitamente mas potentes que finasteride que solo afecta a la DHT principalmente.

Las mujeres trans usan finasteride, entre otros antiandrogenos con acción más extendida, pero más o menos similares, y además usan estrógenos. No recuperan el pelo por usar andrógenos, lo recuperan por usar además, estrógenos.

3- Es absolutamente incierto que finasteride 0.25 sea lo mismo y que las farmaceuticas pongan mas producto porque si o para vender mas, si un caso pondrian menos cobrando lo mismo digo yo

Digo yo.... egggg queeee..... Si aquí lo vemos claramente. Para lo que te interesa, te da prácticamente igual 0.25 que 1 mg porque la reducción es prácticamente la misma, pero el ahorro, claro sería mayor.

Imagen

4- Comer soja o hojas de arbustos del madagascar que me acabo de inventar no aumenta los estrogenos ni tiene efectos relevantes anti androgenos, de todos los exctractos el unico que reduce la dht entre un 15-20% es el Saw Palmetto

Los estudios están ahí, léelos, los fitoestrógenos de la soja, las semillas de lino, el lúpulo de la cerveza, el lipoceno, etc., son eficaces. De hecho todo los medicamentos tienen su base en plantas y mecanismos similares replicados artificalmente. La idea es utilizar lo natural en vez de fármacos artificiales, además que lo natural tiene menos efectos secundarios. A mi el finasteride me daba dolor de huevos muy fuerte y con la soja me da, pero menos, pues esa es la idea, conseguir beneficios de forma natural, y más barata, sin usar fármacos que tienen peores efectos, de hecho según estudios científicos la soja reduce el DHT sin efectos secundarios como los fármacos.

5- Estra demostrado cientificamente que disminuir la DHT en el cuerpo disminuye la alopecia siempre que sea un 60-70% del total para arriba, y finasteride o dutasteride u otros anti androgenos lo hacen

Falso, la alopecia no se reduce sólo usando finasteride, hay un porrón de casos de personas que estando en finasteride han seguido perdiendo pelo, no les ha revertido la calvicie, etc. De hecho, si hubieras leido los estudios que puse verías que se descubrió que al castrar a un hombre calvo éste no recuperaba pelo, mucho menos "castrándolo" con la medicación. Pero sí recuperaban pelo si les metían estrógenos. Como para un hombre no es buena idea medicarse con estrógenos, los fitoestrógenos nos proporcionan esos beneficios en el punto de medio de prevenir la calvicie y a la vez revertirla poco a poco sin efectos secundarios:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3875420/

6- El mero hecho de que el AGA suceda en mujeres desmonta todo el tinglao este de que los estrogenos y la dieta sirven para el AGA, de hecho esta demostrado que reducir la DHT en mujeres tambien les reduce la alopecia androgenica. Mujeres sin castrar ni trans ni chorradas varias.

Las mujeres tienen un "AGA" diferente al nuestro y de hecho no es AGA, es falso. Mujeres que se quedan calvas son poquísimas, muy pocas, y sobre todo se da hacia la madurez cuando dejan de producir estrógenos, en la menopausia, pero también se dan pérdidas de pelo por otros factores como la edad, el uso de químicos fuertes en el pelo como tintes, etc., y no es realmente AGA. La calvicie sea como sea es multifactorial, no sólo es hormonal. De todas formas, patinas de nuevo porque es el estrógeno el que tiene la capacidad de hacer crecer el pelo miniaturizado. Infórmate.

7- Vitaminas y dietas milagro no existen, como tampoco pocimas de veneno de serpiente o de plantas de no se que, es falso y es 100% timos. Hay complementos de vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto, pero no hacen nada con la alopecia, suele ser un complemento a finasteride

De acuerdo, pero una buena dieta y tener suficientes nutrientes vitaminas es algo necesario, o no? Ahora resulta que comer fatal y estar desnutrido te seguirá dando buen pelo... Eso es falso. Pérdida de pelo por falta de hierro, por hipotiroidismo, por estrés, etc. etc., de nuevo, denotas pocos conocimientos y poco sentido común. Un complemento a finasteride... Vaya faltaba el finasteride ¿te dan algo por promocionar ese castrador?

