Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos,

Recientemente me sometí a una analítica donde entre otras cosas me hacía un desglose de la testosterona. Hablando desde mi profunda ignorancia, no sé si mi nivel de DHT es bueno o alto, anoto los resultados importantes (tengo 24 años):

- Testosterona libre: 15,30 pg/ml
- DHT: 106,1 ng/dl

Alguien que me pueda decir qué tal? En la analítica me salía que el rango de DHT debería ser entre 25-99.

Un saludo!
El hecho de tener alopecia androgénica no es tanto por tener la dht alta sino porque los folículos son sensibles a ella. Por eso verás gente con unos niveles de dht normales a veces incluso un poco bajos y sin ningún pelo y otras personas con una dht muy alta y con un pelazo que ni Elvis Presley

Regístrate para ver menos publicidad

OnePunch escribió: Mar Mar 16, 2021 12:47 am El hecho de tener alopecia androgénica no es tanto por tener la dht alta sino porque los folículos son sensibles a ella. Por eso verás gente con unos niveles de dht normales a veces incluso un poco bajos y sin ningún pelo y otras personas con una dht muy alta y con un pelazo que ni Elvis Presley
Exacto, estos analisis y tests y demas son un poco indeterminados, se sabe poco aun de cuanto afecta la DHT aunque se sabe que afecta, ni cuanto afecta determinados valores hormonales a los secundarios, ya no digamos si entramos en temas "geneticos", la realidad es que se desconoce mucho el mecanismo, el porque y que persona es mas o menos sensible. Se sabe que reduciendo la DHT da muy buen resultado con muy pocos efectos adversos en la gran mayoria de pacientes, pero poco mas, se sabe que hay que reducir al menos el 70% para que 9 de cada 10 tengan mejora, pero poco mas, y se sabe que reduciendo tambien la testosterona local en algunos pacientes tambien da mejora, pero poco mas, y que los secundarios aparecen en personas que tienen niveles de DHT y hormonales muy variables, ni muy bajos ni muy altos ni medios ni nada.

Regístrate para ver menos publicidad