Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By HairBull
Buenas gente, cuando hace 6 meses empecé a utilizar minoxidil, me lo empecé a aplicar en toda la cabeza. Un mes más tarde, cuando ya había pasado el pico de la pandemia pude ir a un tricólogo y me dijo que no tenía miniaturización en ningún otro sitio que en la línea frontal y entradas y que sólo lo aplicara ahí.

El "problema" es que para ese punto ya estaba sucediendo el shedding en toda la cabeza así que a día de hoy, las zonas en las que no había miniaturización no se han recuperado del efluvio telógeno.

Si a alguien le ha pasado o sabe de lo que hablo y me puede contar, lo agradezco.
Gracias y un saludo.
By Bostonboss
Somos muchos los afectados por el efluvio telogeno "postminoxidil". A mi el producto me dejó casi calvo en un año cuando solo me lo eché para tapar unas entradas y fortalecer el resto. 6 meses de caida sin para mientras me echaba y a dia de hoy, 4 meses después de dejarlo, la caida sigue a manojos. Yo sigo sin entender como la gente recomienda este producto como si fueran unas simples vitaminas. Yo seguiré rezando porque algún día este efluvio se detenga y espero que el tuyo también.

Suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

By HairBull
Bostonboss escribió: Sab Sep 12, 2020 11:29 am Somos muchos los afectados por el efluvio telogeno "postminoxidil". A mi el producto me dejó casi calvo en un año cuando solo me lo eché para tapar unas entradas y fortalecer el resto. 6 meses de caida sin para mientras me echaba y a dia de hoy, 4 meses después de dejarlo, la caida sigue a manojos. Yo sigo sin entender como la gente recomienda este producto como si fueran unas simples vitaminas. Yo seguiré rezando porque algún día este efluvio se detenga y espero que el tuyo también.

Suerte.
Gracias por compartir tu experiencia Bostonboss, te comentaré dentro de 1 mes lo que me dice el tricólogo porque se podrá aplicar a tu caso en gran medida.
Yo creo que en nuestra situación se recuperará siempre y cuando mantengamos la DHT a ralla, al final, yo entiendo que si es un producto aprobado por la FDA es porque funciona.

Saludos y suerte!

By HairBull
Tbllsyaho escribió: Sab Sep 12, 2020 12:55 pm Ya se sabe que el Minoxidil no se puede dejar una vez se aplica sino se cae lo mantenido
Eso es así, pero en este caso la cosa es diferente, no había producido ganancias todavía.

Saludos.

By Peloextremo
Pero en este caso el folículo no estaría muerto, solo hubiese acelerado el proceso para dar paso a otros nuevos, no?

By HairBull
Eso es, pero si interrumpes el uso de minox justo en ese momento, tarda más de lo normal en volver a salir, aunque ese pelo no esté afectado por la DHT.
Es como que duerme el foliculo según he oído.

By Bostonboss
Peloextremo escribió: Sab Sep 12, 2020 9:43 pm Pero en este caso el folículo no estaría muerto, solo hubiese acelerado el proceso para dar paso a otros nuevos, no?
A mi en 6 meses solo me produjo caida, nada de pelos nuevos. Es una ruleta rusa. Tienes 5 posibilidades de 6 de que te funciones bien, pero 1/6 de que te joda pero bien, y ese fue mi caso.

By HairBull
Bostonboss escribió: Lun Sep 14, 2020 4:04 pm
Peloextremo escribió: Sab Sep 12, 2020 9:43 pm Pero en este caso el folículo no estaría muerto, solo hubiese acelerado el proceso para dar paso a otros nuevos, no?
A mi en 6 meses solo me produjo caida, nada de pelos nuevos. Es una ruleta rusa. Tienes 5 posibilidades de 6 de que te funciones bien, pero 1/6 de que te joda pero bien, y ese fue mi caso.
Pero después de eso, al final te tiene que sacar el pelo que ha tirado mínimo, nunca he oído que te mate un foliculo

By Bostonboss
Despues de eso el pelo se me siguió cayendo. 6 meses de caida sin cesar y perdida absoluta de la fuerza y grosor del pelo de TODA la cabeza. Digamos que tenía una parte pequeña de la cabeza en fase telógena y el minoxidil me la puso TODA en esa fase. Incluso aunque te eches solo en algunas zonas, el cuero cabelludo lo acaba absorbiendo entero aunque sea de rebote.