Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas, ya indiqué en otro tema el tratamiento que llevo actualmente.

- DESDE 2013 MINOXIDIL - 5% MAÑANA Y NOCHE
- DESDE 2014 FINASTERIDA 1 MG DÍA
- OCTUBRE 2017 OPERACIÓN CON DR. MANUEL MARTÍNEZ CLÍNICA CETA
- DESDE MAYO 2019 INFILTRACIONES PRP
- DESDE 1 AGOSTO 2020 - 5MG/24H. MINOXIDIL ORAL

Después de estar varios días pensando e indagando por internet sobre cómo mejorar mi tratamiento he decidido DE MOMENTO cambiar FINASTERIDA 1 MG DÍA ----> DUTASTERIDA 0.5 MG DÍA ( ya que es la dosis indicada por lo que tengo entendido, rectificadme si me equivoco ).

Me gustaría que me pudierais dar vuestra opinión al respecto, creéis que notaré MEJORA CONSIDERABLE ¿?

Obviamente lo hago para mejorar, y por lo que he leído es más potente Dutas que Finas, con lo cual, espero tener resultados visibles.

Por otro lado, EL PASO DE FINAS A DUTAS, me producirá algún " efecto shedding " ¿?, aquí tengo muchas dudas ya que al llevar desde el 2014 con Finas y ser similar a Dutas ... no se que ocurrirá.

Quería darle 1 mes a Minoxidil Oral para ver si me producía algún efecto secundario y no empezarlo a tomar a la vez que hago el cambio de Finas a Dutas, para tener controlado si tengo efectos negativos, qué fármaco me lo podría estar causando, con lo cual... EL 1 DE SEPTIEMBRE EMPIEZO CON DUTASTERIDA.

Se agradece cualquier comentario donde se aporte algo, ya que me viene bien a mí y al resto de compañeros del foro para resolver dudas al respecto, ya que seguro que muchos tenemos dudas similares, muchas gracias !!!! :wink:
JM8 escribió: Sab Ago 22, 2020 1:44 pm Buenas, ya indiqué en otro tema el tratamiento que llevo actualmente.

Después de estar varios días pensando e indagando por internet sobre cómo mejorar mi tratamiento he decidido DE MOMENTO cambiar FINASTERIDA 1 MG DÍA ----> DUTASTERIDA 0.5 MG DÍA ( ya que es la dosis indicada por lo que tengo entendido, rectificadme si me equivoco ).

Me gustaría que me pudierais dar vuestra opinión al respecto, creéis que notaré MEJORA CONSIDERABLE ¿?

Obviamente lo hago para mejorar, y por lo que he leído es más potente Dutas que Finas, con lo cual, espero tener resultados visibles.

Por otro lado, EL PASO DE FINAS A DUTAS, me producirá algún " efecto shedding " ¿?, aquí tengo muchas dudas ya que al llevar desde el 2014 con Finas y ser similar a Dutas ... no se que ocurrirá.

Quería darle 1 mes a Minoxidil Oral para ver si me producía algún efecto secundario y no empezarlo a tomar a la vez que hago el cambio de Finas a Dutas, para tener controlado si tengo efectos negativos, qué fármaco me lo podría estar causando, con lo cual... EL 1 DE SEPTIEMBRE EMPIEZO CON DUTASTERIDA.

Se agradece cualquier comentario donde se aporte algo, ya que me viene bien a mí y al resto de compañeros del foro para resolver dudas al respecto, ya que seguro que muchos tenemos dudas similares, muchas gracias !!!! :wink:
Creo que ya te comenté en otro post, que la vida medía de dutas es de 4 semanas, así que tomarlo a diario es absurdo, yo no excedería las 2 tomas semanales.

Por otra parte, suerte en las decisiones que tomes.

Regístrate para ver menos publicidad

FightingTheHairLoss escribió: Sab Ago 22, 2020 4:28 pm
JM8 escribió: Sab Ago 22, 2020 1:44 pm Buenas, ya indiqué en otro tema el tratamiento que llevo actualmente.

Creo que ya te comenté en otro post, que la vida medía de dutas es de 4 semanas, así que tomarlo a diario es absurdo, yo no excedería las 2 tomas semanales.

Ya me comentaste algo sobre ello, pero no me queda claro... Te refieres a que tomando 1 única pastilla, 2 veces a la semana va a ser suficiente ?? Es decir, con solo 0.5 mg cada vez... va a mejorar los 6 años que llevo con Finasterida 1 mg/24h ??

Gracias por la aportación.

Yo he empezado hace poco con dutas diarios tratamiento envíado por dermatologo (aparte del minox).
Según el dermatólogo es diario para toda la vida pero yo estaré así un año mínimo hasta que el pelo se estabilice y luego bajare la dosis a 2-3 o menos semanales dependiendo de cómo reaccione el pelo.