8- Minoxidil lleva como 40 anyos en el mercado y se sabe todo sobre el tema, sea topico u oral, esto de ponerse una vez a la semana no lo veras que lo recomiende ni un solo doctor en el planeta, porque no es como funciona, es un tratamiento con dosis distintas en hombres y mujeres topico u oral de uso DIARIO

Hay reportes de uso en dosis a una o dos veces por semana... Pero claro, esta fuera del dogma de la farmacología oficial de la que bebes. A mi me da igual lo que recomienden los "médicos", yo probaré las cosas por mi mismo.

9- Id a un profesional y no os metais en foros de la Burbuja o no se que, si entrais en foros como este mirad cosas concretas si quereis pero nunca le tomeis la palabra a nadie de aqui, son avatares de internet, hay que ir siempre a un profesional medico

Profesionales hay muchos y cantamañanas también que buscan vender y promover fármacos ¿eres uno de ellos?

10- no sigais lo que dice este post, ni el enlace ese, es una perdida de tiempo, id a un dermatologo

Por favor, no verifiquéis ideas nuevas y nuevos métodos naturales y más sanos... Los fármacos son el camino a seguir.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#806062
He dejado de leer cuando he visto

Pienso que reducir la DHT a niveles de castración como hace el Finasteride no es la solución, se pueden obtener beneficios de forma más natural.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2646Mensajes
#806063
Hombre mi trasplante fue hace tres meses ni empezó a salir lo trasplantado, al año si no fue bien se verá y no pasará nada, tan entendido en el tema y ni te percatas de algo tan simple, gafas no necesito y menos para leer teorías del chichinabo de gente que se cree tocada por una varita y para dar pruebas se hace fotos a 10 metros de distancia y jugando con las sombras, para que no se vea nada, como post para reírnos un poco está bien, pero con estas contestaciones de macho alfa resentido... Nos seguiremos riendo, pero ya no contigo, suerte con el tratamiento y patentalo por si acaso, un saludo y cuidarse y suerte con el pelo y los garbanzos.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#806086
OnePunch escribió:
Sab Mar 27, 2021 6:11 am
He dejado de leer cuando he visto

Pienso que reducir la DHT a niveles de castración como hace el Finasteride no es la solución, se pueden obtener beneficios de forma más natural.
Has visto los ladrillos en cuanto se le ha pinchado un poco con links ya preparados? Troll a la vista 😂
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#806095
ElCigala escribió:
Sab Mar 27, 2021 3:09 pm
OnePunch escribió:
Sab Mar 27, 2021 6:11 am
He dejado de leer cuando he visto

Pienso que reducir la DHT a niveles de castración como hace el Finasteride no es la solución, se pueden obtener beneficios de forma más natural.
Has visto los ladrillos en cuanto se le ha pinchado un poco con links ya preparados? Troll a la vista 😂
Nah, la verdad es que paso de perder mi tiempo con ignorantes xd, la verdad le llegará con el tiempo y verá si realmente con una buena alimentación puede hacer algo, que es muy importante y te ayuda a vivir más y mejor por lo general no te lo niego, pero que nada tiene que hacer ante una alteración genética como el aga vamos.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#806096
ElCigala escribió:
Sab Mar 27, 2021 3:09 pm
OnePunch escribió:
Sab Mar 27, 2021 6:11 am
He dejado de leer cuando he visto

Pienso que reducir la DHT a niveles de castración como hace el Finasteride no es la solución, se pueden obtener beneficios de forma más natural.
Has visto los ladrillos en cuanto se le ha pinchado un poco con links ya preparados? Troll a la vista 😂
Es como si dijeras que puedes curar un cáncer con alimentación, es surrealista
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#806113
OnePunch escribió:
Sab Mar 27, 2021 5:14 pm
ElCigala escribió:
Sab Mar 27, 2021 3:09 pm
OnePunch escribió:
Sab Mar 27, 2021 6:11 am
He dejado de leer cuando he visto

