- Vie Nov 27, 2020 11:19 am
Mi opinion y experiencia personal es que, aunque pueda parecer que estan relacionados, son independientes.
Yo mismo, cuando me empece a preocupar por el pelo, veia que se me caia mucho, pero mi densidad y aspecto seguian igual, por mucho que se me cayera. Tras unos años, de repente y de golpe y porrazo, la caida frenó, se me caia muchisimo menos que de costumbre y yo feliz como unas castañuelas. Al cabo de varios meses, vi que habia perdido densidad y el pelo se me habia vuelto mas fino. Ahi empezo realmente mi alopecia y toda esta faena que nos afecta a muchisimos de nosotros.
Curioso no? Cuando realmente empece a perder pelo, se me caia poquisimo, sin embargo cuando se me caia mucho mas nunca note perdida. Asi que bajo mi experiencia personal, la creencia popular de que si se te cae mucho el pelo te estas quedando calvo es completamente falsa. De hecho, diria que es justamente a la inversa. El pelo por naturaleza se cae, sigue un ciclo, pero cuando hay un proceso de alopecia REAL, ese ciclo del foliculo se ve alterado, y se va haciendo mas y mas fino pero sin necesariamente caerse, hasta desaparecer cuando el foliculo ha muerto.
Y esto no es algo que haya anotado solo yo, sino que tengo amigos que tmb lo han experimentado. El año pasado en una conversacion de amigos (no habiamos hablado de tema alopecia ni pelo nunca) uno de ellos comentó: "tio, cada vez tengo menos pelo y no hago mas que aplicarme lociones anti caida y cosas pero no hay manera, cada vez noto que tengo menos pelo". Otro colega mio le dijo ¿pero notas que se te cae mucho o que?. Y contesto "eso es lo curioso, que no se me cae casi nada".
Por todo eso, pienso que es algo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Aunque es una opinión basada en mi experiencia, no puedo asegurarlo ni decir que es verdad porque no tengo una base. Pero es algo que cada dia pienso mas
Luchando dia a dia
-------------------------------------------------------------
Tratamiento:
-0,5 mg de dutasteride diario