En cuanto shedding es posible que tengas incluso agresivo pero debes tener paciencia ya que no hay otra cosa mejor aparte del RU. Cada cuerpo es un mundo.

Tbllsyaho escribió: Lun Ago 24, 2020 7:46 pm Yo he empezado hace poco con dutas diarios tratamiento envíado por dermatologo (aparte del minox).
Según el dermatólogo es diario para toda la vida pero yo estaré así un año mínimo hasta que el pelo se estabilice y luego bajare la dosis a 2-3 o menos semanales dependiendo de cómo reaccione el pelo.

En cuanto shedding es posible que tengas incluso agresivo pero debes tener paciencia ya que no hay otra cosa mejor aparte del RU. Cada cuerpo es un mundo.
Buenos días Tbllsyaho,

Me pasaré al Dutas el 1 de Septiembre probablemente a razón de 1 pastilla diaria ( 0.5 mg ), sustituyéndolo por Finas. Hoy en día, lo más efectivo está claro que es esta pastilla más el Minoxidil tanto oral como tópico.

Por otro lado, hace unas semanas que me hice PRP, con el que llevo desde Mayo 2019 y lo siguiente, para cuando me toca la siguiente mesoterapia, con fecha Noviembre/Diciembre, cambiaré a infiltraciones de Dutas en lugar de PRP. Yo creo que más completo que ésto ... complicado por lo que he leído, lo que me ha informado algún doctor y ha aportado algún compañero del foro que sabe sobre el tema.

No se que pasará, como bien dices cada cuerpo es un mundo, pero si cambio de Finas a Dutas, yo creo que no será tanto el Shedding como si empiezo con Dutas desde cero, porque lo que hago es aumentar la efectividad, el % de eficiencia y la fuerza del fármaco, pero tanto uno como el otro es Inhibidor de DHT, con lo cual... que me corrija algún compañero si me equivoco, aunque no se puede preveer que ocurrirá ya que no es matemático.

Un saludo.

Yo me he cambiado hace unos 6 o 7 meses a dutas después de llevar 3 años con finasteride y no he tenido shedding.
He estado los primeros 6 meses con 0,5 mg diarios y ahora estoy tomando 0,5 3 veces a la semana.

Space escribió: Mar Ago 25, 2020 1:34 pm Yo me he cambiado hace unos 6 o 7 meses a dutas después de llevar 3 años con finasteride y no he tenido shedding.
He estado los primeros 6 meses con 0,5 mg diarios y ahora estoy tomando 0,5 3 veces a la semana.
Buenos días Space,

Muchas gracias por el comentario, algo así espero que que me pase a mi con respecto al shedding.

Una pregunta.... has notado mejoría después de cambiar de Finas a Dutas ???? imagino que por lógica tendría que ser SÍ, pero.... bueno si me quieres comentar como lo llevas, sensaciones y demás, te lo agradezco.

JM8 escribió: Mié Ago 26, 2020 11:27 am
Space escribió: Mar Ago 25, 2020 1:34 pm Yo me he cambiado hace unos 6 o 7 meses a dutas después de llevar 3 años con finasteride y no he tenido shedding.
Buenos días Space,

Muchas gracias por el comentario, algo así espero que que me pase a mi con respecto al shedding.

Una pregunta.... has notado mejoría después de cambiar de Finas a Dutas ???? imagino que por lógica tendría que ser SÍ, pero.... bueno si me quieres comentar como lo llevas, sensaciones y demás, te lo agradezco.

Algo de mejoría sí que he tenido, aunque lo cierto es que ya tenía la alopecia estabilizada desde hacía años así que tampoco esperaba un gran cambio. También he empezado con mesoterapias unos 3 meses antes de cambiarme a la dutasterida, así que todo suma y no puedo achacar la mejoría sólo a la medicación oral.
En definitiva, mi pelo tiene mejor aspecto, está más sano y menos seco, pero no he notado una mejoría brutal respecto al finas.
Espero que esto te ayude.

Buenos días! Un par de dudas:
Cuál sería la posología de dutas, eliminar por completo finasteride y tomar dutas, 0,5 un par de días a la semana?
Por otro lado, antes de hacer upgrade a Ru, probaríais sólo con dutas?

Gracias!!

Space escribió: Mié Ago 26, 2020 9:39 pm
Buenos días Space,

Algo de mejoría sí que he tenido, aunque lo cierto es que ya tenía la alopecia estabilizada desde hacía años así que tampoco esperaba un gran cambio. También he empezado con mesoterapias unos 3 meses antes de cambiarme a la dutasterida, así que todo suma y no puedo achacar la mejoría sólo a la medicación oral.
En definitiva, mi pelo tiene mejor aspecto, está más sano y menos seco, pero no he notado una mejoría brutal respecto al finas.
Gracias por la respuesta, cuando dices MESOTERAPIAS, de qué hablamos ¿? de Dutas ...PRP .... yo actualmente llevo desde Mayo 2019 con PRP y estoy viendo la opción para cuando me vuelva a tocar a últimos de año, pasarme a la mesoterapia de Dutas que yo creo obtendré más beneficios y mejoría en general.