Pienso que reducir la DHT a niveles de castración como hace el Finasteride no es la solución, se pueden obtener beneficios de forma más natural.
Has visto los ladrillos en cuanto se le ha pinchado un poco con links ya preparados? Troll a la vista 😂
Es como si dijeras que puedes curar un cáncer con alimentación, es surrealista
Comer soja aumenta estrogenos y sustituye a finasteride que a su vez es castrarse como una mujer trans,reconozco que es una innovación a las chorradas que he leído siempre por ahí :mrgreen:

Por cierto había una youtuber que se hizo famosa en Sudamérica por dejar la quimioterapia por tratamientos naturales y alimentos e iba haciendo vídeos de la evolución o mejor dicho de su propia muerte, el resultado fue el clinicamente esperado y su canal un homenaje postumo a la ignorancia, era curable 😅 adivinas el argumentario? Correcto, la terna clásica de "químicos" "estudios" e "intereses económicos" de farmaceuticas.
Por JCAN  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#806120
OnePunch escribió:
Sab Mar 27, 2021 6:11 am
He dejado de leer cuando he visto

Pienso que reducir la DHT a niveles de castración como hace el Finasteride no es la solución, se pueden obtener beneficios de forma más natural.
+1000
Yo que tomo dutas, entonces soy un castrati. Me voy a dedicar al canto, ahora. Je,je.
Cómo es posible decir estas afirmaciones y seguir escribiendo.
Por HairBull  -  Cinturón Naranja  - 203Mensajes
#806144
ElCigala escribió:
Vie Mar 26, 2021 4:37 pm
Cuantas calamidades en un solo post :lol:
Ya ves
Por HairBull  -  Cinturón Naranja  - 203Mensajes
#806145
dan3 escribió:
Jue Mar 25, 2021 1:10 pm
Hola, llevo tiempo siguiendo el tema de la alopecia y me he puesto en marcha para combatirla. Tengo 35 años y ya se me hace evidente el patrón vértice, aunque aún lo voy paliando.

Lo primero que he hecho es mirar numerosos estudios, de forma que no es tan fácil como DHT o poca circulación en la zona, hay más cosas...

Me encontré con este hilo en Burbuja.info, que es una pasada:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... a.1488504/

Básicamente dice que la alopecia es genética y también multifactorial, en el sentido de que por un lado son los genes pero también hay otros factores que activan esos genes. Esto es evidente cuando vemos a gente que el transplante se le miniaturiza de nuevo, por ejemplo. No todo es tan sencillo. Se sabe que los castrados no desarrollan pelo por lo que suprimir la DHT no es la clave, se necesita más. Hay casos de personas trans que recuperan el pelo estando casi calvos gracias a los estrógenos y por ello, es buena idea empezar a meter soja en la dieta. Pienso que reducir la DHT a niveles de castración como hace el Finasteride no es la solución, se pueden obtener beneficios de forma más natural.

Estoy siguiendo el protocolo del foro basado en:

-Fitoestrógenos como soja, legumbres, etc. a diario en forma de harina de soja, bebida de soja, guisos de legumbres. También la cerveza tiene el fitoestrógeno más potente y consumo una al día. Las isoflavonas reducen el DHT pero no producen en general los efectos tan fuertes del finasteride, sobre todo la soja es eficaz si somos productores de equol en el intestino.

-Vitaminas K1 y K2, ya que se descubrió en autopsias que los folículos de los calvos estaban calcificados y la falta de vitamina K produce que el calcio vaya a la piel en vez de los huesos.

-Buen funcionamiento de la tiroides: sal yodada y algas (aunque creo que yo en general no tengo un mal funcionamiento).

-Té verde o mejor, té negro para reducir la DHT.

-Otros suplementos como nattokinasa, potasio y vitamina D (está en el post del foro).

Tengo que decir que llevo ya un par de meses siguiendo este protocolo y me ha mejorado mucho el pelo, se me está engrosando y ocultando el cartón en la zona que tenía más débil, la de todo el vértice. De hecho, llevaba más de un año rapandome al 1 y con muchos clareos y ahora me lo he dejado largo en el sentido de un corte de 2 cm arriba y abajo más corto, de forma que me puedo peinar.

