Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By dgarcia405
Hola, ¿es posible que se caiga el pelo trasplantado al cabo de los años, aún teniendo medicación?
¿Hay alguien que le haya pasado este problema? :o
By HairBull
Se puede caer por un efluvio telógeno y volver a salir, puede tardar hasta 1 año en recuperarse según mi tricólogo. También puede sufrir por la alopecia aunque menos que el pelo nativo.
Si lo preguntas por el canal de los consejos de Michael, a mí me ha parecido muy extraño pero me lo puedo llegar a creer. Hace casi 1 año yo tuve un efluvio y a día de hoy no se ha recuperado al 100% ni de lejos.

Regístrate para ver menos publicidad

By franmades
es que en el video dice que han desaparecido los folículos y eso es imposible.
Hay algo raro en ese video

By HairBull
En teoría es imposible... pero a mí cuando me vio el tricólogo tampoco me vio agujeros de donde salieran futuros pelos... y después de casi un año me falta pelo, y es una zona sin miniaturización. A saber...

Quizá, de los folículos de 3 pelos le están saliendo 1 o 2 y lo mismo con los de 2 pelos etc...
Quizá eso lo explique.
Yo creo que debería esperarse al menos 1 año que es lo que dice mi tricólogo que tarda un efluvio en recuperarse "como tarde".

By Tarjetaroja
Cuando el efluvio se prolonga y ceonifica en el tiempo el pelo caído puede no volver a nacer.

En su día elaboré un post al respecto, a ver si lo recupero.

Con respecto a dgarcia, qué tratamiento estás siguiendo?

Un abrazo compañeros

By HairBull
Tarjetaroja escribió: Mié Ene 20, 2021 12:17 am Cuando el efluvio se prolonga y ceonifica en el tiempo el pelo caído puede no volver a nacer.

Un abrazo compañeros
Entiendo que hablas de un efluvio crónico compañero. Es cierto, pero yo a lo que me refería, y el compañero creo que también, es a un efluvio agudo, que después de un tiempo termina, es decir, ya no se cae más pelo de lo normal, pero el que se cayó no vuelve.

De todos modos claríficame si era eso a lo que te referías, me interesa el tema.

Saludos.

By JoseRG
Acabo de ver los videos de Michael y es brutal, está claro que dejar un tratamiento nunca es buena idea, si se quiere descansar de minoxidil o finasteride siempre hay que buscar alternativas para minimizar la caída, yo en Mayo sufrí una caída brutal también y llevaba unos 7 meses operado de la segunda operación, fue añadir biotina y ser constante con el tratamiento y recuperé todo, de hecho el resultado ha sido bastante mejor de lo que esperaba, ya me jodería que el pelo transplantado también se cayera, significaría que igual el problema no es sólo el DHT, puede ser de riego sanguíneo o de cualquier otro problema, a saber...

By Tarjetaroja
HairBull escribió: Vie Ene 22, 2021 4:12 pm
Tarjetaroja escribió: Mié Ene 20, 2021 12:17 am Cuando el efluvio se prolonga y ceonifica en el tiempo el pelo caído puede no volver a nacer.

Un abrazo compañeros
Entiendo que hablas de un efluvio crónico compañero. Es cierto, pero yo a lo que me refería, y el compañero creo que también, es a un efluvio agudo, que después de un tiempo termina, es decir, ya no se cae más pelo de lo normal, pero el que se cayó no vuelve.

De todos modos claríficame si era eso a lo que te referías, me interesa el tema.

Saludos.
El pelo caído en un efluvio agudo (con un carácter no muy durarero en el tiempo) efectivamente, se recupera una vez solucionado el estado emocional que lo produce. No obstante, es bastante frecuente que los efluvios se acaben agudizando por no paliar la situación psicológica que lo produce y acaba produciendo una caída irreversible del pelo.

By HairBull
Tarjetaroja escribió: Dom Ene 24, 2021 2:07 pm
HairBull escribió: Vie Ene 22, 2021 4:12 pm

Un abrazo compañeros

Saludos.
El pelo caído en un efluvio agudo (con un carácter no muy durarero en el tiempo) efectivamente, se recupera una vez solucionado el estado emocional que lo produce. No obstante, es bastante frecuente que los efluvios se acaben agudizando por no paliar la situación psicológica que lo produce y acaba produciendo una caída irreversible del pelo.
Sí sí, totalmente de acuerdo compañero. Sin embargo en mi caso, hace 10 meses que empecé con minoxidil, y al principio me lo aplicaba en toda la cabeza, pero a las 3 semanas de empezar con él, dejé de aplicarlo en la coronilla porque se vio que no había de momento miniaturización.
Esa coronilla no se ha recuperado aún del efluvio que produce el minoxidil cuando empiezas a aplicarlo. Es extraño cuando menos pero es así...

Saludos.

By Edge
Lo del Michael éste no lo entiendo muy bien, dice que dejó el tratamiento, el tratamiento era Vipelin?? (saw Palmetto, té verde..) el Minox por lo visto ya lo dejó tiempo antes, se ha quedado calvisimo, es raro de cojones..