Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By mfersir
Hola!

Es malo usar cera para moldear el peinado a diario? En principio al no llegar al folículo piloso,no pasa nada en relación a la AGA no?

Uso finasteride 1mg desde hace 16 años y también uso gel de ketoconazol al 2% 3 veces a la semana durante 10 minutos.

Un saludo y muchas gracias de antemano
By ObsesivoDelPelo
Qué tal te ha ido finas durante tanto tiempo? Yo llevo desde hace 7 y ya siento que ha dejado de hacer efecto.

Regístrate para ver menos publicidad

By mfersir
Igual que el primer día la verdad .empecé con 18 años antes de que hiciera estragos la AGA.

By randy
Cera,pomada o gomina son tópicos de que hacen caer el pelo.
La gomina es lo más agresivo que pueda estropear el pelo. Cera y pomada lo que menos.....
Si te quedas calvo es hormonal y ya....

By Felinox
A mi el minoxidil me vale como fijador por si te resulta interesante.
Un saludo

By mfersir
randy escribió:Cera,pomada o gomina son tópicos de que hacen caer el pelo.
La gomina es lo más agresivo que pueda estropear el pelo. Cera y pomada lo que menos.....
Si te he entendido bien ,puedo usarlo sin problemas porque no afecta a la caída del pelo,al igual que usar secador . Si se cae es porque es algo hormonal no?

Un saludo a todos y gracias por tomaros vuestro tiempo en contestar

By Maverick_maverick
Efectivamente la cera para el pelo no te produce alopecia, ni gomina ,ni lacas pero si afecta a la cosmética del cabello dejándolo sin brillo, seco o roto. Por otro lado el efecto traumatico al usar fijadores si puede producir que se caiga pelo destinado a caer antes de tiempo, pero si no tienes problemas alopecicos hormonales( es decir alopecia andrógenetica) debería volver a salir sin problemas incluso aunque te lo arrancaras. Es por eso que se dice que si es malo para el pelo porque a los alopecicos no nos vuelve a salir. Hay gente famosa y no famosa que usa fijadores a diario incluso pasando dias sin lavarse el cabello y no tienen problema alguno de alopecia. Suertudos capilares;)

By mfersir
Gracias por contestar ,

Yo tengo AGA,tomo finasteride desde hace 16 años y la tengo controlada.

Por usar esos productos,los pelos que se caigan al usar fijadores se iban a caer igual al ducharte o al peinarte . Si se te caen y la tienes controlada con finasteride volverá a crecer igual de fuerte y no más fino.

Estoy en lo correcto o me equivoco?

By randy
mfersir escribió: Sab Dic 26, 2020 9:53 pm
randy escribió:Cera,pomada o gomina son tópicos de que hacen caer el pelo.
Si te he entendido bien ,puedo usarlo sin problemas porque no afecta a la caída del pelo,al igual que usar secador . Si se cae es porque es algo hormonal no?

Un saludo a todos y gracias por tomaros vuestro tiempo en contestar
Secador uso yo a veces cuando lo llevo más largo y con aire caliente. Pero pocas vece

By Tarjetaroja
Felinox escribió: Lun Dic 21, 2020 1:54 pm A mi el minoxidil me vale como fijador por si te resulta interesante.
Un saludo
hay mucha gente que comenta esto, ¿podrías explicar cómo te peinas usando el minoxidil como fijador?

By Felinox
Tarjetaroja escribió: Jue Dic 31, 2020 12:35 pm
Felinox escribió: Lun Dic 21, 2020 1:54 pm A mi el minoxidil me vale como fijador por si te resulta interesante.
Un saludo
hay mucha gente que comenta esto, ¿podrías explicar cómo te peinas usando el minoxidil como fijador?
Después de darme minoxidil y masajear, me peino con el cepillo o peine de púas y le doy forma se queda sin problemas, tengo un conocido que utiliza el de espuma y dice que le es más fácil darle forma.
Un saludo

By Tarjetaroja
Felinox escribió: Jue Ene 07, 2021 10:49 am
Tarjetaroja escribió: Jue Dic 31, 2020 12:35 pm
Un saludo
Después de darme minoxidil y masajear, me peino con el cepillo o peine de púas y le doy forma se queda sin problemas, tengo un conocido que utiliza el de espuma y dice que le es más fácil darle forma.
Un saludo
Gracias Felinox, efectivamente me habían aconsejado hacerlo con el formato en espuma.

Un saludo!

By Granada77
Cierto yo también uso el minoxidil espuma como fijador ademas le da mas volumen al pelo en cambio el liquido no hacia ese efecto lo guarreaba.
Un saludo