A lo que voy es que llevo unos años notando pérdida de densidad capilar (ahora tengo 25), sobretodo en la zona de la coronilla, pero no era nada alarmante. Decidí ir a un dermatólogo y me recetaron minoxidil 5%, lo típico...
Durante más o menos 2 años he estado aplicándomelo TODOS los días, incluso alguna noche que llegaba a casa un poco perjudicado no se me olvidaba echármelo. La verdad que no noté mucha mejoría pero tampoco noté mucha pérdida por lo que intuyo que me ha estado manteniendo la mata.
El problema viene mas o menos al comienzo de la pandemia... Comenzaron unos picores muy intensos en el curo cabelludo, mucha descamación, dermatitis seborreica, incluso heridas... Tenía una pérdida de pelo exagerada. Entonces decidí acudir nuevamente a un dermatólogo. Me comentaron que seguramente sea el minox que me esté dando alergia o que mi piel se ha vuelto más sensible y ya no lo tolera igual. Me receto un corticoide para bajar las inflamaciones (sobretodo en la zona frontal), shampoo (SEBIPROX) y me recomendó que dejara el minox una temporada para ver si se solucionaba.
Han pasado unos 2 meses y la dermatitis continúa junto a los picores y la pérdida de pelo. Además noto que se caen cada vez mas finos (igual por dejar el minox o porque la dermatitis está ahogando el folículo).
Hoy he vuelto a dermatólogo (distinto) y me ha recetado otro shampoo y me ha preguntado si me gustaría tomar finasteride. Le he dicho que me lo recete porsiaca pero aún no sé que hacer... También le he comentado si me podría recetar minoxidil oral para evitar el alcohol en el cuero cabelludo pero me ha dicho que no suelen hacer eso. (por cierto no me ha gustado nada la consulta, ni me ha mirado el pelo).
Me estoy planteando directamente las mesoterapias con dutas sin pasar por el finas oral (por los posibles efectos secundarios) ya que estoy casi seguro de que mi dermatitis tan severa se debe al DHT y creo si lo dejo pasar mas tiempo el pelo va a volar de lo fino que se va a volver...
Me gustaría saber vuestras opiniones, recomendaciones de dermatólogos o tricólogos, qué opinais de las clínicas de mesoterapias (el dermatólogo me ha dicho que son unos saca cuartos, pero también es el mismo que me receta cosas sin mirarme el pelo), si sería conveniente previamente un análisis de hormonas y genético, si creeis que tanta dermatitis puede deberse a la DHT...
PD: Sí tengo AGA ya que en una inspección con Tricoscopio se veía bastante pelo afectado, miniaturizado y con pérdida de pigmentación.
Gracias de antemano, un saludo.