Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas a todos!

Ante todo presentarme.. Me llamo Raúl y soy de Tenerife; tengo 21 y me noto que cada vez tengo menor densidad de pelo y se me está quedando una clara enorme en la parte trasera de la cabeza y también unas entradas desagradables.. Además de ello, mi pelo es bastante fino, lo cual hace que mi cuero cabelludo sea más visible.

Recientemente visité a un tricólogo (Svenson) y me dijo que el problema que tenía era que se me han adherido fuertemente las células muertas del cuero cabelludo a éste último, y que desafortunadamente han penetrado a la raíz del pelo por lo que habría que "sanear" el cuero, pero que si empiezo el tratamiento ahora es posible que pueda regenerar el pelo que he perdido. ¿Esto os lo dicen a todos? ¿Es su técnica de "captación" de clientes?

Por otra parte, estoy tratándome con un spray de minoxidil al 3% (por mi cuenta) dos veces al día, y quería reforzarlo con un champú para dar mayor densidad y "desprender" esas células muertas que en teoría tengo adheridas.

He visto en la página de H&S que sus champús contienen "agentes keratolíticos", que: "descomponen la cohesión intercelular (la keratina), que une las células de la piel en la capa superior del cuero cabelludo. Así, cuando se desprende la capa superior de las células, se desprenden como células sueltas en vez de agrupadas. Estos agentes incluyen el azufre y el ácido salicílico."

¿Son buenos estos champús de H&S para lo que lo necesito yo? Yo no tengo caspa en absoluto (lo cual imagino que se puede deber a que no se "desprenden" estas células de mi cuero")... ¿Me puede ser beneficioso un champú de este tipo aun cuando no tengo caspa?
Hola!!

Primero que nada, deberíamos saber si tienes AGA o no. Lo de Svenson, por lo q he leído es un truco y un engaño tanto como ervamatín. De hecho, si tienes AGA, lo único que funciona es el minoxidil y el finasterine. Así que mejor aléjate, porque lo q van a hacer es engañarte y sacarte el dinero.

Primero q todo, visita un dermatólogo para que te diagnostique. En caso de tener AGA (como casi todos), te recomendará los tratamientos arriba mencionados y algún shampoo. Pero no te dejes embaucar por esos "tratamientos de estéticas" que para nada funcionan.

Pura vida 8)

Regístrate para ver menos publicidad

By gonzalete
estoy totalmente de acuerdo con Andre ve a un derma de la calle y alejate de Svenson k kn ellos los unikos cambios k vas a notar son en tubolsillo nada mas,asi k ya sabes k los productos k valen son los k as mencionado mas un champu con ketokonazol al 2% como por ejemplo Fungarest y si kiere puede agregarle Pilfood k tb viene bien para complementar,un saludo

By raultfe
Buenas Andre y gonzalete!!

Lo primero es lo primero: muchísimas gracias por vuestras respuestas... Ya me imaginaba que Svenson es un timo, y gracias a este foro he podido confirmarlo!!

Está claro que el tratamiento es una estafa, pero me surge la duda de si tal vez el diagnóstico de la tricóloga de Svenson es correcto y efectivamente tengo esas "capas células muertas adheridas a mi cabeza". Yo me lavo la cabeza a diario y no tengo nada de caspa... Puede ser esto porque no se me caiga la caspa, sino que se me esté quedando adherida a la cabeza? Suena un poco descabellado (vaya palabra más apropiada jeje), pero es normal que yo no tenga caspa?

Estoy casi 100% seguro de que lo que tengo es una AGA, puesto que estoy perdiendo pelo por las entradas y por la parte trasera de la cabeza. Además, se me está afinando el pelo muchísimo y se me puede apreciar el cuero cabelludo a simple vista. ¿Qué otras causas puede haber aparte de la AGA y cómo se diagnostican?

Muchísimas gracias de nuevo!!!!

By Andre
Pues con todo gusto raultfe, para eso estamos!!!