Pensé en incluir minoxidil y me lo he aplicado 2 días con nefastos efectos secundarios: visión nublada, dolor y pesadez de los ojos, presión en las sienes, dolor leve de cabeza como un mareo constante y molesto y como con pequeñas ganas de vomitar por ello, pero sin duda lo peor los ojos ya que trabajo con pantallas y nunca he tenido problemas, tengo de hecho, agudeza visual perfecta y tenía como visión borrosa como con dificultad para enfocar. Muy molesto.

He parado la aplicación y me ha mejorado, de hecho, cuando pasaban unas 6 horas de la aplicación me mejoraba algo pero no del todo.

He pensado en aplicar 1 vez a la semana. He estado investigando y en realidad, no se sabe muy bien aún como funciona el minoxidil, ya que ahora se cree que no es por vasodilatación, sino por apertura de canales de potasio y otros mecanismos... Me surgen dudas si de verdad es necesario usarlo tanto, dos veces al día y quizás sea un "invento" de las farmacéuticas, ya que siempre buscan la dosis máxima aún no siendo necesario tanto. Con el finasteride ha pasado un poco lo mismo según los estudios donde 0.25 mg es casi lo mismo que 1 mg. De todas formas, yo ya tomé finasteride hace 3 años durante una semana y lo dejé por dolor de huevos... A partir del primer mes de tomar soja, después de tomarla, a veces me duelen los huevos un poco, aunque mucho menos que con el finasteride, por lo que creo que está funcionando en reducir el DHT. Según estudios a veces tardamos 1 o 2 meses en empezar a producir equol. Seguro que muchos ya sabéis de todo esto.

El caso es que quería probar el minoxidil 1 vez a la semana. Encontré un foro en inglés donde hablaban de esto, que quizá las farmacéuticas han exagerado la dosis y aunque el minoxidil actúe de 12 a 20 horas apróx. tras su aplicación, quizá los mecanismos que pone en juego no necesiten tanta dosis. De hecho, en este foro que comento una persona decía haber mantenido el pelo PERFECTAMENTE con solo una aplicación a la semana y detenido así la caída. Esto tiene sentido para mi porque si el minoxidil reinicia el ciclo del cabello, quizá no es necesario una aplicación diaria, de hecho, he leído que muchos usuarios dejan de usarlo una semana, dos, tres o cuatro, incluso algo más, para luego retomarlo y no tienen un nuevo shedding, es decir, el ciclo no ha terminado por dejar de aplicarlo algunas pocas semanas. Por lo tanto, se puede decir que un aplicación a la semana puede ser suficiente. No lo sé, pero voy a probarlo siempre y cuando los efectos secundarios no vuelvan o sean aguantables y me duren sólo ese día de aplicación.

He pensado por lo tanto añadir al protocolo que vengo haciendo y me ha mejorado todo, una aplicación de 1 ml de minoxidil los Domingos y dermaroller de 0.5 mm los miércoles para fomentar un nuevo reinicio del ciclo del cabello y ver si hay más mejora.

Subiré fotos del progreso.

De momento subo estas dos:

-Hace dos meses antes de empezar la nueva dieta con soja y nuevos suplementos vs a como estoy ahora, bajo la luz de una bombilla:

Imagen

-Igual pero con luz natural:

Imagen

Tengo que decir que dejarme el pelo así de largo para mí desde hace un año o incluso un año y medio era imposible, ya que siempre me lo tenía que rapar al 1 pero ahora he podido y he visto claramente que la parte de la coronilla y superior hacia los lados se me ha recuperado bastante, aunque aún es poco tiempo, ya que llevo solo un par de meses con el protocolo. Espero que introduciendo minoxidil una vez por semana y dermaroller mejore más, si no, seguiré sólo con el protocolo de la alimentación porque los efectos secundarios son demasiado para mi.

Seguiré informando.
Tú sigue por ese camino y en unos años nos cuentas...

Cómo se puede estar tan desinformado sobre un tema que supuestamente es importante para ti?

Que has leído un hilo en burbuja.info? Métete en pubmed y léete un estudio de verdad.

Menudo insulto a la inteligencia es este post.