Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, me presento soy Yuri, tengo 20 años y hace medio año que noto como mi linea de pelo en forma de V va deformandose en las entradas, van agrandandose y veo pelo miniaturizado en las entradas, además llevo año y medio con unos picores increibles en el cuero cabelludo, sobretodo por las noches, y me salen granitos, sobretodo en las entradas, donde el pelo miniaturizado, he ido a la dermatologa y me ha dicho que si, efectivamente hay algo de pelo miniaturizado y me ha mandado shampus y otros productos, serviprox, adventan y alguno mas que era menos fuerte y que tambien si queria que comprase minoxidil.

Tengo muchisimos familiares calvos asi que por herencia voy servido.
He estado leyendoos en este foro a menos 2 meses y me abre leido 636246325 casos, y sigue sin quedarme claro el funcionamiento de los antiandrogenos y del minoxidil.
Teniendo AGA, muy muy temprana, me haria efecto tomar solo 0.25mg de finasteride al dia? o seria una perdida de tiempo y de producto? Solo 0.25mg para evitarme los sustos de los efectos secundarios y para ir ralentizando algo el AGA.

Me gustaría tambien saber si el minoxidil hace algo de verdad, he leido millones de casos cada cual mas contradictorio, a algunos les pasa lo del shedding y luego les vuelve a salir, a otros no les vuelve a salir, a otros no les hace nada el miinox etc, tambien quiero saber si el minox afecta a todo el pelo de la zona en que lo eches o solo al miniaturizado.
Y si hay alguna posibilidad de engrosar el pelo miniaturizado, dejar el minox, y que no vuelva a miniaturizarse o al menos tarde algo de tiempo.

GRACIAS A TODOS AMIGOS FOREROS!
Si tienes AGA temprana lo mejor es que uses lo único que funciona: minox y finasteride a 1mg, hay gente que después de usar bastante tiempo 1mg intentan bajar la dosis por si ya les es suficiente, la realidad es que empezar con dosis bajas quizás no es efectivo. Que sea un AGA temprana no es relevante a las dosis, lo importante de que lo sea es que si usas la prescripcion es muy posible que recuperes cabello y mejores mucho si no hace tanto que se cae.

Regístrate para ver menos publicidad

Yo tenia tmb miedo de los efectos secundarios del finas y por ahora llevo tres semanas aprox y no siento nada(tomándome 1,25 diario). Pruebalo que es muy raro que te suceda y si ocurre alguno al dejarlo se van.
Luego con el minox, lo utilicé un año solo y no me hizo nada, ni para bien ni para mal. Lo único es que tengo pelo miniaturizado por las entradas pero nose si es por el minox o es pelo que se me va caer.

JuanP2 escribió: Lun Feb 08, 2021 10:12 pm Yo tenia tmb miedo de los efectos secundarios del finas y por ahora llevo tres semanas aprox y no siento nada(tomándome 1,25 diario). Pruebalo que es muy raro que te suceda y si ocurre alguno al dejarlo se van.
Luego con el minox, lo utilicé un año solo y no me hizo nada, ni para bien ni para mal. Lo único es que tengo pelo miniaturizado por las entradas pero nose si es por el minox o es pelo que se me va caer.
Amigo pues supongo que empezare con finasteride, pero tengo dudas en realidad, la dermatologa me dijo que tenia muy poco pelo miniaturizado en las entradas y que tenia foliculitis, pelo miniaturizado en las entradas es ya de por si AGA no? Asi que haria bien tomando finasteride no? La hable de tomar antiandrogenos y me dijo que empezar a los 20 no se suele hacer y no se que, pero he leido que cuanto antes frenarla mejor. Gracias

By JuanP2
Si te soy sincero no se que es foliculitis pero el pelo miniaturizado es uno de los efectos que produce el AGA. Yo tengo 19 y tan normal con el finas. Por lo que tengo entendido, no me hagas mucho caso en esto, es que es recomendable tomarlo una vez finalizado el crecimiento, por eso te habrá dicho eso pero cada persona es un mundo. Yo empezría ya, no pierdes nada.

parece que es muy similar a la dermatitis, debes de dejar de usar shampos comerciales en tu pelo, tal ves uno de ketokonazol como nizoral ayude y otro anticaida como revita ds, y tener una dieta saludable

si tienes AGA y no quieres usar finasteride puedes usar polaris N11 que es un minoxidil 12% con finasteride y alfastradiol a bajas cantidades