Por otro lado, también he leído que Finas favorece más a lo que es la zona de la coronilla y por su parte, Dutas es más " en general " por toda la parte superior. Si puedes aportar algo sobre ello... te lo agradezco, ya que has cambiado de un fármaco a otro, de todas formas si ya me dices que no has notado una mejoría importante, será que tampoco es un cambio demasiado fuerte el que se ve.

Seguimos en contacto, un abrazo.

Aceituno escribió: Jue Ago 27, 2020 11:18 am Buenos días! Un par de dudas:
Cuál sería la posología de dutas, eliminar por completo finasteride y tomar dutas, 0,5 un par de días a la semana?
Por otro lado, antes de hacer upgrade a Ru, probaríais sólo con dutas?

Gracias!!
Buenos días Aceituno, por mi parte lo que haré será eliminar por completo Finas y pasarme a Dutas, si ambos son para inhibir la DHT, no le veo la lógica de mantener ambos, ya que el segundo es incluso más potente para ello que el primero.

Por otro lado, lo de " RU " de momento no entraré en ello hasta que no esté más comercializado el producto y por mi parte haya indagado más sobre él, por ahora me basaré en el tratamiento que estoy siguiente con los productos que ya está confirmada su eficacia como son: DUTAS/FINAS - MINOX ORAL Y TÓPICO - MESOTERAPIA PRP/DUTAS.

Espero que me comentario te haya servido de algo, un abrazo.

JM8 escribió: Jue Ago 27, 2020 12:13 pm
Space escribió: Mié Ago 26, 2020 9:39 pm

Buenos días Space,

Gracias por la respuesta, cuando dices MESOTERAPIAS, de qué hablamos ¿? de Dutas ...PRP .... yo actualmente llevo desde Mayo 2019 con PRP y estoy viendo la opción para cuando me vuelva a tocar a últimos de año, pasarme a la mesoterapia de Dutas que yo creo obtendré más beneficios y mejoría en general.

Por otro lado, también he leído que Finas favorece más a lo que es la zona de la coronilla y por su parte, Dutas es más " en general " por toda la parte superior. Si puedes aportar algo sobre ello... te lo agradezco, ya que has cambiado de un fármaco a otro, de todas formas si ya me dices que no has notado una mejoría importante, será que tampoco es un cambio demasiado fuerte el que se ve.

Seguimos en contacto, un abrazo.
Son mesoterapias de dutasterida y vitaminas (son las de las clínicas Dr. Pelo).
Mi alopecia es difusa así que no sabría que decirte, quizá la parte en la que notaba algo de clareo es la coronilla y ahora mismo la tengo mejor que hace un año, así que estoy contento con el cambio. Para mí lo principal es mantener y conservar el pelo que tengo, así que cualquier pequeña mejoría me la tomo como un plus, no como algo a conseguir.

Al llevar ya varios años con la alopecia estable no me esperaba un cambio enorme, pero es posible que en personas que estén comenzando un tratamiento o lleven menos tiempo con él les de un empuje mayor.

JM8 escribió: Dom Ago 23, 2020 1:56 pm
FightingTheHairLoss escribió: Sab Ago 22, 2020 4:28 pm

Ya me comentaste algo sobre ello, pero no me queda claro... Te refieres a que tomando 1 única pastilla, 2 veces a la semana va a ser suficiente ?? Es decir, con solo 0.5 mg cada vez... va a mejorar los 6 años que llevo con Finasterida 1 mg/24h ??

Gracias por la aportación.
Si la vida media del medicamento es de 4 semanas, por lógica entenderás que 2 tomas semanales de 0.5 mg hacen exactamente lo mismo que 7 tomas semanales, de hecho podrías tomar menos incluso que 2 tomas.

La recomendación de una cápsula diaria se debe a que los estudios realizados hace muchos años se hicieron tomando 1 cápsula diaria y a que, a la industria farmaceútica no le favorece vender productos que solo tomes una vez cada 3 o 4 días, a fin de recaudar más. Lo mismo con el Minoxidil, que se recomienda usarse 2 veces al día, pero su vida media es lo suficientemente larga para usarse una vez al día con los mismos beneficios.

excalvo escribió: Dom Ago 30, 2020 11:03 am Os recomiendo leer este hilo
https://www.hairlosscure2020.com/dutast ... iscussion/

Habla de las distintas dosis, y afirma que debido a la eliminación no lineal del dutas puede ser más efectivo tomar 2 pastillas 2 veces a la semana
Cuando dice: "La cantidad de principio activo de Finasteride podría no estar bien distribuido de manera equivalente en las pastillas de 5 mg", ya me dice suficiente de que la persona que escribe no tiene suficientes conocimientos del tema.