Mirá ese diagnóstico me suena super extraño. Nunca habia escuchado eso antes, pudiera ser como "un juego de palabras q usó la persona de Svenson para atraparte" ya sabés como son las personas de las estéticas (usan un vocabulario muy "pulido" para q te suene interesante y capte tu atención) Pero en todo caso, pensando q ese diagnóstico sea correcto, el único que podrá determinarlo es un dermatólogo. Acude donde uno tan pronto como te sea posible.

Pura vida! 8)

By gonzalete
de nada para eso stamos¡¡¡¡¡¡
weno mira es posible k sea eso k dice la de Svenson si es k es tricologo ya k e oido k kienes t atienden son simples peluqueras xro weno si supe.uestamente fuera eso si vas a otro derma t dira lo mismo no?y yo m fiaria mas de este eso seguro vaya,kn respekto a lo d ¿si no fuera AGA k podria ser? puede ser por k tngas DS(dermatitis seborreica), puede ser x stress,por falta d vitaminas o nutrientes k necesite el pelo,o eso o AGA o yo k se x radiaciones tb puede parar x ejemplo xro vaya k sea el derma kien t lo diga y si tienes suerte alomejor es falta de nutrientes y con unas vitaminas listo.un saludo

By Friki_24
Pues yo si que he oído esas palabras porque llevo dos años en Svenson, un mundo maravilloso donde el AGA no existe, solo la dermatitis seborreica, que si la curas puedes volver a lucir tu melena de toda la vida. Yo me lo trague, creí que gracias a ellos no sería calvo nunca, por eso invertí los ahorros de un año. En fin soy un iluso, me creí mejor que los demás, que yo no tenía AGA, que lo mío era otra cosa, y eso que años atrás ya había oído hablar de minox y finas, pero en fin, de los errores se aprende, yo no tiro la toalla.

By raultfe
muchisimas gracias!! acudiré a un dermatólogo lo antes posible para que me diagnostique de qué se trata realmente... No obstante, os adelanto que mi padre tiene toda la cabeza calva excepto los laterales (esto es AGA, no?). De hecho, mi farmacéutico me recomendó hace aprox. 1 año y medio que me pusiera minoxidil al 3% y me hizo bastante efecto reforzado con vigorix, pero por una causa u otra (ni siquiera yo la conozco) abandoné el tratamiento y ahora la situación ha empeorado.

imagino que lo mío será AGA, sobre todo porque el minoxidil me hizo efecto, pero acudiré a un dermatólogo para que me lo confirme oficialmente y que además me recete finasteride (puesto que me han dicho en la farmacia que se vende únicamente bajo prescripción).

una última pregunta: el minoxidil que me dan en mi farmacia es de sus propios laboratorios y huele bastante a alcohol. Es esto normal, o es mejor que compre un minoxidil comercial??

Mil gracias de nuevo a los 3!

By gonzalete
si puedes comprate uno de marca pues es muxo mas efectivo.y dejate d preparados d farmacia ok?de toas formas el derma t recetara uno d marca lo+seguro xro de toas formas el de marca es mejor y mas efectivoenga un saludo

By Nico
Hola como estas !!!!

Te queria decir que te olvides lo que te dijeron en Svenson y como bien dicen todos ve a un dermatologo privado que te diagnostique y te diga si lo que tienes es AGA o no y de acuerdo a eso ver que tratamiento es el mejor para vos. En cuanto al minoxidil que lo empezastes y lo dejastes , y ahora dices que esta peor puede ser porque al dejarlo pierdes el cabello ganado por el mismo, por eso no hay que automedicarse sin saber que es lo que puede pasar, el minox es para usarlo para siempre porque lo que este te pueda regenerar y engrosar , despues para mantener todo esto necesitas si o si del mismo. En cuanto al minoxidil de farmacia claro que le vas a sentir mas olor a alcohol y cuando los usas se evaporan mucho mas rapido que los comerciales, de la misma manera que hacen menos efecto, por eso si el derma te llega a decir de usar Minoxidil 5%, te aconsejo que compres Viñas, Regaxidil o Lacovin , son de las tre mejores marcas que hay, pero bueno lo mejor primero es ver que te dice el derma y despues hablar del tratamiento.

Saludos y Suerte !!!!

By raultfe
muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! ya os comentaré lo que me dice el dermatólogo!!